Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-1 AD Alcorcón: Asalto al Tartiere

Un flojo Alcorcón se lleva los tres puntos del Tartiere ante un Real Oviedo desaparecido

Foto: @JuanjoCastro


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

R.Oviedo0
A.D Alcorcón 1
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Johanneson, Verdés, David Costas, Christian; Jon Erice, Lucas Torró, Rocha (Nando m.61), Saúl Berjón (Carlitos m.69); Linares (Michu m.61) y Toché.

Alcorcón: Dmitrovic; Navarro, Owona, Elgezabal (Jorge Cuervo m.39), Nélson, C.Bellvis; Toribio, Tropi, Bakic (Razva m.88), Álvaro; Kadir (Pablo Pérez m.48).

Goles: 0-1, Álvaro M. 68


Árbitro: Pulido Santana-Juan Luis (Comité de Las Palmas). Amonestó a Pablo Pérez (59'), Dmitrovic (78') y expulsó a Júlio Velázquez en el Alcorcón, y a Héctor Verdés (81') en el Real Oviedo.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, ante 16.000 espectadores.
Pocos podian prever lo que sucederia hoy en el Tartiere. Se enfrentaba el segundo mejor local de la categoría contra uno de los peores visitantes, con el añadido de dejar a dos de sus mejores jugadores en Alcorcón, como son el máximo goleador David Rodríguez y el centrocampista Alejo.

Así las cosas, se presagiaba una cómoda victoria del Oviedo. Nada más lejos de la realidad. El partido no tuvo sustos hasta pasada la primera media hora, minutos en los que Saúl Berjón empezó a participar en el juego ofensivo del conjunto carbayón, y en una de esas dio un pase atrás a Erice que este aprovechó, aunque su disparo se marchó demasiado cruzado.

El Oviedo tocaba aunque sin excesivo peligro y sin dar la sensación de jugarse todo un playoff de ascenso, y el Alcorcón respondia tímidamente con alguna jugada como la que se sacó de la manga Kadir, con un buen pase elevado para Bakic que con su disparo mandaba el balón demasiado alto.

Pocos segundos antes del pitido que señalaria el final de un primer tiempo bastante soporífero, Rocha avisaba con un buen giro dentro del área, aunque su disparo se toparia con el palo, y el rechace no lo lograria materializar Linares.

En la reanudación, la tónica del partido seguia siendo la misma, un partido trabado, con pocas ocasiones, con un juego poco vistoso y sin demasiada intensidad. Es por eso que si teníamos que presenciar alguna jugada de peligro, seria gracias a algun error defensivo o a algun centro lateral, como así fue un buen remate de Toché que se marchaba alto.

Hablábamos de errores defensivos y no por casualidad, dado que Álvaro anotaria el gol alfarero tras una mala acción entre Christian Fernández y Héctor Verdés. Sin haber mostrado una gran ambición, el Alcorcón se veia con un 0-1 a favor.

Los azules trataron de reaccionar, pero nunca sin crear un peligro que mantuviera constantemente en tensión a los jugadores del Alcorcón. Hierro daria entrada a Carlitos, Michu y Nando para tratar de ir a por el partido, pero no fue suficiente. Las subidas de Diegui por el lateral, y los centros de Carlitos fueron las acciones más peligrosas de los asturianos.

Julio Velázquez por su parte, daba entrada en los primeros minutos de esta segunda mitad al ex-sportinguista Pablo Pérez, quién llevo peligro al área asturiana hasta el pitido final.

Nando tuvo el empate en sus botas a pocos minutos del final, tras un buen pase filtrado de Erice, pero no llegó a conectar bien con el balón. Sin más sobresaltos, el partido terminó con el resultado favorable para el conjunto amarillo.

El Alcorcón se aferra a la permanencia tras un discreto partido, mientras que el Oviedo comienza a alejarse del PlayOff, objetivo marcado al inicio de la temporada. Mucho tendrá que demostrar el conjunto dirigido por Fernando Hierro si quiere estar entre los candidatos a estar el año próximo en LaLiga Santander.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnología de Blogger.