Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 4-1 Villarreal CF: La ‘MSN’ se divierte con el Villarreal

Los goles de Messi (2), Neymar y Suárez le permiten al cuadro blaugrana seguir vivo en la lucha por el título

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 36

Barcelona4
Villarreal1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; S.Roberto (min.78, Mascherano), Piqué, Umtiti, Digne (min.74, Jordi Alba); Busquets, Rakitic (min.82, André Gomes), Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Villarreal: Andrés; Mario, Álvaro, Musacchio, Costa; Jonathan, Trigueros, Rodrigo, Soriano (min.71, Castillejo); Bakambu (min.82, Adrián), Soldado (min.71, Sansone).


Goles: 1-0, Neymar (min.20), 1-1, Bakambu (min.31), 2-1, Messi (min.44), 3-1 Suárez (min.68), 4-1 pen. Messi (min.81).


Árbitro: El árbitro Sánchez Martínez amonestó a Sergi Roberto (min.16), Álvaro (min.18), Iniesta (min.63), Soldado (min.71), Musacchio (min.77), Costa (min.80).


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou.
Los tres puntos que se jugaban hoy en el Camp Nou eran muy importantes. El Barcelona se jugaba mantener la lucha con el Real Madrid una jornada más. Por otro lado, el Villarreal se jugaba mantener la quinta plaza que tiene como pretendientes al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad ambos con 62 puntos a uno del submarino amarillo.

Luis Enrique alineó, para sorpresa de muchos, a Digne por encima de Jordi Alba (apartado del once inicial con el 3-4-3) y a Andrés Iniesta que volvía tras la lesión que le apartó de la convocatoria contra el Espanyol en el derbi catalán. Su homólogo, Fran Escribá, alineó al once de gala salvo Bruno Soriano que se quedó fuera por problemas en la rodilla.

Volvieron en la delantera Bakambu y Soldado que llevan casi la mitad de los goles del submarino desde que juegan juntos.
En los primeros minutos el Barcelona tuvo la posesión y buscó alguna jugada por banda, también Messi realizó algunos centros que acabaron en las manos de Andrés. El Villarreal buscó las contras. En el minuto 20 llegó el primero tras un buen contragolpe del Barcelona que lanzó Luis Suárez, remató Messi y cazó el rechace Neymar en posición correcta. Tras el gol, el Villarreal consiguió dominar algo más el partido. En el minuto 31 un buen pase en largo que recogió Bakambu acabó en gol tras batir en el mano a mano al portero alemán. Al final de la primera parte, Piqué tuvo una de las ocasiones más claras al rematar sólo en el área pequeña. Tras cinco minutos de contragolpes llegó el gol de Leo Messi. Neymar comenzó una carrera sorteando rivales, el balón cayó en Messi que dejó clavado a Rodrigo y después chutó con la pierna izquierda.

En los primeros minutos de la segunda parte, Neymar llevó la batuta del ataque blaugrana con constantes uno contra uno (Bakambu, Dos Santos, Soriano). Digne también estuvo muy activo que llegó a tener una ocasión muy clara desde el área pequeña que se fue desviada. En el minuto 68, una contra lanzada a la perfección por Sergi Roberto acabó en las botas de Luis Suárez que recortó a Álvaro y consiguió definir frente a Andrés Fernández. En el minuto 77 el Villarreal tuvo una ocasión clarísima, Bakambu remató ante Ter Stegen pero Piqué consiguió sacarla a la altura del punto de penalti. Tras un precioso sombrerito de Neymar el colegiado pitó penalti tras un remate del charrúa. Messi con mucha calma lo metió de panenka.

A falta de dos partidos la Liga sigue por decidirse y seguramente tengamos que esperar al partido del Real Madrid en Vigo. El Villarreal se complica Europa al no aprovechar el pinchazo de la Real Sociedad.


@AlexGutNav


Con la tecnología de Blogger.