Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Federer dice ''no'' a Roland Garros

El tenista suizo finalmente declinĆ³ de participar en ParĆ­s, entendiendo que perjudicarĆ­a su estado fĆ­sico para lo que resta del aƱo

Foto: Roland GarrĆ³s
Cuando la mayorĆ­a especulaba con que sĆ­, finalmente Roger Federer volviĆ³ a darnos una sorpresa y confirmĆ³ que no jugarĆ” Roland Garros. De esta manera, el ex nĆŗmero uno del mundo decide ausentarse del Abierto francĆ©s preservando al mĆ”ximo su estado fĆ­sico y dosificando fuerzas para una, se espera, movida segunda parte del aƱo.

La noticia la dio a conocer a travĆ©s de su pĆ”gina web, en donde resalta lo duro que viene trabajando durante el Ćŗltimo mes pero cree que, en su afĆ”n de “estirar” su estado fĆ­sico, lo correcto es saltearse la gira de polvo y su Ćŗltimo peldaƱo, Roland Garros. AdemĆ”s, resalta el hecho de que se empezarĆ” a preparar para la gira de hierba que comienza en junio.

“Su Majestad” piensa que una correcta diagramaciĆ³n de su calendario es lo que le darĆ” la tan ansiada longevidad, y si bien celebra el comienzo de su aƱo (“Es mĆ”gico”), reconoce que debe “programarlo” de tal manera para que su fĆ­sico lo sienta lo menos posible. Por Ćŗltimo, no cierra las puertas para volver a ParĆ­s el aƱo que viene y saluda a sus fans de esas latitudes.

De esta manera, Federer acumula dos ediciones consecutivas ausente del segundo Grand Slam de la temporada y lleva, hasta la fecha de inicio de Ć©ste, dos meses sin competir, siendo Miami el Ćŗltimo certamen disputado. En ParĆ­s, el suizo posee un rĆ©cord de 65 victorias en 17 ediciones, llevĆ”ndose el tĆ­tulo en 2009, aunque no alcanza la final desde 2012 (p. Djokovic).


@emmarivero


Con la tecnologĆ­a de Blogger.