Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Mallorca 1-0 UD Almería: Un solitario gol de Brandon decide el partido

El Mallorca se mantiene vivo en la lucha por no descender gracias a un tanto del canterano en la primera mitad. Mientras tanto, el Almería lo intentó sobre todo en los minutos finales aunque sin éxito

Los jugadores locales celebran el gol de la victoria | Foto: RCD Mallorca

LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Mallorca1
UD Almería0
Ficha técnica
Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Vallejo, Zdjelar, Moutinho (Culio, m.72), Angeliño; Brandon Thomas (Ansotegi, m.78), Lago Junior (Lekic, m.88).

UD Almería: Casto; Motta (Juanjo, m.83), Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Azeez (Diamanka, m.46), Joaquín; Antonio Puertas, Pozo (Gaspar, m.70), Fidel; Quique.


Goles: 1-0: Brandon Thomas (m.33).

Árbitro
: Eiriz Mata (colegio castellano-manchego). Amonestó a Moutinho en el Mallorca; y a Morcillo y a Ximo Navarro en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Son Moix de Mallorca ante 12.940 espectadores.
El triunfo mallorquinista, noveno de la temporada, le deja con 42 puntos en la tabla, a 2 de la salvación a falta de tres partidos para que acabe el campeonato.
El Almería, en cambio, se mete en líos con la décimo octava derrota de la temporada en un partido en el que tuvo ocasiones, muchas de ellas claras, pero que no supo materializar.

El equipo balear jugó con intensidad desde el inicio del partido y llegó a forzar hasta cuatro saques de esquina en los primeros diez minutos ante un rival superado en todas las zonas del campo.

El Mallorca no tradujo ese dominio en el marcador, a pesar de la buena ocasión que tuvo el marfileño Lago Júnior, y permitió la reacción del Almería, que se acercó con peligro por primera vez ante la portería defendida por Roberto Santamaría.

Los mallorquinistas mantenían el control de las acciones, pero con menos claridad a medida que pasaban los minutos ante un conjunto andaluz que a través de Nano y Fidel, principalmente, creaba zozobra en la zaga local. Quique pudo abrir el marcador, pero falló cuando lo tenía todo a su favor ante Santamaría.

Mucho más acertado estuvo Brandon Thomas, que poco después de una caída de Lago Júnior en el área y que el colegiado no apreció como penalti, llevó la felicidad a las gradas de Son Moix al anotar el primer gol de la tarde, de gran factura, el décimo de su cuenta particular esta temporada.

En la reanudación, el técnico del Almería, Luis Miguel Ramis decidió dar entrada al senegalés Diamanka en el sitio del nigeriano Ramón Azeez con el objetivo de reforzar sus líneas en el centro del campo.


El equipo de Sergi Barjuan jugó muchos minutos entre la duda de defender el valioso gol de Brandon o atacar en busca del gol de la tranquilidad frente a un Almería que se acercó poco al área rival, pero que siempre lo hizo con peligro.

Fidel acarició el empate cuando el Mallorca jugaba con tres centrales con el ingreso al campo del veterano defensa vasco Jon Ansotegi y cundía el pánico en el recinto palmesano con cada ataque visitante.

Los minutos finales se consumieron con el Almería agotando sus opciones de ataque pero sin encontrar el camino del gol, lo que permitió al Mallorca, con gran sufrimiento, superar con éxito el primer escollo que tenía para evitar el descenso a Segunda B.


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.