Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¡Los lunes también ocurren cosas!

La Liga Santander se ha terminado. El Real Madrid se ha proclamado campeón, pero la celebración ha tenido algún detalle feo. Empieza el mercado de fichajes y con ello los diferentes culebrones y rumores. Fernando Alonso no deja de sorprendernos por su buena adaptación a la IndyCar. Además Villar amplia su mandato por cuatro años más al frente de la Federación. Ha fallecido Nicky Hayden

Como cada año por estas fechas termina el campeonato nacional de Liga. Tras cinco años y de manera merecida el Real Madrid ha vuelto a reinar en España. He de decir que esta liga es muy merecida. Mucho mérito ha sido de Zidane, pero también la paciencia de muchos jugadores que han pisado banquillo más de lo que merecieron (ISCO) y el consenso Zizou-Cristiano de dosificar para llegar en buenas condiciones a final de temporada. Pero como gentil y equipo señor, impuesto y repetido por la actual directiva, que se supone que es no puede permitir que varios jugadores menospreciaran e insultaran a jugadores rivales. Que lo hagan en Can Barça o en Neptuno, pero el Real Madrid es un club SEÑOR, que dicen que sabe ganar, y en la fiesta de Cibeles no lo demostró. Te puedes acordar del rival, pero hay que tener respeto y no se puede tolerar esta actitud despectiva.

Ángel María Villar vuelve a ganar unas elecciones a la presidencia de la Federación Española y nadie se ha sorprendido. Pues son ya nueve mandatos y parece que su dinastía y destroce al fútbol van a continuar cuatro años más. No se si los demás candidatos son incapaces de mejorar lo que ha hecho Villar o que los votantes están contentos, pero estos últimos años está demostrando que las cosas se podrían haber hecho mucho mejor. Por no mencionar su total desprecio hacia Tebas, presidente de la Liga, con el que no se habla desde hace mucho tiempo.

Habituales son ya los rumores acerca de posibles fichajes o incorporaciones para la próxima temporada. Cualquier jugador de menos de 22 años que hace un año bueno en un club sudamericano ya es comparado como el nuevo Neymar, caso Vinicus Jr. Considero que hay que tener más paciencia a la hora de fichar si se quiere ayudar para que el crecimiento y la experiencia de los jugadores sea mayor. Además los precios son desorbitados. Cualquiera vale 100 millones hoy en día.
Que si Fabinho o Sandro al Atlético, que si M´bappé al Madrid, que si Diego Costa a la Super Liga China. Relax clubes, relax. Aunque me temo que ya es demasiado tarde.

A mucha gente le parecerán raros los buenos resultados de Alonso en la IndyCar. Pues a mí no. Es un piloto prodigioso con un coche fabuloso. Cumple las dos expectativas para triunfar en el mundo del motor. Saldrá quinto en la carrera del domingo. Independientemente del resultado que obtenga, será un verdadero campeón, héroe español y  además un valiente por cambiar, para solo una carrera, de coche a  mitad de temporada. Las emociones están aseguradas.

Para terminar, hoy nos ha dejado el campeón estadounidense de moto GP, Nicky Hayden. Pudo evitar el accidente si no se hubiera saltado un Stop, pudo no salir ese día a pasear, pudo no hacer muchas cosas o el conductor pudo frenar. Pero no sucedió. Ha luchado por su vida durante cinco días pero las múltiples lesiones han terminado por acabar con su existencia. Una pérdida muy importante para sus familiares, amigos y allegados... D.E.P.




Con la tecnología de Blogger.