Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ginobili tapona las esperanzas de los Rockets (107-110)

San Antonio pone el 3-2 en la eliminatoria y Ginobili es el nuevo (viejo) héroe de San Antonio manteniendo vivo a su equipo tras la lesión de Kawhi y taponando el triple de Harden que pudo llevar el partido a una segunda prórroga



Ambos equipos presentaban bajas importantes. Los locales con la sonada lesión de su base titular, Parker, y los Rockets sin Nene, su único jugador interior del banquillo. Todo esto provocaba cambios en los quintetos y así salía titular Mills por el francés y en los de Houston, Gordon era titular por Anderson para dar este la rotación interior. La poca confianza en el resto de jugadores hacía que sólo jugaran 7 jugadores en los Rockets, lo que conllevó que hasta seis de sus jugadores estuviesen por encima de los 34 minutos.

El partido comenzaba igualado, Harden (24p/10r/10a) dominando en un lado de la cancha y Kawhi (22p/15r/4a/2tap/2robos) en el otro. Anotación y ayudas defensivas de ambos equipos que no llegaban a tiempo. Muy alta anotación en una primera mitad llena de aciertos que parecía favorecer a los Rockets. 60-58. No puedo dejar pasar por alto una de las jugadas de la noche, en la que Manu Ginobili sobrepasa a Harden y con la intimidación de Anderson logra realizar un mate con su mano derecha, a sus casi 40 años, en segunda ronda de playoffs.

En la segunda mitad se notaba la presencia en pista de Capela (9p/10r) que si bien en ataque no ayudaba a su equipo, en defensa conseguía intimidar y ahuyentar de la pintura a unos Spurs que consiguieron el doble de rebotes ofensivos que sus rivales. Sólo Aldridge con 9 acabaría consiguiendo los mismos. Saltaron las alarmas en San Antonio, Leonard se dolía del tobillo izquierdo y no volvería a entrar en pista. El partido estaba igualado a 101 cuando Simmons consiguió sacar una falta en ataque a Harden y quedaban 11 segundos en el marcador. Sacaría San Antonio para ganar el partido, pero Mills se comería la bola sin mirar el aro e íbamos camino de la prórroga.
 

En la prórroga no llegó la primera canasta hasta los dos minutos y medio, con una asistencia de Harden para conseguir el triple doble a la esquina a un triple de Beverly (20 puntos). Pero el hombre de la prórroga fue Danny Green (16puntos) que con un triple y un posterior 2+1 daba ventaja a San Antonio. Y en la última jugada no pudo Harden con la defensa de Manu Ginobili que acabó, repito, a sus 40 años en un par de meses, poniendo un tapón para dejar la victoria en casa.

Se puede sentenciar la eliminatoria dentro de dos noches en Houston, seguramente dependa en gran parte de la recuperación o no de Kawhi Leonard y de los ajustes que ambos entrenadores hagan para el siguiente partido.


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.