Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 2-2 Real Sociedad: Directos a Europa

Un gol de Juanmi en el minuto 93 mete a la Real en Europa en el adiĆ³s de Berizzo


LaLiga Santander-Jornada 38

Celta2
Real Sociedad2
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: Sergio Ɓlvarez; Roncaglia, Cabral, Fontas, Jonny; Marcelo Diaz, “Tucu” HernĆ”ndez; Sisto (Cheik, min.83), Wass (Huksalger, min.70), Aspas; Guidetti (Jozabed, min.45).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, IƱigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza; Vela (Canales, min.65), Xabi Prieto, Oyarzabal (Bautista, min.88); Willian Jose (Juanmi, min.65).


Goles: 1-0, Aspas (p), min. 54; 1-1, Oyarzabal, min. 81; 2-1, Hukslager, min. 89; 2-2, Juanmi, min.93.


Arbitro: SƔnchez Martƭnez ha amonestado a los locales Roncaglia y Cabral y al visitante Illarramendi.


Incidencias: Partido de la jornada 38 disputado en Balaidos.
El Celta llegaba a este partido tras caer derrotado ante el Real Madrid, mientras que la Real no pudo pasar del empate a dos ante el MƔlaga en Anoeta. Los de Eusebio necesitaban puntuar para poder meterse en Europa y asƭ iba a ser con un gol del delantero malagueƱo Juanmi en el minuto 93.

El partido arrancaba con dominio del Celta con la intenciĆ³n de despedir al Toto Berizzo de la mejor manera posible, con una victoria. A pesar de ello, los donostiarras creaban las ocasiones mĆ”s claras de esta primera mitad pero no conseguĆ­an batir la porterĆ­a de Sergio Ɓlvarez, que realizĆ³ un gran primer acto. Los cuatro de arriba de los guipuzcoanos iban a gozar de estas ocasiones pero se topaban con el meta gallego.

El segundo periodo empezaba de la misma manera que la primera con los celtiƱas dominando el balĆ³n. En este caso, los de Berizzo serĆ­an los que ocasionaran las primeras acciones de peligro de esta segunda mitad. Jozabed iba a ser el jugador que provocara la primera oportunidad de gol de esta segunda mitad tras un disparo desde el borde del Ć”rea, pero el portero argentino de la Real conseguĆ­a detener el balĆ³n y enviarlo a cĆ³rner.

Los locales iban a seguir dominando el partido y en un pase a la espalda de la defensa donostiarra Iago Aspas controlaba el cuero e IƱigo lo arrollaba dentro del Ć”rea pequeƱa y el colegiado del encuentro seƱalaba el punto de penalti. El propio Aspas transformaba el penalti que dejaba a la Real fuera de Europa a pesar de que el Athletic de Bilbao caĆ­a por 2-0 en el CalderĆ³n.

Con el gol viguƩs, la Real buscaba empatar el partido para volver a meterse en zona europea pero el gol no iba a llegar hasta el minuto 81 cuando un centro desde la derecha de Xabi Prieto encontraba a Oyarzabal que, anteriormente Juanmi habƭa dejado pasar, batƭa por bajo a Ɓlvarez. En este momento, la Real era equipo europeo pero el camino hasta el final del encuentro no iba a ser para nada sencillo para los de Eusebio. En el minuto 90, Hjulsager recibƭa al borde del Ɣrea y con un tremendo zapatazo ponƭa el 2-1 en el marcador que volvƭa a dejar a los visitantes fuera de Europa.

Los donostiarras se echaron a la ataque y tras varias ocasiones, un disparo de Canales era desviado por Sergio Ɓlvarez a cĆ³rner. El propio Canales ponĆ­a el balĆ³n al Ć”rea y Juanmi hacia el empate que volvĆ­a a meter a los txuri-urdin en Europa. El Celta sacaba del medio del campo y el Ć”rbitro del partido pitaba el final para alegrĆ­a de los visitantes que despuĆ©s de 3 aƱos volverĆ” a disputar competiciĆ³n europea. Por su parte, el Celta despedĆ­a a Berizzo con un empate que lo deja en la zona noble de la tabla.


@Anderbarri


Con la tecnologĆ­a de Blogger.