Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nàstic 3-1 Girona FC: El Girona desaprovecha el primer ''match ball''

El equipo de Pablo Machín no ha podido sumar el punto necesario para confirmar el ansiado ascenso. Los locales remontan el tanto inicial de Maffeo y salen de los puestos de descenso

Foto: Nàstic

LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Nàstic3
Girona FC1
Ficha técnica
Nàstic: Reina, Gerard Valentin, Suzuki, Xavi Molina, Mossa, Mandinda, Luismi (Perone, 82'), Juan Muñiz, Delgado (Lobato, 76'), Manu Barreiro y Uche (Zahibo, 72').

Girona: Bono, Juanpe, Alcalá, Ramalho (Christian Herrera, 79'), Pere Pons (Borja García, 23'), Maffeo (Cifuentes, 46'), Mojica, Àlex Granell, Portu, Sandaza y Longo.


Goles: 0-1, Pablo Maffeo (1'); 1-1, Manu Barreiro (49'); 2-1, Uche (59'); 3-1, Uche (68')

Árbitro Prieto Iglesias (navarro). Tarjeta amarilla a Juan Muñiz (65'), Reina (80'), Zahibo (90')

Incidencias: Partido de la jornada 40 de la Liga 123 disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 11.103 espectadores.
Tras la derrota del Getafe el sábado, al Girona se le presentaba la primera oportunidad para certificar el ascenso matemático a primera división por primera vez en toda su historia. Pero el Nàstic, que necesitaba la victoria para salir de los puestos de descenso, se encargó de evitarlo.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los visitantes. Cuando solo se habían disputado 32 segundos, Maffeo adelantó al equipo de Machín. El lateral culminó un buen disparo desde fuera del área para anotar un gol que les acercaba más que nunca a la gloria. Pero lo que le esperaba al Girona no fue para nada agradable.

Los locales no se dejaron afectar por el mal comienzo y supieron reaccionar a la perfección. Empezaron a controlar más el juego y a inquietar a la defensa rival. El Girona, que ya le valía el empate para subir, hizo un paso atrás y cedió el protagonismo.En el minuto 25 los de Nano Rivas estuvieron a punto de igualar el encuentro pero Bonou sacó una mano salvadora. Los grana veían que estaba en sus manos remontar el partido y en el segundo tiempo lo lograron.

En apenas 20 minutos no solo dieron la vuelta al marcador sino que se pusieron con una ventaja de dos goles. Uche se convirtió en la pesadilla gerundense. En el 49, el nigeriano puso un muy buen centro para que Barreiro empatara el partido de cabeza. Los locales estaban en su mejor momento y acorralaron el Girona atrás.

Diez minutos después, Uche se encargó de adelantar al cuadro tarragonino con un disparo desde fuera del área. El portero en esta ocasión pudo hacer algo más ya que el disparo no iba  con mucha potencia. Y por si esto era poco, en el 68, el mismo delantero puso el tercero en una jugada dentro del área rival.

El Girona estaba fuera del partido y no fue capaz de generar peligro para dar un poco de esperanza. Con este resultado el Girona tendrá que esperar una semana más para lograr el ansiado ascenso. El Nàstic, por su parte, sale de la zona roja pero tendrá que luchar hasta la última jornada para mantenerse en la categoría. 



Con la tecnología de Blogger.