Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-0 Córdoba: Inoperancia blanquiverde

El Córdoba suma otro partido sin ganar fuera de casa y empata a puntos con el descenso, del que se mantiene fuera gracias a la diferencia de goles

Foto: Mundo D - La Voz



LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Getafe2
Córdoba0
Ficha técnica
Getafe: Alberto, Damián Suárez (Peña, m. 74), Cala, 'Cata' Díaz, Molinero; Faurlín, Sergio Mora; Chuli (Lacen, m. 80), Portillo, Pacheco (Álvaro Jiménez, m. 66); Jorge Molina.  

Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Sergio Aguza, Javi Lara; Pedro Ríos (Piovaccari, m. 73), Markovic (Juli, m. 55), Javi Galán; Alfaro (Rodri, m. 66). 

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó al local Chuli y al visitante Piovaccari. 

Goles: 1-0, m. 27: Faurlín. 2-0, m. 72: Chuli. 

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga 1-2-3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 10.556 espectadores, con más de un centenar de cordobesistas.; 
Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga 123, en la que el equipo dirigido por Bordalás consiguió sumar tres puntos en su estadio con dos goles de muy bella factura de Faurlín, de falta directa, y de Chuli.

El Córdoba llegaba al partido fuera de los puestos de descenso y deseoso de volver a sumar de tres en tres para dejar atrás el peligro del descenso. El equipo blanquiverde presentaba una modificación llamativa en el once inicial, ya que Luis Carrión salía sin delantero puro y situaba a Alfaro como falso nueve. Otra novedad era la vuelta de Antoñito al once tras cumplir su partido de sanción y para cubrir la baja por lesión de Héctor Rodas que obligaba a Caro a colocarse en el centro de la zaga junto a Deivid.

El primer tiempo comenzó con un Getafe que colocaba la línea de defensas muy arriba, casi a la altura del círculo central. Por otro lado, el equipo visitante, se preocupaba de colocar bien a sus hombres, tratando de no dejar espacios y sin presionar muy arriba, sino cediendo campo al Getafe para que llevara la iniciativa.

En el minuto 2 de partido llegó la primera ocasión clara del encuentro, Bíttolo pierde el balón por la presión de Chuli que se mete dentro del área, pero su disparo se va al lateral de la red. Mientras avanzaban los minutos se sucedían las imprecisiones en ambos equipos, provocado en parte por el estado del césped, que se encontraba demasiado seco y esto generaba que el balón circulase con lentitud.

El equipo califal sufría mucho mientras trataba de sacar el balón desde la defensa, por ello recurría a jugadas rápidas de transición defensa-ataque, tratando de ganar la espalda a la defensa del Getafe. El equipo azulón no le generaba ocasiones de mucho peligro al Córdoba, ya que guardaba mucho equilibrio entre líneas y trataba de tener a todos sus jugadores bien colocados.

Sin embargo, en el minuto 23, llegaría la ocasión mas clara del partido, Sergio Mora filtra un pase a Jorge Molina, que tras deshacerse de su marca fallaba el mano a mano frente a Kieszek. Tras esta ocasión llegaría el primer gol del equipo de Bordalás. En el minuto 27, tras una falta innecesaria de Javi Lara al no despejar un balón en el borde del área, Faurlín ejecutaba un libre directo perfecto que ponía el 1-0 en el marcador.

Tras el primer tanto del Getafe obligó al Córdoba a echar el equipo hacia delante. En el minuto 34, el serbio Markovic, pudo igualar el partido tras recibir en el área un centro de Javi Galán pero que no acertó a rematar. Inmediatamente respondió el equipo azulón por medio de Jorge Molina, tras realizar un fuerte disparo lejano que despejó el portero polaco del Córdoba. Poco antes de que sonara el pitido final del primer tiempo el Córdoba pudo empatar tras una gran jugada de Javi Galán, que su centro lo remata Pedro Ríos y que sacaba Cata Díaz en la misma línea de gol.

Tras el descanso, el partido se reanudó con un Córdoba obligado a buscar el gol. En el minuto 51, estuvo a punto de igualar el partido tras una gran contra que no culmina Javi Galán.

El jugador extremeño fue protagonista en el segundo gol del Getafe. En el minuto 71, Javi Galán pierde un balón en la frontal del área que no despeja, y Chuli ejecuta un golpeo con la pierna izquierda que coloca el balón en la misma escuadra de la portería del Córdoba.

Ante esta situación, Luís Carrión, metía a los dos delantero que tenía en el banquillo, Rodri y Piovaccari, que volvía de una lesión. El técnico del equipo cordobesista trataba de hacer reaccionar a su equipo, pero el Getafe puso el cerrojo a su portería y terminó llevándose un partido muy cómodo.

El equipo azulón se mantiene tercero en la clasificación, a siete puntos del Girona que ocupa la segunda plaza que da acceso al ascenso directo a Primera división. Por otro lado, el Córdoba suma otro resultado negativo fuera de casa y mantiene en vilo a su afición por el final de temporada que se le avecina a los seguidores blanquiverdes, tras un partido en el que se demostró la falta de contundencia en las dos áreas que tiene el equipo de Luís Carrión.


@manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.