Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 4-2 Sevilla FC: El Sevilla se queda en la feria y ve peligrar el cuarto puesto

El equipo de Michel sigue mostrando su gran estado de forma goleando a un Sevilla que ve como el Villarreal amenaza la cuarta plaza

Foto: Málaga CF

LaLiga Santander-Jornada 35

Málaga CF4
Sevilla FC2
Ficha técnica
Málaga CF: Kameni; Luis Muñoz, Luis Hernández, Llorente, Ricca (Torres, m. 71); Ontiveros (Keko, m. 86), Camacho, Recio, Jony (Juan Carlos, m. 57); Fornals y Sandro.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Vietto, m. 83), Pareja, Lenglet, Escudero; Correa, N'Zonzi, Kranevitter (Iborra, m. 53), Sarabia; Franco Vázquez y Ben Yedder (Jovetic, m. 71).


Goles: 0-1, M: 29: Vázquez. 1-1, M: 37: Fornals. 2-1, M. 50: Sandro. 2-2, M: 56: Vázquez. 3-2, M: 76: Llorente. 4-2, M: 88: Juan Carlos.


Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Camacho (m. 38), Ricca (m. 48) y Juan Carlos (m. 90); y a los futbolistas del Sevilla Escudero (m. 7), Sarabia (m. 17), Vázquez (m. 27), Correa (m. 38) e Iborra (m. 75).


Incidencias: La Rosaleda (28000 personas).
Partido disputado en la Rosaleda para cerrar la jornada 35 del campeonato liguero y que finalizó con clara victoria local ante un Sevilla que fue condenado por el ímpetu malaguista y los errores propios.

El Sevilla se complica la vida en su lucha por acabar en puesto de Champions League mientras que el Málaga amplía su buena racha desde que Michel recalara en el banquillo de Martiricos.

Desde el primer minuto se intuía un partido igualado, entre dos conjuntos que se respetaban mutuamente y que intentaban hacerse con el control del esférico, jugando con una intensidad alta y con mucha lucha en el centro del campo. El conjunto malacitano, liderados por un gran Pablo Fornals, disputaban desde el primer minuto, alentados por la grada, cada uno de los lances y balones divididos que surgían. En cambio el Sevilla intentaba ir tomando el control del partido a base de toque y posesión. Poco a poco el conjunto hispalense fue encontrando su sitio, aunque sin generar demasiado peligro ni inquietar al meta Kameni. Sin embargo, una pared entre Ben Yeder y Franco Vázquez, que un par de minutos antes había sido amonestado por fingir un penalti en el área malaguista, acabó con un chut del Mudo que acabó en el fondo de la red y ponía al Sevilla por delante en el marcador. Parecía que la balanza se decantaba del lado visitante, máxime cuando el Tucu Correa se quedó solo delane de Kameni en el minuto 37, desaprovechando una oportunidad que bien habría cambiado el rumbo del partido. Sin embargo, perdonar este tipo de ocasiones tan claras suele tener castigo, y sólo un minuto más tarde Pablo Fornals, la última perla de la cantera del Málaga ponía el empate en el luminoso de potente derechazo que se colaba por la escuadra de un Sergio Rico que poco pudo hacer. Golazo y extasis en las hinchada local. No había tiempo para mucho más y la primera parte moría con las espadas en todo lo alto.

La segunda parte comenzaba más o menos con el mismo guión, un Sevilla que intentaba controlar la pelota y un Málaga ordenado y luchador que intentaba que los pupilos de Sampaoli no se hicieran con la batuta del juego definitivamente. Pero a los 6 minutos de esta segunda mitad, un primer error de Escudero seguido de otro gravísimo de Pareja deja sólo a Sandro delante del arco sevillista y no perdonó el killer malaguista. Volvía a golpear el Málaga, pero la euforia duró poco en la parroquia local ya que, en una fase de locura de juego, y mientras Lenglet era atendido en la banda de un brecha por golpe con Camacho, el Mudo Vázquez aprovechó un balón suelto en el área local para poner de nuevo las tablas en el marcador. Partido vistoso para los aficionados neutrales pero de infarto para los malagueños y sevillistas. Entraba ahora el partido en su fase decisiva con todo por decidir.

El Sevilla da un paso al frente y el técnico argentino, que parece que puede tener su futuro cercano fuera de Nervión, dio entrada a Iborra y Jovetic. Y fue el propio Iborra el que estuvo cerca de marcar de un cabezazo perfectamente respondido por Kameni con una gran parada. Y acto seguido fue el propio Iborra el que tras dura entrada a Sandro, sancionada con amarilla para el levantino, fue el precursor de la falta que generó el tercer tanto local. Sandro la pone en el corazón del área y Llorente rompe la igualdad. Era el minuto 77 y las cartas sonreían a los de Michel. Sampaoli en la desesperada dio entrada a Vietto para intentar rascar algún punto que le alejara del Villarreal, que ya estaba situado a sólo 5 puntos. Pero no sirvió para nada, ya que el capitán sevillista Pareja hizo en el minuto 89 un claro penalti sobre Sandro que, a pesar de que Sergio Rico detuvo la pena máxima, nada pudo hacer con el rechace que mandó Juankar al fondo de la red y que decantaba definitivamente el partido del bando boquerón.

No había tiempo para nada más. Finalmente victoria del Málaga que con 42 puntos se coloca en el duodécimo puesto y deja al Sevilla con 68 puntos, cuarto en la tabla y ya mirando hacia atrás en lugar de hacia el tercer puesto. Se está haciendo largo el final de Liga a un Sevilla que ha estado prácticamente todo el campeonato en puestos Champions y que necesita certificar ese cuarto puesto cuanto antes. Ya habrá tiempo después de pensar el si habrá relevo en el banquillo y en el nuevo proyecto del sustituto de Monchi, Óscar Arias. Por el bando del Málaga, que ya tenía la permanencia asegurada de la jornada anterior, sigue luchando por intentar mejorar puestos en la clasificación y de paso le ha dado una alegría a sus aficionados ganando un partido que se espera durante todo el año en la Rosaleda.


@NachoCampos75


Con la tecnología de Blogger.