Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympique Lyon 3-1 Ajax: Sufrimiento holandés para llegar a la final

El Ajax de Ámsterdam se ha clasificado para la final de la Europa League, después del gran resultado de la ida (4-1), que fue demasiada renta para un Olympique de Lyon, que lo intentó hasta la conclusión

Fuente: Olympique Lyonnais



UEL-Semifinales (Vuelta)

Olympique Lyon3
Ajax1
Ficha técnica
Olympique Lyon: Lopes; Rafael, N'Koulou, Diakhaby, Morel (Rybus, min. 74); Tolisso, Maxime Gonalons, Cornet, Fekir, Valbuena (R. Ghezzal, min. 77); Lacazette. 

Ajax: Onana; Veltman (Kenny Tete, min. 65), Sánchez, De Ligt, Viergever; Klaassen, Schöne (Donny van de Beek, min. 59), Ziyech; Bertrand Traoré, Dolberg, Younes (Justin Kluivert, min. 82). 

Goles: 0-1, Dolberg (min. 26); 1-1, Lacazette(p) (min. 45); 2-1, Lacazette (min. 45+); 3-1, Ghezzal (min. 81). 

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los locales Morel, Tolisso, Diakhaby, N'Koulou y Fekir. Por parte de los visitantes, amonestó a Veltman, Klaassen y expulsó a Viergever por doble amarilla. 

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Europa League, disputado en el Parc Olympique Lyonnais.
La alegría es real entre los aficionados del Ajax. Su equipo jugará una final europea después de 21 años en el dique seco. Sin embargo, este premio no llegaría sin sufrimiento y con un cierto punto de suerte, tras el gran partido vivido en el día de hoy en el Parc Olympique Lyonnais. El abultado resultado de la ida en Ámsterdam parecía no ser un impedimento para un Olympique de Lyon, que creyó en una posible remontada que le hubiera permitido disputar la gran final en Estocolmo. Sin embargo, la diferencia de goles, finalmente, se impuso a la motivación, y significó la clasificación para los holandeses.

Encuentro muy tenso, no es para menos, el disputado entre estos dos clásicos del fútbol europeo. El pase a la gran final estaba en juego, lo que permitió a los espectadores disfrutar de un partido agresivo y con grandes ocasiones. El Ajax venía de cosechar una gran ventaja en el partido de ida, pero ya desde el pitido inicial sabía que no se debía despistar y  tenía que certificar su pase cuanto antes. Su rival, el Olympique de Lyon, salió al terreno de juego con las ideas muy claras y con el deseo de la remontada en mente.

A raíz de ello, no tardaría en llegar la primera ocasión del partido. En el minuto 1, Lacazette desaprovecharía una  clara oportunidad, tras rematar con la cabeza un balón colgado que se iría fuera de la portería de Onana. Sin embargo, este juego agresivo de los locales se vería rápidamente intimidado por la clase y la calidad de la joven plantilla holandesa. El Ajax se haría con la posesión del balón y dispondría de grandes ocasiones, ante la repentina pasividad de los jugadores franceses.

A causa de esta bajada en la intensidad de los locales, llegaría el primer gol del encuentro. Un gran desmarque de Dolberg por la banda izquierda sería visto por su compañero, culminándose con una gran picada sutil ante la salida de Lopes, que no pudo hacer nada para impedir el 0-1 en el luminoso. El partido se ponía cada vez más difícil para los hombres de Bruno Genesio.

El Ajax dominaba en la eliminatoria y en el partido, donde dispuso de varias ocasiones más antes del descanso. El Olympique, por su parte, se dedicaba a defender, siendo amonestados varios de sus jugadores, fruto de la impotencia de esos momentos. Sin embargo, el encuentro viviría un vuelco en el minuto 45. Lacazette, muy listo y práctico, provocó que le derribasen en el área, significando penalti para los locales, que el propio jugador se encargaría de aprovechar para situar el 1-1.

Breves instantes después, de nuevo el delantero francés marcaría para su equipo en el descuento, antes del final de la primera mitad. Un fallo de la defensa holandesa permitiría que un balón de Fekir fuese empujado a la red por Lacazette en el segundo palo. Saltaba la sorpresa y la ilusión de la remontada para los franceses.

En la segunda parte, el partido continuaría con el mismo guión del final de la primera mitad. El Olympique se había metido en la eliminatoria, y estaba deseoso de marcar otros dos goles que, por lo menos, le permitiesen forzar la prórroga. El Ajax buscaba recuperar la visión de los primeros compases, pero con esos dos errores defensivos habían despertado a la bestia, y ya era muy complicado de parar la sed de sangre. Se veía un partido muy vivo y luchado, con dos equipos que pondrían toda la carne sobre el asador para certificar el pase.

Con el paso de los minutos, los visitantes irían recuperando su juego combinativo, lo que permitió que se vieran grandes ocasiones por parte de los bandos, destacando un remate de Van de Beek a la madera desde la frontal del área. A causa de este ida y vuelta continuo, llegaría el tercer gol de los franceses. En el minuto 81, Ghezzal, que había salido al campo en sustitución de Valbuena, remataría a las redes un centro de Rybus que, tras rebotar en un rival, despistaría a Onana, sin respuesta posible por parte del portero.

El Olympique tenía muy cerca la posibilidad de forzar la prórroga, más si cabe ante un Ajax que se había quedado con diez, tras la expulsión de Viergever. A pesar del empuje de los franceses, el equipo de Ámsterdam se clasificaría para la final de Estocolmo, donde se verá las caras contra el Manchester United, después de eliminar al Celta de Vigo en el otro partido de semifinales.





Con la tecnología de Blogger.