Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors aprovechan el cansancio de los Jazz para poner el 1-0 (94-106)

Primer partido de la serie, los Warriors lograron la victoria sin forzar la maquinaria ante unos Jazz que notaban el cansancio de la serie anterior. Partido marcado por las defensas y fallos en el tiro



Fue un partido con menos historia que la que podría dar a pensar el marcador. Salieron enchufados los Warriors en defensa, la clave en este partido. Era fácil diferenciar que equipo tuvo una serie a siete partidos y cual la tuvo por la vía rápida. Los Warriors daban esa sensación de que en cuanto pisaran un poco el acelerador habrían parciales generosos. Que Gobert con 13 puntos (y 8 rebotes) fuese el máximo anotador de los Jazz dice gran cosa de su ataque esta noche.

El segundo cuarto seguía la misma dinámica, las pérdidas de los Jazz daban opciones a transiciones rápidas donde los Warriors son letales. Todos los titulares de los Warriors por encima de los dobles dígitos de anotación, liderados por Curry (22 puntos/7reb/5asistencias) 46-58 al descanso.


Utah en la segunda parte lo intentaba pero no tuvo su día Hayward con 12 puntos y un extraño 2/9 en triples, y eso les lastra mucho. Desde el banquillo sólo Hood intentaba achicar el agua pero a pesar de sus 12 puntos estuvo también muy desafortunado en el tiro exterior con un 0/4 en triples, pero a merced de varios puntos consecutivos suyos logró reducir una ventaja de casi 20 puntos de los Warriors al 73-84 del final del tercer cuarto.

Pero un último esfuerzo de Golden State en el que aparecía Green (18p/8r/6a/2tap/2robos) volvía a dar una ventaja ya inalcanzable a su equipo. Se rendían los Jazz y se entraba en los minutos finales con suplentes en cancha por los dos equipos, menos intensidad y los Jazz maquillando lo que podían el resultado final. 94-106.

Sin duda Utah ya hizo una temporada más que notable, pero si quiere dar la gran sorpresa de los PlayOffs debe tener más control de balón y no permitir correr a unos Warriors que en cuanto cogen ritmo no se les puede parar. Esperemos que Snyder haga algún que otro ajuste y el segundo partido de la eliminatoria en un par de días nos espere más igualado.


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.