Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe CF 2-0 Elche CF: Sin capacidad de reacción por parte del Elche CF

Los tantos del exfranjiverde Jorge Molina colocan al Elche con medio pie en 2ªB

Juan Cala conduce la pelota | Foto: Getafe CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Getafe2
Elche0
Ficha técnica
Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cata Díaz, Juan Cala, Molinero, Álex Faurlín, Sergio Mora, Chuli (Pacheco, min. 60), Portillo (Stefan, min. 89), Álvaro Jiménez (Paul Anton, min. 80) y Jorge Molina.

Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa; Josete; Túñez; Pelegrín; Hervías; Iriondo; Fabián; Pelayo (Nino, min. 63); Liberto (Eldin, min. 69); Sory Kaba (Malonga, min. 81).

Goles: 1-0, Jorge Molina, min. 20. 2-0, Jorge Molina, min. 73.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro), amonestó a Álex Faurlín, Álvaro Jiménez por parte del Getafe y a Fabián, Pelegrín en el bando ilicitano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de Liga 1|2|3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.000 espectadores.  
Respaldados por 200 corazones, los jugadores del Elche no fueron capaces de ganar en Getafe y se mantienen otra jornada más en puestos de descenso a 2ªB. El Getafe se impuso por 2 goles a 0 al conjunto franjiverde con doblete de Jorge Molina. El equipo dirigido por bordalás aseguró su participación en los Playoff de ascenso a primera y opta a la posibilidad de subir de forma directa si el Girona comete algún error.

Los de Vicente Parras llegaban hundidos tras cosechar cinco derrotas consecutivas. Con la derrota de la pasada semana frente al Mirandés, el conjunto franjiverde se metía en puestos de descenso por primera vez en la temporada. Por su parte, el conjunto local llegaba al encuentro tras perder por la mínima en casa del Sevilla Atlético.

En los primeros compases del encuentro se vio que el Getafe era el claro dominador del esférico y se convirtió en el equipo que llevaba la batuta del encuentro. Los locales salieron al terreno de juego con una marcha más que el Elche, que una jornada más se dedicó a verlas venir. Son ya tres las jornadas en las que el Elche no consigue ver puerta.

La primera ocasión vino cerca del minuto 10 de partido, Álvaro Jiménez probabó fortuna desde el pico del área de Juan Carlos, pero éste lograba despejar. El Elche no encontraba su sitio en el campo y no se notaba del todo cómodo sobre el verde. Las pérdidas de balón eran constantes y no eran capaces de realizar una salida clara del balón.

Chuli estuvo apunto de anotar el primero en el 17 de juego, pero el poste derecho de la portería de Juan Carlos evitó el tanto de los locales. El gol llegaría minutos después tras un saque de esquina del ex franjiverde Damián Suárez, quien colgó el esférico para que el también ex franjiverde Jorge Molina anotara el primero.
A los franjiverdes no se les da nada bien atacar los saques de esquina, pero mucho menos defenderlos, y ya son tres las jornadas que el Elche lleva encajando goles a balón parado.

La única ocasión clara de la que gozó el conjunto franjiverde la tuvo Pelegrín, remantando de cabeza una falta lanzada por Hervías que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Guaita.

Tras el paso por vestuarios los franjiverdes salieron más motivados y dispuestos a darle la vuelta al marcador. Sory tuvo la primera, en la que solo contra el mundo decidió jugársela y chutar a portería aún así teniendo solo a su compañero Pelayo que podría haber rematado, el disparo del canterano se estrelló en un defensa local. El Elche llegaba de forma tímida a la portería de Guaita, pero no conseguían realizar grandes jugadas para anotar el tanto que les asegurase el punto.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Jorge Molina anotaría su doblete con un balón medido que el mandaba Dani Pacheco, Molina remató con su pierna derecha muy cerca del área franjiverde. El Elche buscó a la desesperada anotar algún gol para recortar distancias, pero finalmente el partido acabó con un claro 2-0 reflejado en el marcador.

Con esta nueva derrota ya son 6 las que el Elche cosecha de forma consecutiva, y permanece una jornada más en puestos de descenso. La próxima jornada recibirá en el Martínez Valero al Reus, y se verá ante una de las últimas oportunidades para salvar la categoría.




Con la tecnología de Blogger.