DyO: Federer dice ''no'' a Roland Garros
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Federer dice ''no'' a Roland Garros

Escrito por: Redacción DYO , lunes, 15 de mayo de 2017

El tenista suizo finalmente declinó de participar en París, entendiendo que perjudicaría su estado físico para lo que resta del año

Foto: Roland Garrós
Cuando la mayoría especulaba con que sí, finalmente Roger Federer volvió a darnos una sorpresa y confirmó que no jugará Roland Garros. De esta manera, el ex número uno del mundo decide ausentarse del Abierto francés preservando al máximo su estado físico y dosificando fuerzas para una, se espera, movida segunda parte del año.

La noticia la dio a conocer a través de su página web, en donde resalta lo duro que viene trabajando durante el último mes pero cree que, en su afán de “estirar” su estado físico, lo correcto es saltearse la gira de polvo y su último peldaño, Roland Garros. Además, resalta el hecho de que se empezará a preparar para la gira de hierba que comienza en junio.

“Su Majestad” piensa que una correcta diagramación de su calendario es lo que le dará la tan ansiada longevidad, y si bien celebra el comienzo de su año (“Es mágico”), reconoce que debe “programarlo” de tal manera para que su físico lo sienta lo menos posible. Por último, no cierra las puertas para volver a París el año que viene y saluda a sus fans de esas latitudes.

De esta manera, Federer acumula dos ediciones consecutivas ausente del segundo Grand Slam de la temporada y lleva, hasta la fecha de inicio de éste, dos meses sin competir, siendo Miami el último certamen disputado. En París, el suizo posee un récord de 65 victorias en 17 ediciones, llevándose el título en 2009, aunque no alcanza la final desde 2012 (p. Djokovic).


@emmarivero


,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |