Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Cavaliers humillan a los Celtics en el Game 2 (130-86)

LeBron James y los Cavs sometieron a los Celtics a una paliza histórica en lo que ya se ha convertido en la mayor derrota de la historia de Boston en una Final de Conferencia



Los Cavaliers han demostrado esta noche que no tienen rival en la Conferencia Este. En un partido donde los Celtics querían complicarle las cosas a los de Ohio y empatar la serie, un gran partido de su "Big Three" comandado por LeBron James le propinó una paliza histórica a Boston ganando en el TD Garden con una ventaja de 44 puntos. Cleveland pone así pie y medio en la Final de la NBA ya no solo por restarle dos partidos en su cancha sino por la salvaje diferencia mostrada por ambos equipos.

El partido comenzó bastante parejo, Brad Stevens intentó buscar soluciones tras lo visto en el Game 1 e introdujo de entrada a Gerald Green en detrimento de Amir Johnson. El escolta texano comenzó acertado el partido con 6 puntos para mantener la igualdad en el marcador 12-10, pero a partir de aquí todo fue de mal en peor para los Celtics. Cleveland tomó un parcial de 11-0 para irse 23-10 y la impotencia era visible en los de Massachusetts que no eran capaces de frenar a James y compañía. The King acabó el primer cuarto con 5 puntos y 5 asistencias y Kevin Love ya sumaba 8 puntos, los Cavaliers lograban tomar una ventaja que ya no haría más que agrandar. 32-18 al final de los primeros 12 minutos.

El segundo cuarto fue el declive para Boston, cuando debían reaccionar nada salió bien. A los tiradores les temblaba la muñeca, los interiores no cogían rebotes y la defensa era inexistente ante el vendaval de los Cavs. 40-13 fue el parcial en el segundo cuarto de un partido que estaba decidido ya al descanso. James, Love e Irving detrozaron a los Celtics con 54 puntos y el partido se iba al intermedio con Cleveland do
minando de 41 puntos, 72-31.

Poco que decir de una segunda mitad que fue un mero trámite para ambos equipos, los Cavaliers llegaron a ir ganando de hasta 51 puntos en una noche negra para Boston. 130-86 fue el resultado final que pone las cosas prácticamente imposibles para los de Brad Stevens, Isaiah Thomas que tan solo anotó dos puntos, no dispuso de ningún minuto en esta segunda mitad ya que no quiso forzar por un golpe recibido en la cadera.


Los números hablan por si solos, LeBron James fue el amo y señor del partido y acabó con 30 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos, 3 tapones y un acierto en el tiro del 66,7%. Los otros dos miembros del Big Three también tuvieron una gran noche con 23 puntos de Irving y 21 de Love que también sumó 12 rebotes.

Nada salvable por parte de los Celtics, tan solo el rookie Jaylen Brown dio la cara a nivel ofensivo en los 23 minutos que estuvo en cancha, 19 puntos para él.


@KingYelkin5



Con la tecnología de Blogger.