Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 0-1 Manchester United: Los ''Red Devils'' golpean primero

Un United superior pone al Celta contra las cuerdas y encarrila las semifinales ante el decisivo partido de Old Trafford

Foto: UEFA


UEL-Semifinales (Ida)

Celta0
ManU1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo [C] (Beauvue 91'), Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Wass (Jozabed 74'), Sisto, Aspas, Guidetti.

Manchester United: Romero, Valencia [C], Bailly, Blind, Darmian, Ander Herrera, Fellaini, Pogba, Lingard, Mkhitaryan (Young 78'; Smalling 89'), Rashford (Martial 79').


Goles: 0-1 Rashford (min. 67).


Árbitro: Karasev S. (RUS).
Amonestó a Fellaini (34'), Hugo Mallo (66'), Pogba (85').


Incidencias: Estadio Municipal de Balaídos.
4 de mayo de 2017. Primera vez que el Celta de Vigo disputaba las semifinales de una competición europea. El rival era un histórico, el Manchester United. Toda la ciudad se engalanó para vivir una noche histórica que, al final, acabó en decepción. El Celta viajará la próxima semana a Inglaterra a conseguir lo más difícil todavía, darle la vuelta a una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba.

Con un Balaídos repleto, el United demostró muy pronto que, llegados a esta ronda de la competición, la Europa League es un objetivo prioritario para los hombres de Mourinho. El equipo inglés se mostró netamente superior en un primer tiempo en donde los locales no encontraron en ningún momento su sitio en el campo. El Manchester saltó al campo con la intención de buscar el gol y maniató constantemente al equipo gallego. No obstante, la primera ocasión clara sería para el Celta en el 11' con un remate de cabeza de Wass. El danés cruzó en exceso un centro desde la derecha de Radoja que no encontró portería. Dicha oportunidad fue un espejismo, ya que a partir de ahí el control del balón y las ocasiones más claras fueron para los visitantes.

Sergio, providencial durante el encuentro, evitó que el United se fuese al descanso con algún gol en su haber con varias intervenciones de mérito. El meta gallego sacó de la escuadra un remate de Rashford desde el vértice del área en el 20'. Posteriormente, dos prodigiosas paradas del arquero local ante los disparos de Mkhitaryan y Lingard evitaron el gol de los ingleses. Por parte del Celta, las intentonas del equipo de Berizzo únicamente fueron con lanzamientos desde fuera del área de Wass y Sisto que no inquietaron a Romero. La mejor noticia para los celestes era que llegaban al descanso con empate a cero.

La segunda parte se inició con un Celta más dominador. Los de Vigo empezaron a tener un mayor control del balón y provocaron que el Manchester se replegase más en su campo. Fruto de este mayor dominio, llegó la mejor ocasión para los gallegos con un disparo de Sisto desde la frontal del área que Romero despejó a córner con una buena mano. Parecía que el sino del partido podía y empezaba a cambiar, pero nada más lejos de la realidad. El partido, y probablemente la eliminatoria, tuvo en el 67' un punto de inflexión. Rashford, el prometedor jugador de los "Red Devils" que apunta a estrella mundial, era derribado por Hugo Mallo en las proximidades del área celeste. Si bien la falta era más para un zurdo, Rashford golpeó el esférico con su pierna derecha y batió a Sergio por su palo.  El portero de Catoria había dado dos pasos a su izquierda y el lanzamiento lo cogió descolocado. 

Con el gol las dudas asaltaron al Celta. Había que buscar el gol del empate, pero un segundo gol dejaba la eliminatoria y el sueño europeo finiquitado. Desgraciadamente, las oportunidades no llegaron y el United estuvo a punto de aumentar su ventaja con sendos remates de Lingard y Pogba. En el último tramo del partido poco se jugó, puesto que el Manchester lo aprovechó para hacer los cambios y asegurarse el botín. Al Celta le toca apelar a la heroica, darle la vuelta a la eliminatoria en uno de los templos de este deporte, Old Trafford. Lo llaman el teatro de los sueños. ¿Por qué no soñar con la remontada?


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.