Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Primera cita en Europa fuera de España, el Gran Premio de Le Mans

Llegamos al Gran Premio de Le Mans, Francia, primera cita europea fuera de territorio español, considerado "stop&go", que suele favorecer a la fábrica nipona de los diapasones más que a su compatriota del ala dorada

Circuito de Le Mans (fuente: lavanguardia.com)
Aunque los ánimos de aficionados y, sobretodo, pilotos se han visto un poco afectados tras la noticia que llegaba de Rimini el miércoles sobre el atropello que mantiene al piloto de Superbikes y campeón del mundo de MotoGP en 2006, Nicky Hayden, en un coma inducido por daño cerebral, la vida en el paddock de Le Mans continúa, eso sí, teniendo a Hayden presente.

Tras Jerez, el mundial se estrecha más respecto a puntos en la clasificación en prácticamente todas las categorías, dando a los españoles un papel importante en la lucha por los títulos.

En MotoGP, mientras los pilotos de Honda, Pedrosa y Márquez, dominaban de principio a fin las dos primeras posiciones del podio, los de Yamaha sufrían por quedar en el "top 10", haciendo que Márquez se quede a tan solo cuatro puntos de Valentino Rossi y a dos de Viñales. Teniendo en cuenta que Le Mans, en teoría, favorece a Yamaha, cabe esperar una batalla azul con probable tinte naranja o incluso rojo en seco, y en lluvia puede llegar a ser una lotería, como el año pasado en otros circuitos.

Después de los tres triunfos de Morbidelli en Moto2, el fallo estaba al caer. Fallo que sabiamente supo aprovechar Àlex Márquez, consiguiendo su primera victoria en la categoría y que sin duda querrá volver a repetir en Le Mans. Aunque la clasificación no está tan ajustada como en la categoría reina, la caída de "Morbido" y la victoria de Márquez, han hecho que el segundo se acerque un poco más a los dos perseguidores de su compañero, Luthi y Oliveira, quedándose a 10 puntos del portugués. 

Y en Moto3, categoría en la que no se puede tener un ganador hasta literalmente la última curva y a veces, hasta la línea de meta, hay que tener muy en cuenta a los españoles Joan Mir, Jorge Martín y al recién llegado al podio, Aron Canet, sin perder de vista al italiano Romano Fenati o a McPhee, que pueden darles mucha guerra a los nuestros.

Datos técnicos
  • Denominación oficial: Circuito de la Sarthe-Bugatti
  • Año de construcción: 1965
  • Longitud: 4.185 kms.
  • Curvas: 11 (7 a derechas, 4 a izquierdas)
  • Récord del circuito: 1:32:879 (Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, 2015)
Horarios

Viernes 19 de mayo: entrenamientos libres

Libres 1 Moto3: 09.00.
Libres 1 MotoGP: 9:55.
Libres 1 Moto2: 10:55.
Libres 2 Moto3: 13:10.
Libres 2 MotoGP: 14:05.
Libres 2 Moto2: 15:05.

Sábado 20 de mayo: libres y clasificaciones

Libres 3 Moto3: 09:00 horas.
Libres 3 MotoGP: 09:55 horas.
Libres 3 Moto2: 10:55 horas.
Clasificación Moto3: 12:35 horas.
Libres 4 MotoGP: 13:30 horas.
Clasificación Q1 MotoGP: 14:10 horas.
Clasificación Q2 MotoGP: 14:35 horas.
Clasificación Moto2: 15:05 horas.

Domingo 21 de mayo: carreras 

Carrera Moto3: 11:00 horas
Carrera Moto2: 12:20 horas.
Carrera MotoGP: 14:00 horas.


@laupiupiu99



Con la tecnología de Blogger.