Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Celta 2-2 Real Sociedad: Directos a Europa

Un gol de Juanmi en el minuto 93 mete a la Real en Europa en el adiós de Berizzo


LaLiga Santander-Jornada 38

Celta2
Real Sociedad2
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontas, Jonny; Marcelo Diaz, “Tucu” Hernández; Sisto (Cheik, min.83), Wass (Huksalger, min.70), Aspas; Guidetti (Jozabed, min.45).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza; Vela (Canales, min.65), Xabi Prieto, Oyarzabal (Bautista, min.88); Willian Jose (Juanmi, min.65).


Goles: 1-0, Aspas (p), min. 54; 1-1, Oyarzabal, min. 81; 2-1, Hukslager, min. 89; 2-2, Juanmi, min.93.


Arbitro: Sánchez Martínez ha amonestado a los locales Roncaglia y Cabral y al visitante Illarramendi.


Incidencias: Partido de la jornada 38 disputado en Balaidos.
El Celta llegaba a este partido tras caer derrotado ante el Real Madrid, mientras que la Real no pudo pasar del empate a dos ante el Málaga en Anoeta. Los de Eusebio necesitaban puntuar para poder meterse en Europa y así iba a ser con un gol del delantero malagueño Juanmi en el minuto 93.

El partido arrancaba con dominio del Celta con la intención de despedir al Toto Berizzo de la mejor manera posible, con una victoria. A pesar de ello, los donostiarras creaban las ocasiones más claras de esta primera mitad pero no conseguían batir la portería de Sergio Álvarez, que realizó un gran primer acto. Los cuatro de arriba de los guipuzcoanos iban a gozar de estas ocasiones pero se topaban con el meta gallego.

El segundo periodo empezaba de la misma manera que la primera con los celtiñas dominando el balón. En este caso, los de Berizzo serían los que ocasionaran las primeras acciones de peligro de esta segunda mitad. Jozabed iba a ser el jugador que provocara la primera oportunidad de gol de esta segunda mitad tras un disparo desde el borde del área, pero el portero argentino de la Real conseguía detener el balón y enviarlo a córner.

Los locales iban a seguir dominando el partido y en un pase a la espalda de la defensa donostiarra Iago Aspas controlaba el cuero e Iñigo lo arrollaba dentro del área pequeña y el colegiado del encuentro señalaba el punto de penalti. El propio Aspas transformaba el penalti que dejaba a la Real fuera de Europa a pesar de que el Athletic de Bilbao caía por 2-0 en el Calderón.

Con el gol vigués, la Real buscaba empatar el partido para volver a meterse en zona europea pero el gol no iba a llegar hasta el minuto 81 cuando un centro desde la derecha de Xabi Prieto encontraba a Oyarzabal que, anteriormente Juanmi había dejado pasar, batía por bajo a Álvarez. En este momento, la Real era equipo europeo pero el camino hasta el final del encuentro no iba a ser para nada sencillo para los de Eusebio. En el minuto 90, Hjulsager recibía al borde del área y con un tremendo zapatazo ponía el 2-1 en el marcador que volvía a dejar a los visitantes fuera de Europa.

Los donostiarras se echaron a la ataque y tras varias ocasiones, un disparo de Canales era desviado por Sergio Álvarez a córner. El propio Canales ponía el balón al área y Juanmi hacia el empate que volvía a meter a los txuri-urdin en Europa. El Celta sacaba del medio del campo y el árbitro del partido pitaba el final para alegría de los visitantes que después de 3 años volverá a disputar competición europea. Por su parte, el Celta despedía a Berizzo con un empate que lo deja en la zona noble de la tabla.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.