DyO: Keylor, el luchador
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Keylor, el luchador

Escrito por: Jorge Brugos Martinez , lunes, 15 de mayo de 2017

¿Es Keylor Navas el mejor portero posible para el Real Madrid? 

Foto. eterno campeón
He de reconocer que no las tenía todas conmigo, no creía en que el Real Madrid volviera a llegar a la final de la Champions. Lo veía difícil, no imposible, todo se puede conseguir. Cuando vi al combinado blanco levantar el Mundialito de Clubes me temía lo peor. Otra vez la maldición de la insignia dorada, esa que ha lastrado a la mayoría de equipos que la han llevado estampada en la camiseta. Aquella misma que despertó al Real Madrid del sueño de la décima y lo sumergió en una pesadilla, una zozobra que le envió al abismo, que le despojó de todo orgullo.

Orgullo, un elemento que le sobra a Keylor Navas. Ese que pese a la presión que conlleva defender la portería del Real Madrid sigue firme, pese a los debates que le ven un portero sobrevalorado y al que se le queda grande, el continua parando, callando bocas. Como la mía. Un servidor, del mismo modo que no tenía fe en que el Madrid volviera a repetir una temporada brillante, tampoco confiaba en que el guardameta costarricense fuera portero para el conjunto merengue. Lo tenía infravalorado, como el Real Madrid esta temporada, Keylor me ha sorprendido, es un asombro que pese a las críticas entre las que figuran las mías, este siga insistiendo, creyendo, derrochando esfuerzo, coraje y fe. Como dijo Will Smith en la cinta En busca de la felicidad, “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.” El cancerbero representa esta célebre cita, una frase que transmite fuerza y esperanza, al igual que él.

Está claro que hay mejores guardametas que Keylor Navas, no hace falta ser una eminencia en este deporte para darse cuenta. No es el más eficiente en el juego de pies, ni tampoco en las grandes estiradas o el mano a mano. Pero es el mejor en el esfuerzo, en el sacrificio y en el amor que siente por el escudo de su club, este por el que siempre sintió devoción, por el que rechazó cuantiosas ofertas de otros equipos. A Keylor no le importa ser cuestionado, tampoco el dinero, su sueño era triunfar en el Bernabéu , conquistar títulos vestido de blanco. No le gustan las libras, no le gustan los euros, solo le gusta el Real Madrid.

Un Madrid, con el que ya ha hecho historia, es el portero de la undécima, y quizá de la duodécima, lo que agrandará su leyenda. Un mito del Real Madrid, su club, su casa, su escudo. El combinado en el que se debe retirar. Porque él representa los valores madridistas, esos que no le gustan a Piqué, el esfuerzo, la lucha, la fe, el no perder la esperanza hasta el minuto 93, que se lo digan a Ramos. Keylor, la pantera, el luchador, el místico, el portero de la undécima, una leyenda del Real Madrid.


@JBrugos8


, , ,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |