Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Keylor, el luchador

¿Es Keylor Navas el mejor portero posible para el Real Madrid? 

Foto. eterno campeĆ³n
He de reconocer que no las tenĆ­a todas conmigo, no creĆ­a en que el Real Madrid volviera a llegar a la final de la Champions. Lo veĆ­a difĆ­cil, no imposible, todo se puede conseguir. Cuando vi al combinado blanco levantar el Mundialito de Clubes me temĆ­a lo peor. Otra vez la maldiciĆ³n de la insignia dorada, esa que ha lastrado a la mayorĆ­a de equipos que la han llevado estampada en la camiseta. Aquella misma que despertĆ³ al Real Madrid del sueƱo de la dĆ©cima y lo sumergiĆ³ en una pesadilla, una zozobra que le enviĆ³ al abismo, que le despojĆ³ de todo orgullo.

Orgullo, un elemento que le sobra a Keylor Navas. Ese que pese a la presiĆ³n que conlleva defender la porterĆ­a del Real Madrid sigue firme, pese a los debates que le ven un portero sobrevalorado y al que se le queda grande, el continua parando, callando bocas. Como la mĆ­a. Un servidor, del mismo modo que no tenĆ­a fe en que el Madrid volviera a repetir una temporada brillante, tampoco confiaba en que el guardameta costarricense fuera portero para el conjunto merengue. Lo tenĆ­a infravalorado, como el Real Madrid esta temporada, Keylor me ha sorprendido, es un asombro que pese a las crĆ­ticas entre las que figuran las mĆ­as, este siga insistiendo, creyendo, derrochando esfuerzo, coraje y fe. Como dijo Will Smith en la cinta En busca de la felicidad, “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueƱo, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueƱos suele decirles a los demĆ”s que tampoco cumplirĆ”n los suyos.” El cancerbero representa esta cĆ©lebre cita, una frase que transmite fuerza y esperanza, al igual que Ć©l.

EstĆ” claro que hay mejores guardametas que Keylor Navas, no hace falta ser una eminencia en este deporte para darse cuenta. No es el mĆ”s eficiente en el juego de pies, ni tampoco en las grandes estiradas o el mano a mano. Pero es el mejor en el esfuerzo, en el sacrificio y en el amor que siente por el escudo de su club, este por el que siempre sintiĆ³ devociĆ³n, por el que rechazĆ³ cuantiosas ofertas de otros equipos. A Keylor no le importa ser cuestionado, tampoco el dinero, su sueƱo era triunfar en el BernabĆ©u , conquistar tĆ­tulos vestido de blanco. No le gustan las libras, no le gustan los euros, solo le gusta el Real Madrid.

Un Madrid, con el que ya ha hecho historia, es el portero de la undƩcima, y quizƔ de la duodƩcima, lo que agrandarƔ su leyenda. Un mito del Real Madrid, su club, su casa, su escudo. El combinado en el que se debe retirar. Porque Ʃl representa los valores madridistas, esos que no le gustan a PiquƩ, el esfuerzo, la lucha, la fe, el no perder la esperanza hasta el minuto 93, que se lo digan a Ramos. Keylor, la pantera, el luchador, el mƭstico, el portero de la undƩcima, una leyenda del Real Madrid.


@JBrugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.