Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 0-2 Real Madrid: El Madrid se ''Liga'' a Cibeles por 33º vez

El equipo blanco se proclama campeón de la competición tras derrotar al Málaga de Míchel por 0-2


LaLiga Santander-Jornada 38 

Málaga0
Real Madrid2
Ficha técnica
Málaga: Kameni; Luis Hernández, Miguel Torres, Ricca, Villanueva; Camacho, Fornals, Jony (Duda), Keko (Chory Castro); Sandro (Charles).

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Kovacic), Modric, Kroos, Isco (James); Benzema (Morata) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (min. 2), 0-2 Benzema (min. 55).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Kameni y Jony por parte del Málaga.


Incidencias: Estadio La Rosaleda, 27.855 espectadores.
Los de Zidane llegaban a esta última jornada dependiendo de sí mismos, y sabiendo que todo lo que fuera puntuar ante el Málaga les convertiría matemáticamente en vencedores de la Liga independientemente de lo que hiciera el FC Barcelona contra el Eibar en el Camp Nou.

El gran ambiente en La Rosaleda se dejaba notar gracias a una previa de partido protagonizada por los homenajes otorgados a figuras de gran importancia en el club andaluz como Martín Demichelis, Weligton (quien se retiró como jugador del Málaga al inicio de la temporada) y Duda, este último diciendo adiós en su último partido a sus 13 años como jugador blanquiazul.

El encuentro iba a comenzar de la mejor manera posible para el Real Madrid: una jugada de imprecisión en campo del Málaga iba a convertirse en un regalo para Isco, que asistiría a Cristiano, y este, dejando en el suelo a Kameni, convertiría el primer gol blanco de la noche.

A continuación la posesión iba a estar reñida entre los dos conjuntos, pero la siguiente ocasión la tendría Karim Benzema en sus botas, topándose con la defensa malaguista.

El Málaga no bajaría los brazos, e iba a estar a punto de encontrarse con el empate en una falta lanzada por Sandro hacia la escuadra que atajaría de manera sobresaliente Keylor Navas, saliendo malparado al estrellarse con el palo de su portería en esa acción. Y es que Sandro lo iba a seguir intentando en varias ocasiones durante esta primera parte, pero no iba a encontrar la recompensa en forma de gol.

El choque llegaría al descanso, tras una primera parte con ocasiones en ambos bandos, aunque el equipo madrileño se mostrara más débil en defensa en algunos tramos de este período.


El segundo tiempo iba a tener cierto parecido con el primero, ya que a los diez minutos iba a llegar el segundo gol del Real Madrid, esta vez obra de Benzema, en un rechace procedente de Varane a un cabezazo de Sergio Ramos. Un gol que sería protestado por gran parte del Málaga, entre ellos Kameni, por un posible fuera de juego en la jugada previa al tanto. 

El partido seguiría su curso: un Madrid bien situado que quería la posesión y un Málaga que iba a tener más ocasiones, pero ninguna de ellas convertida en gol. Cabe destacar la ovación por parte de La Rosaleda a Isco Alarcón por su pasado malaguista en el momento de su sustitución.

Finalmente el marcador no iba a variar, y tras el pitido final del colegiado los jugadores y el cuerpo técnico, presidido por Zinedine Zidane, iban a saltar al terreno de juego en estado de euforia sabiendo que su equipo se ha convertido en campeón de la Liga Santander, después de cinco años de sequía. Un premio merecido, sobre todo por la entrega y sacrificio de estos futbolistas y sobre todo por el trabajo de su entrenador.


@luisubege 



Con la tecnología de Blogger.