Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Wizards hacen de su casa un fortín (89-116)

Los Wizards sentenciaron en el primer cuarto el tercer partido de la eliminatoria con hasta seis jugadores en dobles dígitos y dejando a Thomas en 13 puntos



La eliminatoria se trasladaba a la capital y los Wizards necesitaban la victoria para clasificarse, y salieron a por ella desde el primer minuto con un enchufado Beal con 7 puntos prácticamente consecutivos (11 al término del partido). Se quedaban estancados en 12 puntos los Celtics durante más de 4 minutos, mientras los locales anotaban más de 20 puntos que ponían la diferencia al final del primer cuarto en un 17-39.

En el segundo cuarto los Celtics querían poner más intensidad, así fue como se produjo la primera de las tres expulsiones que hubo durante el encuentro, Olynyk puso un duro bloqueo a Oubre Jr que tras caer al suelo se levantó al momento y le fue a buscar propinando un empujón y siendo agarrado y posteriormente expulsado al vestuario. No sacó eso del partido a los locales, que mantenían su renta al descanso. 40-83.

Y si a los verdes le quedaba alguna esperanza en la segunda parte fue Wall (24p/8asis) el encargado de dinamitarlas con varias acciones consecutivas con acierto y llegando a poner más de treinta puntos de ventaja a los locales. 69-95 para concluir el cuarto.


Y el último cuarto ya fue el de la basura, ambos equipos reservando estrellas para el siguiente partido y sólo quedaba por ver el pique entre Jennings y Rozier que tras varias acciones en las que uno le comía la oreja al otro, el otro chocaba con el uno, acabaron los dos camino de vestuarios antes de tiempo.

Gortat dominó bajo tableros con 16 rebotes que junto a los 13 puntos le hacen firmar el doble doble, que también consiguió Bogdanovic con 19/10. Destaca que en Boston Thomas sólo realizara 8 tiros para 13 puntos, mientras el máximo anotador fue Horford con 16 puntos. Habrá que esperar a domingo para ver si los Wizards son capaces de mandar la eliminatoria igualada de vuelta a Boston o si son los Celtics los que tendrán un match ball para sentenciar en su cancha.


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.