Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 1-4 Real Madrid: El Madrid acaricia la liga

Dos goles de Cristiano, uno de Benzema y otro de Kroos sentenciaron a un buen Celta que no perdió la cara al partido

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. Fuente Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 21

Celta1
Real Madrid4
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Hernández, Jozabed (Marcelo Díaz, min.74); Iago Aspas, Pione Sisto (Pape Cheikh, min.84) y Guidetti (Beauvue, min.84).

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kovacic, min.73), Kroos; Isco (Lucas Vázquez, min.84), Cristiano Ronaldo (Asensio, min.84) y Benzema.

Goles:  0-1 Cristiano Ronaldo, min.10; 0-2 Cristiano Ronaldo, min.48; 1-2 Guidetti, min.69; 1-3 Benzema, min.70; 1-4 Kroos, min.89.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Expulsó a Iago Aspas (min.62) por doble amonestación y al segundo entrenador del Celta Ernesto Marcucci (min.66). Además, mostró tarjeta amarilla a Jonny, Guidetti, Hugo Mallo y Hernández por parte del Celta de Vigo, y a Casemiro y Sergio Ramos por parte del Real Madrid.; 


Incidencias: Estadio de Balaidos
Media liga se jugaba el Real Madrid esta noche en Balaídos. Los hombres de Zinedine Zidane han logrado llevarse los tres puntos de un campo muy complicado con un rival enfrente que no iba a dar facilidades y que en tramos del partido iba a dominar el encuentro.

Arrancaba el partido con aproximaciones sobre las dos áreas, con un Celta que no guardaba sus espaldas y llevaba su línea de presión hasta el campo rival. El Real Madrid aprovechaba los huecos que la defensa gallega facilitaba y tuvo algunas ocasiones de peligro en los primeros instantes del encuentro. Así, en el minuto 10', Marcelo habilitaba con un pase largo a la carrera de Isco, que el malagueño iba a ceder a la frontal del área para Cristiano y que este con un tremendo zurdazo iba a marcar para abrir el marcador.

El tanto significó un punto de inflexión en el encuentro. El Celta iba a tomar el rol de dominador, aunque sin crear demasiado peligro para Keylor. Por su parte, el Madrid se iba a ver superado por los locales durante gran parte del primer tiempo y su única arma iban a ser los contragolpes guiados por Isco. Con el paso de los minutos las ocasiones iban dándose cada menos tiempo y con más peligro, destacando un tiro libre en el minuto 30' que Wass iba a ejecutar con mucha violencia y que iba a poner en dificultades al guardameta blanco. También fue destacable el papel de Iago Aspas, muy participativo sobre todo en los últimos instantes del primer periodo.

Se llegaba al descanso con victoria por la mínima de los merengues, haciéndose valer el tempranero gol del actual balón de oro. Aún así, las sensaciones no eran del todo positivas por la intensidad en la presión y el dominio del cuadro de Vigo. Lo mejor, el resultado.

Rodaba de nuevo el balón y salían los locales con ganas de hacer el empate, pero en una de sus ofensivas hacia la portería madridista, Danilo iba a despejar un balón que iba a llegar a Isco, que este iba a conducir desde campo propio hasta la frontal donde de nuevo asistiría a Cristiano para poner tierra de por medio en el minuto 48'. Con esto se demuestra que al Madrid no le puedes dejar ni una mínima oportunidad, porque te la clava.

Tras el segundo, el Madrid trató de dormir el partido, aunque el Celta no dejaba de inquietar a la defensa madrileña. Pronto el partido se iba a reactivar, y el detonante fue la expulsión a Aspas en el minuto 62' por doble amarilla porque el árbitro consideró que había simulado una caída dentro del área. Esto hizo que la tensión y el nerviosismo se apoderara de los celtiñas, con varias amonestaciones por protestar y la expulsión del ayudante de Berizzo, que también cumplía hoy sanción.

Cuando todo parecía perdido para el Celta, en el minuto 69' Isco iba a errar en un control en la medular, cayéndole el balón a Sisto que asistiría a Guidetti, que con la ayuda de Sergio Ramos recortaría distancias, dándole esperanzas al público de Balaídos.

Poco iba a durarles la esperanza, cuando un minuto después Benzema recibía de espaldas en el área, abría el balón para Marcelo que pondría un centro raso para que el propio Karim lo empujase a la red, devolviéndole al Madrid la ventaja de dos goles para tranquilidad de Zidane.

El Celta iba a empezar a acusar el desgaste físico por la intensa presión realizada sobre la salida de balón madridista y ahora iba a ser el Real dueño y señor del encuentro hasta el pitido final. Y aún iba a haber tiempo para que, en el minuto 88', Toni Kroos saliera de un recorte con mucha clase dentro del áreaa y definiese al palo corto, cerrando el marcador.

Con esta victoria al Madrid le vale con sacar un punto de La Rosaleda para coronarse como campeón cuatro años sin ganar el título de liga.


@RubenTR_16


Con la tecnología de Blogger.