Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¡Los lunes también ocurren cosas!

Alonso dejó muy buenas sensaciones en la IndyCar pese a tener que abandonar. Comienza Rolland Garros para Rafa Nadal. Se despide una leyenda, Totti. Se acaba el fútbol en el Calderón. Nueva pitada al himno español en la Copa del Rey. Continúa el mercado de fichajes
                 
Imagen relacionadaEl deporte español continua maravillando al mundo. Fernando Alonso, un chico asturiano que puso de moda la Formula 1 en nuestro país , que consiguió que en la tarde de ayer estuviéramos pendientes de esta carrera tan espectacular. Un deporte prácticamente desconocido para nostros y apenas seguido ni comentado. Pues es Alonso y movilizó a todo un país. La mayoría de españoles no sabían que un piloto que no compite en esta modalidad pudiera subirse al monoplaza únicamente en esta carrera. Seguramente muchos desconociesen de la existencia de este deporte o de su repercusión “prestigiosa”, pues para ser el rey del motor tienes que ganar esta carrera (Además de las 24h de Le Mans y el Gp de Mónaco de F1). Muchos españoles estuvimos pendientes por si se alzaba con la victoria, pero la emoción que nos transmitió liderando a ratos la carrera como en los buenos tiempos, se queda para el recuerdo. Tiene un coche deprimente, pero es un gran piloto y lo ha demostrado, le pese a quien le pese. La mejor noticia es que volverá el año que viene para lograr la victoria en Indianapolis. Por todo lo que has dado al mundo del motor, por tu lucha y por tu humildad.
¡ GRACIAS FERNANDO!

El Barcelona se alzó con su tercera Copa del Rey consecutiva. Justo ganador, pues parece que en los últimos años se ha tomado enserio esta competición y ha sacado todos los partidos adelante. Pero es cierto que para un club tan grande sabe a poco, tras la marcha de Lucho y la inminente llegada de Valverde, el club debe remodelarse para volver a ser competitivo. Otra cosa que tiene que hacerse mirar son las incesantes pitadas al himno en cada final jugada. Si pitas a la competición no la pites. El rollo de todos los años. No se debe mezclar fútbol con política, aunque parece que llego tarde a este embrollo independentista.

Por otro lado el mercado de fichajes sigue dando que hablar. Bernardo Silva, un jugador que me ha gustado siempre por ser polivalente tanto en ataque como en el centro del campo se marcha al City por algo más de 50 millones (30 además en variables múltiples). Guardiola criticaba el fichaje de Vinicius jr por 46 al Real Madrid y pocos días después se gasta más de 100 millones en el portero del Benfica, Ederson Moares y el luso ya mencionado. Tiene mucho que aprender, además de saber fichar pues este año no ha conquistado ningún titulo y ha demostrado que el dinero y los fichajes caros no son la esencia de este deporte que se mancha día a día. Fichajes si, pero con cabeza.

Se retira Don Francesco Totti. El niño de oro que se convirtió en un hombre en Roma. Jugadores de los que ya no quedan. Nunca llegó a ser uno de los mejores jugadores, pues nunca ha ganado una Champions y tan solo tiene una Serie A. Es verdad que ganó un Mundial, jugando todos los partidos. Pero realmente no es uno de los grandes en cuanto a títulos o equipos, pero será siempre recordado por su leyenda en la Roma. Jugador muy querido, respetado y aplaudido incluso por sus rivales. La magia y legado que ha dejado en Italia no tienen precio. Se despide un grande.

Tras cincuenta años el estadio Vicente Calderón vivió su último partido. Fue un amistoso entre leyendas mundiales y atléticas. Perdieron el partido, gano el fútbol, los espectadores y socios y la solidaridad. Muchas aventuras, llantos, sufrimientos, alegrías, algún que otro titulo se han vivido allí. Un estadio emblemático de la capital de nuestro país cierra sus puertas. La gente acudió con la ilusión de siempre, como si de un partido de liga se tratase. Ejemplo de afición que veremos por la Peineta.

Por ultimo, nuestro Rafa Nadal. Emblema nacional. Tesoro de todos los amantes del tenis. Nueve veces campeón del torneo que ya esta en juego. Rolland Garros. Es un placer continuar viéndole ganar y competir. En cada saque, manía, mirada, puño al viento, grito, revés y derecha esta la esencia y furia que porta. Por que con Rafa no hay escudos, con Rafa no hay equipos. Todos somos de Rafa, un vinculo de unión entre españoles. Un tenista legendario que busca desde hoy lograr lo que nadie ha conseguido en tres siglos de tenis, alzarse con un Grand Slam diez veces. Fácil no lo va a tener. Es el rival a batir. Pero es Rafa y yo estaré animándole. ¿Y ustedes?


                              
Con la tecnología de Blogger.