Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hanga guía a Baskonia hacia el 1-0 (71-59)

El alero húngaro (17 puntos y 26 de valoración) lidera la victoria baskonista

Hanga durante un partido | Foto Gigantes
El primer cuarto comenzó con gran intensidad por parte de los dos equipos, donde Baskonia tomó la batuta del encuentro con grandes acciones de Adam Hanga que le llevaron a ponerse 9-5 en los primeros minutos.

Gran Canaria era incapaz de contener el ataque vitoriano que llevó al 17-9 al final del primer cuarto comandado de nuevo por Hanga y por la aparición de Shengelia que realizó un gran mate en contraataque.

Al inicio del segundo cuarto, Gran Canaria incrementó su intensidad defensiva y en ataque aumentó su efectividad gracias a grandes acciones de Kyle Kuric que les llevó a acercarse en el marcador (19-14).

Sito vio el problema y tras el tiempo muerto volvió a meter en cancha a Adam Hanga, que una vez más, apoyado por Toko Shengelia consiguieron grandes diferencias en el marcador (28-19). Baskonia tuvo la oportunidad de romper el partido y no lo hizo y Gran Canaria lo aprovechó y se acercó en el tanteador al descanso (34-28).

La primera mitad del tercer cuarto fue muy atascada, ni unos conseguían irse en el marcador ni otros se metían de lleno en el partido. En el marcador se mantenían las diferencias (41-31). Baskonia dio entrada a su nuevo fichaje, Ricky Ledo, que se estrenó con un gran aro pasado en la Liga Endesa. Herbalife se mantenía en el partido gracias a los triples de Oliver (46-38).

En el último periodo, Baskonia consiguió romper el encuentro gracias a Hanga una vez más y a un triple de Voigtmann que les daba hasta ese momento la que fue su máxima diferencia (54-41). Con el partido ya encarrilado Baskonia se quiso lucir y así lo hizo, grandes acciones de Laprovittola levantaron el pabellón que culminó un tremendo alley-oop que culminó el más pequeño de la casa, Shane Larkin (71-59).

Baskonia consigue irse con el 1-0 a las islas, pero que no se fie ya que hace unos años Gran Canaria parecidas circunstancias ya levantó este mismo resultado. Gran batalla la que nos espera en Gran Canaria.


@AdriMarco2000


Con la tecnología de Blogger.