Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Cavs a la final con un LeBron James histórico (135-102)

Los Cavaliers han barrido de la cancha a los Celtics para poner el definitivo 4-1 en la serie y sellar su participación en las Finales de la NBA donde ya esperan, por tercer año consecutivo, los Warriors. LeBron hizo historia al superar a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs



Cleveland y Boston se enfrentaban en el quinto partido de las Finales del Este con aspiraciones muy distintas. Los Cavs buscaban su cuarta y definitiva victoria que los haría clasificarse para las Finales de la NBA mientras que los Celtics querían dar un poco más de guerra y ponérselo un poco más difícil a LeBron y compañía en el TD Garden. Sin embargo, la motivación de los Cavaliers fue mayor y lograron cerrar la serie de la mano de James que acabó el partido con 35 puntos.

Los Cavs empezaron el partido mucho más enchufados que los Celtics en ambos lados de la cancha y pronto alcanzaron un parcial de 15-5 para coger los dos dígitos de ventaja nada más empezar. Esta distancia en el marcador no hizo más que aumentar según pasaban los minutos gracias a LeBron James y a un inspirado Kevin Love y así alcanzaron su máxima anotación en un cuarto en la historia de la franquicia, 43 puntos. 43-27 fue el parcial en el primer cuarto y el partido empezaba a parecer que sería el último de la serie.

En el segundo cuarto los Tyronn Lue no levantaron el pie del acelerador, pronto se pusieron con una máxima ventaja de 23 puntos pero los Celtics no estaban dispuestos a tirar la toalla y no dejaron que esa brecha siguiera abriéndose. Por si no fuera suficiente con los actores principales de Cleveland, Deron Williams y Kyle Korver se sumaron a la fiesta anotando 14 y 7 puntos respectivamente desde el banquillo por lo que la remontada se antojaba prácticamente misión imposible. 75-57 era el resultado antes del descanso.


El partido se reanudaba en el tercer cuarto y los Cavs no estaban dispuestos a que los Celtics se metieran en el partido. Irving James tomaron las riendas de los suyos y pronto superaron los 30 puntos de ventaja. Cleveland rozaba la final al terminar el cuarto, 109-74. Lo más destacable de este tercer cuarto fue que a falta de poco menos de tres minutos, después de un triple, LeBron James conseguía hacer historia y superar a Michael Jordan como máximo anotador de historia en postemporada.

El último cuarto fue un mero trámite donde los menos habituales gozaron de minutos. 135-102 era el resultado final y los Cavaliers tendrán la oportunidad de revalidar su trono de la NBA en unas Finales donde ya esperaban los Warriors.

El "Big Three" de los Cavs fueron los que llevaron la batuta del encuentro comandados por un imperial LeBron James que acabó el partido con 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias bien secundado por los 24 puntos de Irving y los 15 de Love.

Por parte de los Celtics destacar la aportación de Avery Bradley que fue una vez más el mejor de los suyos como a lo largo de toda la serie ante la ausencia de Thomas, 23 puntos fue la anotación final para el escolta.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.