Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-1 Deportivo Alavés: Un título para cerrar una temporada complicada

El Alavés esperó al Barça y lo pagó. Cuando quiso reaccionar era demasiado tarde. Último partido oficial en el Vicente Calderón

Messi celebra el 1-0


Copa del Rey-Final

Barcelona3
Alavés1
Ficha técnica
Barcelona: Cillessen; Mascherano (min.10, André Gomes), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (min,82, Aleix Vidal), Iniesta; Messi, Alcácer, Neymar.

Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Vigaray, Feddal, Theo (min.79, Romero); Edgar (min.59, Camarasa), Llorente, Manu García, Ibai (min.59, Sobrino); Deyverson.


Goles: 1-0, Messi (min.30), 1-1, Theo (min.32), 2-1, Neymar (min.44), 3-1, Alcácer (min.45+3)


Árbitro: El árbitro Clos Gómez amonestó a Edgar (min.16), Manu García (min.38), Umtiti (min.42), Ely (min.48), Messi (min.76), Sobrino (min.76), Iniesta (min.76), Deyverson (min.88).


Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de S.M. Rey, disputado en el Vicente Calderón.
Se jugaba en el estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey en el que sería el último partido oficial en el estadio. El Barcelona, salía con todo exceptuando a Sergi Roberto y Luis Suárez. Ambos expulsados contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Mascherano ocupaba el carril derecho a pesar de que Aleix Vidal estaba para jugar. Por otro lado, el Alavés salía con los once jugadores más en forma. Los ojos puestos sobre todo en Theo Hernández, jugador con posible futuro blanco.

En los primeros minutos de partido el Alavés espero al Barcelona en su propio campo y presionando cuando sobrepasaban la línea del medio del campo. De esta forma llegaron las primeras ocasiones del Alavés mediante contragolpes. En el minuto 8 un encontronazo entre el defensa argentino y Marcos Llorente obligaba a Luis Enrique a sacar a André Gomes de lateral derecho. El portugués tan sólo había jugado dos partidos de lateral (contra Las Palmas y Eibar). En el minuto veinte tuvo el Barcelona una acción de contraataque que supo desbaratar la defensa del Alavés. En el minuto 26, Piqué perdió un balón como último defensa y el disparo de Ibai consiguió pararlo Cillessen pero el balón se paseó por la línea de gol. En el minuto 30, Messi combinó con Neymar y el argentino con mucha sutileza la dejó en la cepa del poste. En el minuto 32 llegó la réplica del Alavés con un golazo de falta de Theo Hernández que la puso en la escuadra. El partido seguía el mismo guion. En el minuto 44, Neymar salió a la contra yéndose de varios rivales, tocó con Messi que abrió para Andre Gomes y que la puso a segundo palo buscando un rematador que fue Neymar. Se añadieron tres minutos debido a la sustitución de Mascherano y el dominio fue culé. Varias jugadas azulgranas se sucedieron hasta que, en el tiempo de añadido, Messi se marchó de hasta cuatro futbolistas del Alavés para cedérsela a Paco Alcácer que a la media vuelta dejaba sentenciada la final. Al descanso el Barcelona ganaba 3-1 con un dominio claro a pesar de que el Alavés buscaba constantemente los contraataques.

La segunda parte comenzó con una falta muy bien tirada por Ibai Gómez que buscó la escuadra del portero holandés y cinco minutos después Pacheco sacó un remate de Alcácer desde dentro del área pequeña. En los siguientes diez minutos se vieron los mejores minutos de André Gomes como jugador culé que ayudó en defensa sacándola y llegó al área buscando a Alcácer. En el minuto 60 un mal pase de Jordi Alba puso en un apuro a Cillessen y a punto estuvo Sobrino de hacer el segundo. Desde ese momento, el Barcelona buscó dormir el partido con posesiones largas mareando al Alavés para cansar al equipo de Vitoria. En el minuto 70 el Alavés tuvo dos ocasiones claras para hacer el segundo. Deyverson marcó en posición adelantada. En el minuto 75 se formó una pequeña tangana entre Messi y Sobrino tras un empujón a Neymar. La acción acabó con cartulina amarilla para los dos y para Iniesta que también protestó. En el minuto 82 ingresó en el terreno de juego tras la lesión sufrida en el tobillo contra el propio Alavés en Mendizorroza. En el minuto 86, Romero estuvo a punto de marcar tras un mal bote del balón que obligo a Cillessen a salir del área.

Finalmente, el partido terminó con el Barcelona como campeón de Copa del Rey, salvando así una temporada muy complicada para el club culé. Lo más destacado del partido fue la actuación de Leo Messi por parte del Barcelona y de Marcos Llorente por parte del Alavés que la próxima temporada puede ser blanco. Otro hecho destacado fue la vuelta de Aleix Vidal a los terrenos de juego. Nuevo título para Luis Enrique que se despide del Barcelona como campeón de Copa del Rey.


@AlexGutNav


Con la tecnología de Blogger.