Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-4 FC Barcelona: Neymar mantiene la fe del Barça

El brasileño lideró a los azulgrana con un hat trick y una asistencia a Luis Suárez para ganar en Canarias y seguir metiendo presión al Real Madrid

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 37

Las Palmas1
Barcelona4
Ficha técnica
Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro (Hernán Santana, min. 78); Momo (Halilovic, min. 72), Roque Mesa, Jonathan Viera (Javi Castellano, min. 85), Jesé; y Prince Boateng. 

Barcelona: Ter Stegen; Digne (André Gomes, min. 58), Marlon, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Denis Suárez, min. 79), Iniesta; Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, min. 79) y Neymar. 

Goles: 0-1, min. 25: Neymar. 0-2, min. 27: Suárez. 1-2, min. 63: Bigas. 1-3, min. 67: Neymar. 1-4, min. 71: Neymar.

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Digne (min. 6). 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 22.268 espectadores. 
El Barcelona logró la victoria en su penúltimo partido de Liga ante Las Palmas y continúa presionando al Real Madrid por el título de Liga. Los azulgrana se impusieron por 1-4 en una jornada con horario unificado entre los equipos con algo en juego. Y lo hicieron gracias a un hat trick de Neymar y otro gol de Luis Suárez con asistencia del brasileño. Bigas hizo el tanto de los locales.

Luis Enrique afrontaba el partido en Canarias con bajas importantes en defensa. A la sanción de Sergi Roberto por acumulación de tarjetas se sumó la baja de Piqué, que no se había entrenado en toda la semana por culpa de un virus. Y por si fuera poco, Mascherano se lesionó en el calentamiento, lo que obligó al técnico asturiano a sacar de inicio a Marlon, que debutaba en Liga con el primer equipo, además de poner a Digne jugando de lateral derecho a pierna cambiada.

El partido arrancó con los locales presionando la salida de balón del Barça, haciendo hincapié en la experimental banda derecha de los azulgrana. Digne pudo ser expulsado hasta en dos ocasiones en el primer tiempo por hacer falta sobre Jesé cuando era el último hombre, lo que le costó la amarilla, y por propinarle posteriormente un codazo a Jonathan Viera en la cabeza.

Pero el ímpetu de Las Palmas cesó rápidamente, a medida que el Barça se iba haciendo con el control del juego. Un taconazo magistral de Busquets abriría el camino hacia el primer gol. Su pase lo recogió Iniesta, que  le puso un balón largo a Luis Suárez y el uruguayo, solo ante Javi Varas, le regaló el tanto a Neymar, que llegaba desde atrás. Y poco después llegaría el segundo. Esta vez fue Neymar quien le puso un balón en profundidad a Suárez y el uruguayo lo elevo por encima del portero para empezar a poner tierra de por medio en el marcadorCon ese resultado se llegaría al descanso. 

En la segunda mitad, Las Palmas volvió a salir enchufado al terreno de juego, recordando al equipo que ha dejado grandes partidos esta temporada y muy alejado de los últimos encuentros donde los de Quique Setién venían de cosechar tres derrotas consecutivas, con nueve goles en contra y ninguno a favor. Y su insistencia tuvo su recompensa en una contra que finalizó Bigas con el gol que recortaba las distancias en el partido. Pero nuevamente el Barça se repuso gracias a un Neymar estratosférico. Primero remató de cabeza un centro de Rakitic para hacer el tercero y devolver la tranquilidad a su equipo. Y poco tiempo después, realizó la jugada del partido. Recibió un pase de Jordi Alba y arrancó hasta adentrarse en el área, superando la salida de Javi Varas con un toque raso sutil que se coló lentamente en la portería.

El 1-4 ponía la guinda a un partido que el Barça tuvo controlado y en el que Las palmas volvió a dejar dudas atrás. Luis Enrique dedicó los últimos minutos del encuentro a dosificar a sus jugadores de cara a la última jornada. Metió en el campo a Denis Suárez y a Paco Alcácer por Rakitic y Luis Suárez. Y antes ya tuvo que retirar por obligación a Digne por unas molestias del francés para poner en su lugar a André Gomes, que acabó jugando como lateral derecho reconvertido.

Pero la victoria del Barça no cambia la cosa en Liga, ya que el Madrid también se impuso por 4-1 al Sevilla en el Barnabéu y sigue dependiendo de sí mismo para lograr el campeonato. Al los azulgrana ya solo les queda el último partido en casa ante el Eibar, pero para ser campeón necesita que el Madrid se deje tres puntos en los dos partidos que tiene pendientes el conjunto blanco ante Celta y Málaga fuera de casa.


@javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.