Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Movistar Inter busca la remontada ante Catgas Energía aferrándose a las estadísticas

Movistar Inter cayó en el Pavelló Nou de Santa Coloma en el primer partido de cuartos de playoff por el título de Liga. De esta forma, los interistas deberán ganar sus dos encuentros en Torrejón de Ardoz para poder acceder a las semifinales de la competición

Foto: Inter Movistar
El equipo de Velasco se aferra a las estadísticas en su lucha por retener el título de Liga por cuarto año consecutivo. Y es que Movistar Inter ha logrado grandes registros en los últimos años. Eso sí, al factor estadístico habrá que sumarle rendimiento y mucho acierto para poder culminar la ansiada remontada. Se puede.

Movistar Inter ha superado sus últimas nueve eliminatorias de playoff, con un registro favorable de 21 victorias y tan solo 3 derrotas. De todas ellas, tan solo en una el equipo comenzó en desventaja. Fue ante Palma Futsal, en semifinales de la pasada temporada. Los interistas cayeron en Torrejón de Ardoz pero luego igualaron la eliminatoria en Palma para terminar sentenciando en casa en el tercer partido. Un antecedente que los interistas deberán repetir si quieren seguir defendiendo el título de Liga.

De las nueve eliminatorias, una de ellas fue precisamente ante nuestro actual rival. Movistar Inter se enfrentó al por entonces Marfil Santa Coloma en semifinales de la temporada 2013/2014. El equipo de Velasco sentenció por la vía rápida (2-0) y se metió en la gran final de Liga, que a la postre se saldaría con el primero de los últimos tres títulos ligueros que Movistar Inter ha conseguido de forma consecutiva.

Es cierto que la historia hoy es bien distinta. Movistar Inter ha logrado su gran objetivo de la temporada, la UEFA Futsal Cup, y también la Copa de España. El equipo ya tiene amarrado su billete para la próxima edición continental, donde defenderá el título ante los grandes de Europa. Sin embargo, la Liga sigue siendo el torneo de la regularidad y tanto jugadores como cuerpo técnico quieren seguir luchando por ella. Prohibido fallar.


@InterMovistar


Con la tecnología de Blogger.