Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-2 Málaga CF: Un Málaga valiente decide que la lucha por Europa se decida en la última jornada

Los goles de Luis Hernández y Recio hacen que la Real se lo juegue todo fuera de Anoeta

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 37

Real Sociedad2
Málaga2
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas (Bautista), Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarramendi, Zubeldia; Vela (Canales), Willian José y Juanmi (Oyarzabal).

Málaga: Kameni; M. Torres, Llorente, Luis H., Ricca; Recio, P. Fornals, Juankar, Jony (C. Castro), Keko (Demichelis); y Sandro (M. Santos)

Goles: 0-1 Xabi Prieto (30´), 1-1 Luis Hernández (45´), 1-2 Recio (75´).


Arbitro: Jaime Latre amonestó con amarilla a Raúl Navas por parte de la Real Sociedad. Por parte del Málaga vieron amarilla M. Torres, M. Santos.

Incidencias: Anoeta
Qué bonita tarde de fútbol televisado. Qué bonita tarde de transistores. Y qué bonita tarde de pequeños infartos con cada ocasión que iba ocurriendo en cada campo. Una de esas jornadas que hacen que este deporte se afiance como el más emocionante, con permiso de todos los demás por supuesto. En San Sebastián el interés estaba en ver si la Real Sociedad se aseguraba un puesto que da derecho a disputar la Europa League el próximo año. Pero no lo logró y lo deja todo para la jornada 38, manteniendo el mano a mano con Villarreal y el Athletic hasta la última jornada de liga. No lo logró por el simple hecho de que este Málaga es otro al de meses atrás. Míchel y sus chicos no quieren que se acabe la competición doméstica. Están de dulce. Algo tendrá que ver la vuelta de Sandro y tener a Míchel en el banquillo.

Así que el Málaga salió como suele en los últimos partidos. A morder a su rival. El honor estaba en juego. El primer aviso malaguista llegó por medio de Jony con un disparo que se marchó fuera por poco. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se niveló y la Real se empezó a dar cuenta que para entrar en Europa hace falta algo más que tener la pelota en los pies. La Real avisó con un cabezazo de Willian José y acto seguido con la ocasión más clara del partido a los 25 minutos de encuentro. De nuevo cabeceó Willian José. Todo Anoeta cantaba el gol. Pero ahí estaba Recio, que salvó el gol en la línea. Y claro, la insistencia de la Real tuvo al fin su premio en forma de penalti cometido por Keko a Illarra. Algo riguroso quizás. Ahí quedó la duda. Xabi Prieto engañó a Kameni y vuelta a empezar para el Málaga. Los espectadores que se dieron cita en Anoeta se disponían a quitarse los cascos, apagar la radio y atender a los whatsapps pendientes cuando Luis Hernández pilló el rechace de un tirazo de Juankar desde la frontal que pegó en el larguero. Gol psicológico, que dirían los puristas.

La segunda parte comenzó exactamente igual que como acabó la primera. Con la Real buscándole las cosquillas a su rival, más que nada porque no llegaban buenas noticias del Madrigal y de San Mamés.

Justo a la hora de partido, Willian José, siempre presente en las ocasiones de peligro de su equipo, estrelló la bola en el palo. Y seguidamente fue Oyárzabal el que disfrutó de una ocasión clarísima. Eusebio no se lo podía creer.

Y es que algunos pueden decir que el fútbol es un deporte de tópicos. De nuevo se cumplió aquel de que si no aprovechas tus ocasiones al final lo acabas pagando. Que se lo digan a Recio. El malagueño se inventó un auténtico golazo en el minuto 75 desde fuera del área para dejar muda a la hinchada local. Quince minutos para el final y Eusebio sacó todo lo que tenía en el banquillo. Europa se alejaba. Hasta que el joven central Jon Bautista clavó con la cabeza un centro de Íñígo Martínez. 

Los minutos finales fueron de locura. Las ocasiones se sucedían para los dos equipos. Pero no hubo tiempo para más y la Real se lo tendrá que jugar todo a una carta dentro de siete días y lejos de su estadio.


@Marioodjm


Con la tecnología de Blogger.