Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La MSN, lo mejor de un año gris en Can Barça

Analizamos el presente y futuro del club blaugrana


Año muy complicado

Tras esta difícil temporada del FC Barcelona, en la que se ha puesto en entredicho la continuidad de muchos de los integrantes de la plantilla blaugrana, toca rehacerse para seguir siendo uno de los mejores clubes de Europa. Año duro del FC Barcelona que, a pesar de haber peleado la Liga hasta la última jornada, no ha terminado de convencer. En Champions League se han visto dos caras, la primera en la ida contra el PSG y la segunda en la vuelta contra el mismo equipo.

Un equipo capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo. Si el equipo se encontraba bien y con ganas de jugar podían finiquitar el partido en la primera media hora como contra el Sevilla en casa, pero si se encontraba mal, podía perder en casa contra un recién ascendido. Una temporada que ha acabado con Luis Enrique, que anunció su no renovación tras ganar por 6-1 al Sporting de Gijón.

Una plantilla que no ha rendido como se esperaba

Jugadores como Mathieu, Andre Gomes o incluso Paco Alcácer han sido señalados por la afición tras malas actuaciones, aunque también es cierto que el nivel del portugués y del valenciano ha mejorado. Otros como Jordi Alba han perdido importancia en el once titular con el nuevo sistema de juego de 3-4-3. Por último, un fondo de armario que no convence ni al propio entrenador. Han sido muchos los partidos en los que Luis Enrique no ha hecho cambios para remontar el partido ya que los jugadores que esperan sentados no cambiaban mucho a los que están en el campo.

Por estos motivos, la directiva se plantea la venta de jugadores como el central francés, Arda Turan o incluso Mascherano que cumple 34 años la temporada que viene. También se plantea la venta de jugadores que se encuentran actualmente cedidos como es el caso de Vermaelen. Sus numerosas lesiones han provocado que sea una carga para el equipo. Douglas o incluso de Tello, que nunca ha llegado a contar para Luis Enrique.

Nuevo entrenador

Pese a esto, todo está por decidir con la llegada del nuevo entrenador. Se habla mucho de Ernesto Valverde, Ronald Koeman, el propio Unzué o incluso Thomas Tuchel. El Barcelona busca sobre todo un entrenador que conozca la casa y mantenga la filosofía, por esta razón, suena con más fuerza el entrenador del Athletic de Bilbao y el segundo de Luis Enrique, aunque esto se ha puesto en entredicho tras su rifirrafe con Neymar.

Las afirmaciones del que fuera portero del Osasuna no han gustado al jugador brasileño ya que le comparó con Ronaldinho en cuanto a salir de fiesta se refiere. Neymar ha llegado a afirmar, según el diario Sport, que, si Unzué es el entrenador, él no seguirá en el conjunto culé.

Con el nuevo entrenador la situación de algunos suplentes puede cambiar. Nuevos fichajes que sirvan para refrescar al equipo en la segunda parte o suplentes de garantías que permitan hacer rotaciones sin riesgo de perder puntos.

Posibles refuerzos para la siguiente temporada

Tras el desastre en París el 14 de febrero, Verratti se posicionó como el centrocampista que buscaba el club. El italiano ya era un clásico en los futuribles de los azulgranas pero parece que este año suena con mucha más fuerza. Además, este año se ha visto que Busquets necesita un recambio y el del PSG sería perfecto para esa posición. Clase, trabajo y perfil Barça.

Otro jugador que ha sonado con fuerza ha sido Coutinho. El técnico alemán del Liverpool ya ha dejado claro que no se plantea la venta del brasileño. Sería un jugador con un perfil semejante al de Andrés Iniesta que debe adoptar un papel más secundario la próxima temporada. En el Liverpool juega como extremo izquierdo, posición de Neymar, pero ya se le ha visto como interior izquierdo rindiendo a un alto nivel. Regates y samba brasileña.

Gerard Deulofeu ha sonado con mucha fuerza tras su gran temporada en el Milan, que le han llevado a debutar con la selección absoluta. Un futbolista que conoce la casa y que ha madurado tanto como jugador como persona. Verticalidad y ganas de seguir creciendo.

A parte de estos tres futbolistas, quedan pendientes cedidos como Munir o Sergi Samper e incluso jugadores del filial, campeones de su grupo en segunda B, que pueden formar parte del primer equipo.

Todo está por ver y por decidir. Queda una jornada de Liga donde dependen de un pinchazo del Real Madrid contra el Sevilla o el Celta. También está por ver la final de Copa del Rey contra el Alavés. Veremos cómo termina la temporada en Can Barça.


@AlexGutNav


Con la tecnología de Blogger.