Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 UCAM Murcia: Una victoria que huele a permanencia

El gol de cabeza del central Dani Calvo en la primera parte, da la victoria a los rojillos, que vuelven a ganar en casa casi tres meses después. Por otro lado, el UCAM tendrá que seguir luchando para conseguir mantenerse en la categoría

El equipo soriano celebra un tanto durante la temporada

LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Numancia1
UCAM Murcia0
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi (Pedraza, min. 53), Iñigo Pérez; Dani Nieto (Capilla, min. 65), Pablo Valcarce, Marc Mateu (Nacho, min. 91); Villalibre.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Góngora; Manuel Sánchez, Tito; Nono (Mayoral min. 60), Pere Milla, Iban Salvador (Victor, min. 77); Jona (Natalio, min. 61).


Gol: min. 41, 1-0: Dani Calvo.
Arbitro: Arias López (Comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla a los locales Carlos Gutiérrez, Dani Nieto y Marc Mateu y al visitante Pere Milla.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado ante 4.503 aficionados en el "Día de las Peñas" del equipo soriano -una de las mejores entradas de la temporada-, en Los Pajaritos.
Comenzaba el partido en los Pajaritos a las 18.00, con un Numancia necesitado de sumar los ansiados tres puntos en casa. En contra tenían a un UCAM que buscaba su tercera victoria consecutiva, y que venía de mostrar un muy buen juego.

Arrasate introdujo cambios en un su once inicial. Hizo debutar al recién llegado Asier Villalibre, que había llegado a la capital del Duero esta misma semana, cedido del filial del Ahtletic Club  hasta final de temporada, con el objetivo de suplir la falta de delanteros que tenía el club soriano. También tuvo que cubrir la importante baja de Ruiz de Galarreta, quien estaba siendo uno de los mejores en el club rojillo en este tramo de la temporada.

Y así comenzó el partido, con una primera parte donde tuvimos la oportunidad de ver muchas oportunidades, donde el Numancia fue el que intentó dominar el partido, pero con un juego que no convencía a la afición.

Fue el Numancia quien intentó llevar la voz cantante al principio del encuentro, intentando filtrar balones a su nuevo delantero. Asier Villalibre, pero no llegaron a tener ninguna ocasión clara en estos primeros 15 minutos. Y aquí fue donde los murcianos empezaron a tener algo más de protagonismo.
La primera ocasión del partido llegó de la mano de Jona, en el minuto 16, quien apunto estuvo de adelantar a los visitantes, pero Aitor estuvo muy atento bajo palos. Volvió a avisar el UCAM en el minuto 33, con un buen cabezazo de Hugo Álvarez, pero Aitor volvió a repeler el testarazo.

Las mejores llegadas del Numancia estaban llegando a balón parado. Y fue en el minuto 41, tras un gran saque de esquina botado por Dani Nieto, cuando los locales se adelantaron, con un gran cabezazo de Dani Calvo, ante el cual el exportero numantino, Biel Ribas, nada pudo hacer.
Y así llegamos al final de la primera parte, con el resultado favorable a los sorianos,

La segunda parte comenzó con el Numancia mucho más enchufado, intentando marcar el segundo gol del partido y así evitarse complicaciones en los minutos finales. Primero, fue el lateral Unai Medina quien, en el minuto 48. probó fortuna desde la frontal del área, pero su balón se marchó fuera. Doce minutos más tarde, a punto estuvo de poner el 2-0 en el marcador el canterano Pablo Valcarce, quien últimamente está negado de cara a puerta, tras un gran disparo cruzado que se marchó fuera, a pase de Villalibre.

El UCAM no estaba dando señales de vida, y estaba jugando a verlas venir. Sin embargo, y sin ninguna acción de peligro en esta segunda parte, tuvo una ocasión clarísima para poner las tablas en el marcador en el minuto 62, pero Aitor Fernández estuvo muy seguro atrapando el peligroso disparo de Pere Milla, tras un garrafal error de los defensas numantinos. Y en la siguiente jugada a punto estuvo, otra vez, Pablo Valcarce de marcar el segundo para los rojillos, pero detuvo el balón Biel Ribas.

Volvía a intentarlo una y otra vez el Numancia. Villalibre, que estuvo muy activo todo el partido, cedió el balón de nuevo para Valcarce en el minuto 69, pero éste volvió a estar muy poco acertado.
El Numancia no supo cerrar el partido, y los últimos minutos se convirtieron en un partido de ida y vuelta donde cualquier cosa pudo pasar. El árbitro se dedicó a sacar varias tarjetas, y el UCAM intentó lograr al final del partido lo que no había podido hacer en los otros 75 minutos.

Finalmente, el encuentro acabó 1-0. El Numancia conseguía así tres puntos vitales y cortaba la racha de los murcianos, quienes intentarán volver a la senda de la victoria la próxima jornada ante el Lugo.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.