Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Isaiah Thomas reina en el TD Garden (119-129)

El base de Tacoma anota 53 puntos después de una prórroga donde los Celtics consiguieron poner el 2-0 en la serie contra los Washington Wizards en un duelo estelar con John Wall



"Mi hermana cumplía hoy 23 años, va por ella" fueron las palabras de Isaiah Thomas después de su exhibición en el TD Garden. Tras del reciente fallecimiento de su hermana y de pasar seis horas en el quirófano por perder una pieza dental en el Game 1, la estrella de los Celtics no solo jugó el segundo partido de la serie, sino que dio una exhibición de coraje y baloncesto.

Los Celtics lograron remontar un resultado adverso para acabar llevando el partido a una prórroga donde Thomas anotaría 9 puntos y haría así que los locales lograran su sexta victoria consecutiva en estos playoffs.

El partido comenzaría de forma muy similar al primer encuentro de la serie, unos Wizards muy inspirados en la ofensiva de la mano de un gran Wall bien secundado por Gortat y Morris, que hacían mucho daño en la pintura celtic, pronto lograrían irse a una ventaja de 10 puntos. Solo Isaiah Thomas mantenía en el partido a unos Celtics muy desacertados que acabaron el primer cuarto con 9 pérdidas. El base de Boston se cargó pronto de faltas lo que le hizo relegarse al banquillo, esto lo aprovecharon los capitalinos para cerrar el primer período con un contundente 42-29, 19 de estos puntos de John Wall.

En el segundo cuarto la historia cambiaría, Stevens regresó al small ball y los Celtics mejoraron enormemente en defensa. Los Wizards acumularon faltas de manera muy temprana y Boston empezaría a recortar la diferencia desde la línea de tiro libre. La segunda unidad de Washington no funcionaba, solo 9 puntos desde el banquillo al descanso (6 de ellos de dos triples de Jason Smith), sumado a un errático Bradley Beal que estancaba a los capitalinos cuando Wall no estaba en la cancha. Rozier, Smart y Horford entraron en escena y los Celtics consiguieron irse al descanso con solo 3 puntos de desventaja, 67-64.

El parón volvió a sentar mal a los locales, John Wall seguía tirando del carro de los Wizards anotando y asistiendo para conseguir un parcial de 14-3 nada más comenzar el tercer cuarto y alcanzar la máxima ventaja del partido. A pesar de esto, los Celtics consiguieron mejorar y después de un parcial de 9-2 se iban al último cuarto con 89-84 para los Wizards.

Llegaba el último período, territorio de Isaiah Thomas. Brad Stevens apostó por un quinteto formado por Thomas, Rozier, Bradley, Smart y Horford que funcionó a la perfección. Thomas crecía con el paso de los minutos lo que parecía menguar un poco el juego de Wall que no estaba tan inspirado como los tres primeros cuartos. Los Wizards consiguieron irse con ventaja de 6 puntos a falta de 2 minutos pero dos triples consecutivos de Thomas y Rozier igualaban el marcador. A falta de segundos para el pitido final, Washington tuvo su oportunidad para llevarse la victoria pero primero Wall y después Beal no lograron anotar, el partido se iba a la prórroga.



Kelly Oubre empezaría la prórroga poniendo tres puntos por encima a los Wizards, pero esto solo sería un espejismo. Un increíble rebote ofensivo de Smart sacaba la sexta falta a Marcin Gortat que se marchaba de la cancha, lo que permitiría a Thomas conseguir penetraciones con mayor facilidad. El partido se finiquitó con una impresionante rotura del base de Tacoma a Markieff Morris que le sacaba el 2+1 y la sexta falta al ala pívot.

Los Celtics lograron hacerse con la victoria 119-129 y la serie se marcha ahora al Verizon Center con un 2-0 para los de Massachusetts.

Isaiah Thomas se destapó como MVP del partido con 53 puntos bien secundado por Bradley, Crowder, Horford y Rozier todos superando la decena de puntos.

Por parte de los Wizards destacar el partidazo de John Wall con 40 puntos y 13 asistencias. Beal, Gortat, Otto Porter, Markieff Morris y Oubre Jr también quedaron por encima de los 10 puntos.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.