Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LeBron James doblega a los Celtics en el Garden (117-104)

Los Cleveland Cavaliers le roban el factor cancha a los Celtics después de que se hicieran con el primer partido de la final de la Conferencia Este en una gran noche de LeBron James que acabó con 38 puntos



Después ocho victorias consecutivas en playoffs y un alargado descanso de diez días, los Cavs volvían a la acción. Todo lo contrario que sus rivales, unos Celtics que venían de disputar una dura serie contra los Wizards que se decidió en el séptimo partido. Esto se notó en la cancha ya que los Cavaliers no dieron opción a su rival, cogieron la primera ventaja después del salto inicial y ya no la volvieron a perder hasta el final del partido. LeBron James fue una pesadilla para Brad Stevens que no fue capaz de frenarlo y acabó con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Con un TD Garden a rebosar y vibrando por ver a su equipo de nuevo en unas finales de conferencia, los Celtics se veían capaces de destronar a "The King" pero nada más lejos de la realidad, James y los Cavs demostraron la diferencia que había entre ambos equipos y en el primer cuarto ya mandaban en el marcador 30-19. El Rey ya tenía 15 puntos en su casillero, todo lo contrario que Isaiah Thomas que no empezó fino el partido y esto lo acusaron los Celtics en demasía.

En el segundo cuarto la historia no fue diferente por desgracia para los Celtics. Avery Bradley intentaba aprovechar el descanso que Tyronn Lue le dio a James pero la mala defensa local no ayudó a reducir la ventaja. Si ya era poco con LeBron, Kevin Love e Irving aparecieron en el partido y los Cavs consiguieron un parcial de 12-0 para ponerse con una máxima ventaja de 23 puntos. Stevens le dio oportunidad a Olynyk después de destacar contra los Wizards con 26 puntos pero hoy tampoco fue su noche, Cleveland se iba al descanso con una amplia ventaja  61-39.






La segunda mitad comenzaba y el partido parecía ya decidido. Kevin Love empezaría con 6 puntos consecutivos y los Cavs se iban con 28 puntos de ventaja, pero los Celtics no estaban dispuestos a bajar los brazos. Isaiah Thomas empezó a enchufarse y pronto la diferencia bajó de los 20 puntos, pero los problemas en defensa eran más que visibles, nadie era capaz de frenar el rendimiento en la zona de los de Ohio donde Thompson fue el amo y señor y acabó el partido con 6 rebotes ofensivos y sin ningún fallo en el tiro. 92-75 campaba en el marcador de cara al último cuarto.

Los Celtics continuaron reduciendo la diferencia en el marcador pero la distancia era ya prácticamente insalvable, los de Massachusetts llegaron a ponerse a tan solo 11 puntos de distancia gracias a un triple de Gerald Green y un gran cuarto de Smart Brown, pero los minutos que restaban eran insuficientes. El partido acabó 117-104 y el primer partido de la Final se iba para Cleveland.

LeBron James fue la estrella del partido y se quedó rozando el triple doble. 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias fueron sus números con un porcentaje de acierto del 58,3%. The King tuvo una gran ayuda esta noche de la mano de Love, 32 puntos y 12 rebotes, y Thompson con 20 puntos y 9 rebotes.

Poco que destacar por parte de los Celtics, Crowder Bradley fueron los máximos anotadores con 21 puntos y Thomas acabó con 17 puntos y 10 asistencias.


@Kingyelkin5


Con la tecnología de Blogger.