Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Mallorca 0-0 CD Numancia: Los sorianos se aseguran virtualmente la permanencia

Reparto de puntos en el Iberostar Estadi en un partido donde ninguno de los dos conjuntos fue capaz de anotar ningún gol

Foto: Sorianoticias.com

LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Mallorca0
Numancia0
Ficha técnica
Numancia: Fernández; Orfila, Dani Calvo, Escassi, Ripa; Marc Pedraza (Eneko Capilla, min. 64), Íñigo Pérez; Dani Nieto (Unai Medina, min. 68), Ruiz de Galarreta (Valcarce, min. 83), Marc Mateu; Assier Villalibre.

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl García; Lago Júnior, Sasa Zdjelar, Álex Vallejo, Angeliño (Lekic, min. 74); Moutinho (Pol Roigé, min. 46), Brandon (Dalmau, min. 64).


Árbitro: Sagués Ozcos (comité vasco). Expulsó con tarjeta roja directa a Marc Mateu, del Numancia. Amonestó a Angeliño, Pleguezuelo y Santamaría, del Mallorca; y a Nieto, Escassi y Calvo, del equipo soriano.


Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Son Moix ante 14.923 espectadores.
Comenzaba el partido en Son Moix con un Mallorca necesitado de victorias para salir de los puestos de descenso. Enfrente tenían a un Numancia que necesitaba puntuar, tras dos derrotas consecutivas para poder respirar tranquilo en las últimas jornadas.

El partido sin embargo empezó algo aburrido, sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos. El primer disparo del partido lo realizó Iñigo Pérez en el minuto 10 con un lanzamiento lejano, pero su balón se marchó alto. Lo volvió a intentar Marc Mateu 3 minutos más tarde, pero con similar resultado.

El Mallorca, que necesitaba anotar para poder seguir soñando con la permanencia, necesitaba hacerse dueño del partido. Empezó a controlar más el balón, y en el minuto 15 Campabadal ejecutó una buena acción por banda izquierda que a punto estuvo de acabar en gol, pero Aitor Fernández estuvo muy atento.

A partir de aquí fue el Mallorca el claro dominador del partido pero la fortuna y la puntería no acompañaron a los locales, y la defensa del Numancia, a pesar de que sufrió bastante por las bandas, no permitió que el conjunto balear se adelantase.

De hecho, a punto estuvieron de adelantarse los visitantes en el minuto 43 tras un buen remate de Iñigo Ruiz de Galarreta, pero Pleguezuelo estuvo muy atento para sacar el balón en el área pequeña y despejar a córner.

En la segunda mitad la tónica del partido fue diferente, salió el Numancia más enchufado que el Mallorca. En el primer minuto de la segunda parte, Dani Nieto robó un balón en la frontal del área local, y a punto estuvo de adelantar a los sorianos. Dos minutos más tarde lo volvió a intentar Villalibre, el joven delantero vizcaíno que todavía no ha visto puerta con el Numancia a pesar de sus buenas actuaciones, pero su disparo fue demasiado lejano y blandito, fácil para el portero.

El exnumantino Lago Junior, fue el que más lo intentó para los locales, y fue un problema para los laterales numantinos. En el minuto 49 probó fortuna desde lejos, pero su disparo fue atajado por Aitor Fernández. Y en el minuto 60 a punto estuvo de adelantarse el Mallorca; el central murciano Héctor Yuste cabeceó un buen saque de esquina en el primer palo, pero su remate se marchó desviado.
Poco a poco el partido se fue a durmiendo, coincidiendo los cambios que realizaron ambos técnicos, que intentaban cambiarle la cara al encuentro.

En el minuto 74 el Numancia tuvo dos oportunidades consecutivas. Primero Villalibre lo intentó desde fuera del área, pero su disparo fue detenido por el arquero Santamaría. Y en la siguiente jugada, Iñigo Ruiz de Galarreta, con una gran acción, cedió la bola para el recién incorporado Eneko Capilla, quien tardó demasiado en rematar a gol y perdió el balón.

En los minutos finales empezaron a entrar los nervios y la necesidad de anotar un gol por parte del conjunto local. En el minuto 89 nos encontramos con una de las mejores oportunidades del partido. Lekic remató de cabeza una jugada a balón parado, pero el meta visitante, Aitor, héroe del encuentro, estuvo muy atento para realizar la parada del partido, consciente de que el empate era muy importante para los sorianos. El Numancia quiso salir a la contra de la mano de Villalibre, pero no pudo sortear a la defensa local.

En el tiempo de prolongación, el extremo numantino, Marc Mateu, fue expulsado por roja directa tras una entrada a destiempo, dejando al Numancia con diez jugadores en los minutos finales.

El Mallorca intentó aprovechar la superioridad numérica en los últimos instantes del partido y se volcó al ataque; sin embargo, quedaba muy poco tiempo, y el partido murió tras un córner a favor del Mallorca que fue rematado fuera por Dalmau.

Finalizaba así el encuentro, con reparto de puntos. El Numancia se queda a 5 puntos del descenso, a falta de dos jornadas, en la 14ª posición, tras cosechar este punto tan valioso. Los bermellones se quedan a tres puntos de la salvación, y deberán echar el resto en los dos partidos que le quedan.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.