Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 0-1 Valencia CF: Gayá se viste de nueve y marca la diferencia

El joven lateral anotó el único gol de un partido que se jugó entre bostezos, monotonía e igualdad


LaLiga Santander-Jornada 37

Espanyol0
Valencia CF1
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López, Navarro (Marc Roca, m. 67), David López, Diego Reyes, Aarón, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Hernán Pérez (Caicedo, m. 72), Jurado (Melendo, m. 85), Gerard y Leo Baptistao

Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay (Santos, m. 46), Mangala, Gayà, Parejo, Medrán, Orellana (Carlos Soler, m. 67), Nani, Rodrigo (Munir, m. 86) y Zaza.

Goles: 0-1. M. 75: Gayà.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité de La Rioja). Amonestó a XX del RCD Espanyol, y a Nani, Orellana, Medrán, Montoya del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga, disputado en la tarde del sábado a las 16.00 horas en el RCDE Stadium ante 20.111 espectadores .
La penúltima jornada de la temporada comenzaba temprano, a las cuatro de la tarde; los aficionados renunciaban a la típica siesta española por su equipo, eso es amor del bueno. A primera vista no se jugaban nada, pero la diferencia económica existente entre acabar en una posición u otra de la tabla es motivo de sobra para pelear por los tres puntos, nadie se podía dormir.

El Espanyol arrancó con las ideas  más claras, quería regalarle a la afición una victoria en el último partido en casa, los primeros acercamientos fueron suyos. Pero el Valencia comenzó a desperezarse, no podía hacer otra cosa, esta misma semana habían firmado al que será su nuevo entrenador, las sensaciones tenían que ser buenas.

Los pericos pasaron de dominadores a dominados, sobresalía la figura de Nani, el atacante portugués quería dejar un buen sabor de boca tras una mala temporada. En el minuto 21 se firmaba una tregua para que la afición dedicará una ovación al eterno Dani Jarque, el fútbol deja momentos tan bonitos como este..

Cerca de la media hora tanto Jaume como Diego López apenas habían intervenido, ambos equipos se quedaban sin ideas antes de pisar las áreas contrarias, hacía falta un jugador al que se le encendiera la bombilla. Navarro tuvo la más clara, al lateral le falto alma de delantero, solo tenía que conectar bien el cabezazo, no lo consiguió y el balón se fue por encima del larguero.

Tampoco logró conectar con el balón Gerard Moreno, segunda ocasión clara que desperdiciaban los locales, de esas que te acuerdas al final del partido. El  gol no llegaba, ni con una triple ocasión que no se acabó de concretar gracias al sacrificio de la defensa che, que intercepto todos los disparos, el  Valencia estaba jugando con fuego.

 Y estuvo a punto de quemarse si el árbitro hubiera pitado un dudoso penalti de Garay, es cierto contacto hubo, pero no suficiente. Tampoco lo fue el tiempo, por lo menos el de la primera parte, el marcador no se movió, y el asalto inicial acabó con un Espanyol que tenía al Valencia contra las cuerdas.

En la reanudación del encuentro primaba la igualdad, alternancia de posesiones largas que no terminaban de dar sus frutos, la falta de profundidad facilitaba el trabajo de las defensas, ninguno arriesgaba. El partido se estaba volviendo monótono y aburrido, se comenzaban a escapar algún que otro bostezo por parte de la afición. Hacía falta un revulsivo.

El elegido por Voro para ese papel fue Carlos Soler, el canterano había sido la sensación de la temporada para los ches Quique también tenía que mover el banquillo, pero porobligación, Navarro se lesionaba y no podía seguir. El técnico perico arriesgaba con los cambios y apunto estuvo de salirle bien, Jaume repelió un contundente disparo desde fuera del área que bien  pudo ser el 1-0.

Y como el fútbol no entiende de lógicas en la jugada siguiente Gayà anoto el 0-1, el lateral con un reverso de puro nueve cruzaba el balón a Diego López y estrenaba el marcador. Al Espanyol se quedaba sin tiempo para reaccionar, ahora era el equipo local el que estaba en la lona.

No hubo tiempo para más, Gayà rompió la monotonía y la igualdad del partido con una jugada individual que marcó la diferencia. El Espanyol tuvo la mayoría de las ocasiones pero la falta de suerte y puntería hicieron que la casilla perica se quedará a cero. La próxima semana se decidirán los últimos tres puntos para poner fin a esta temporada donde ambos equipos no han podido luchar por nada.


@Javier_Online_

Con la tecnología de Blogger.