Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Bradley pone en pie al Garden (101-123)

Una exhibición del escolta de los Celtics que acabó con 29 puntos acerca a Boston a las finales de Conferencia en un partido que dominaron los locales de principio a fin



Wizards y Celtics volvían a enfrentarse en el TD Garden con la serie empatada 2-2. Los visitantes querían dar un golpe sobre la mesa después de dos victorias consecutivas en el Verizon ganándoles a los Celtics en su propia cancha, pero si había algún atisbo de esperanza se evaporó al comenzar el partido. Con una defensa excelsa de Washington sobre Isaiah Thomas tuvieron que aparecer los actores secundarios, un gran Al Horford y un descomunal Avery Bradley fueron los artífices de una importante victoria para poner a los Celtics a tan solo un partido de la final.

Los Wizards comenzaron intensos el partido con cuatro puntos consecutivos, lo que no sabrían los capitalinos es que sería la única ventaja que tendrían en el marcador durante todo el encuentro. Boston mostró una defensa mucho más férrea que en los dos partidos como visitante y pronto se notó en el marcador, un parcial de 16-0 puso en pie a la hinchada del Garden.

Washington no era capaz de encontrar tiros fáciles en ataque y estaban muy erráticos en el tiro, John Wall que parecía renqueante de su lesión en la muñeca izquierda acabó el primer cuarto con tan solo dos puntos y una asistencia. Todo lo contrario para Boston, los locales fueron capaces de encontrar soluciones más allá de Thomas, la buena circulación del balón y el acierto en el lanzamiento hicieron que el parcial acabara 21-33 en este primer cuarto. Bradley era el líder de los Celtics con 14 puntos.

El segundo cuarto comenzaba pero el guión no cambiaba, Kelly Oubre y Beal se dedicaron a hacerle un marcaje a toda pista a Thomas para que el base de Tacoma no fuera capaz de recibir pero los Celtics tenían un plan B. Avery Bradley tomó las riendas y gracias a una gran defensa en la pintura los locales llegaron a tener una ventaja de 22 puntos. El escolta se marchaba a los vestuarios con 25 puntos y un porcentaje de acierto cercano al 80%. Junto a Bradley, Crowder aportó 14 puntos y Horford 11 para irse 51-67 al descanso.

El partido seguiría la misma tónica después del descanso, Al Horford se encargó de dirigir el juego del equipo en este cuarto con una alta capacidad tanto como para anotar como para asistir. Sólo Wall y Beal dieron la cara por unos Wizards que parecían ya bajar los brazos. 76-93 era el marcador de cara al cuarto periodo.



El último cuarto fue un mero trámite, un parcial de 11-2 para los Celtics nada más comenzar sirvieron para que los locales se fueran a los 26 puntos de ventaja y dar el partido como finiquitado. Tanto Stevens como Brooks dieron descanso a sus titulares y se citaron para el viernes en Washington. La serie se pone 3-2 y Celtics se coloca a una sola victoria de las finales de Conferencia.

Avery Bradley fue el héroe de la noche, acabó con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Un luchador Isaiah Thomas que se vio obligado a cambiar su versión anotadora por otra más propia de un playmaker y terminó el partido con 18 puntos y 9 asistencias. Un Horford cada vez más importante en los planes de Stevens también se lució y terminó con 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones.

Los Wizards dieron una imagen muy pobre de los que sólo se podrían salvar Wall Beal con 21 y 16 puntos respectivamente pero tan solo 8 asistencias entre ambos.


@KingYelkin5



Con la tecnología de Blogger.