Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

John Wall fuerza el séptimo partido (91-92)

Un triple de Wall cuando apenas restaban tres segundos del encuentro le daba la victoria a los Wizards y empataba una eliminatoria que se decidirá el lunes en el TD Garden



Los Cleveland Cavaliers siguen esperando rival en la final de conferencia. Los Celtics llegaban al Verizon Center llenos de moral tras vapulear a los Wizards en el Garden y querían poner punto y final a la eliminatoria en Washington, pero John Wall no estaría dispuesto a ello. El base completó un gran partido con un triple en los últimos tres segundos del encuentro para darle la victoria a los locales. Isaiah Thomas tuvo la oportunidad de sentenciar a los Wizards sobre la bocina pero no acertó con el triple.

El sexto partido de la serie no se preveía tan fácil para los Celtics como su última victoria en el Garden, los Wizards confiaban en su afición e hicieron del Verizon un fortín. Quizás ha sido el partido más igualado en toda la serie ya que en el primer cuarto ningún equipo consiguió una ventaja más alta de cinco puntos de diferencia que sería con la que los Wizards se irían al primer parón, 17-22.

En el segundo cuarto la historia parecía cambiar, los Wizards se hicieron con una ventaja de 10 puntos de la mano de un gran Bradley Beal que tomaba las riendas de su equipo ya que Wall estaba muy errático hasta el momento con tan solo 3 puntos. Pero fue solo un espejismo, un parcial de 12-1 le daba ventaja a los Celtics al descanso, 42-41.

La dinámica seguía igual tras el descanso, férreas defensas por parte de ambos equipos donde los Celtics, que llevaban la iniciativa hasta el momento, no lograron despegarse más allá de los seis puntos. Así el partido se iba al último cuarto que mantendría la tensión hasta el final, en este momento el resultado era 69-66 para los Celtics.

El cuarto período comenzó con ambos equipos repartiéndose las canastas y la ventaja en el marcador ya que ningún equipo lograba superar al otro por más de dos puntos hasta minuto y medio del final. Los Wizards no lograron anotar y esto lo aprovechó Isaiah Thomas para anotar un triple y poner el más cinco en el marcador y ponerlo de cara para los Celtics.

Los Wizards no se acongojaron a la distancia en el marcador y Bradley Beal pronto respondería con otro triple para poner el 87-85 que posteriormente se convertirían en empate desde la línea de tiro libre.

A falta de 30 segundos se vivían los momentos más emocionantes del partido, Avery Bradley ponía dos arriba a los Celtics que pronto serían contestados con una nueva canasta de Beal. Con poco más de 24 segundos Horford pondría nuevamente por encima a Boston con un gran tiro a tabla, restaban menos de 8 segundos para el final y los Celtics acariciaban la final, pero entonces apareció Wall. El base de los capitalinos encaraba a Bradley que se esperaba una penetración, este espacio lo aprovechó Wall para armar el tiro y anotar un triplazo y hacer estallar al Verizon. Con 3 segundos por jugar Isaiah Thomas tuvo la oportunidad de dar la respuesta pero su tiro no alcanzó puntería y la victoria se quedaba en Washington. Serie empatada que se decidirá el lunes en el TD Garden, más emoción imposible.



Bradley Beal fue el mejor jugador de los locales con 33 puntos y 5 asistencias con un porcentaje de acierto del 55,7%. John Wall, que solo llevaba tres puntos en la primera parte, acabó con 26 y 8 asistencias, incluyendo el triple decisivo para la victoria de los Wizards.

Por parte de los Celtics destacar la aportación ofensiva de Bradley y Thomas con 27 puntos cada uno y de Horford que acabó con 20.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.