Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-0 Getafe CF: Se aprieta la zona alta

El Valladolid saca los tres puntos de un partido duro que podría haber caído para cualquier lado

Los jugadores del Valladolid celebran el gol. Fuente Real Valladolid CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Valladolid1
Getafe0
Ficha técnica
Real Valladolid: Isaac Becerra, Moyano, Igor Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi, Leao, Jordán, José, Mchel, Espinoza (Drazic, min. 84) y Raúl de Tomás (Guitián, min. 81).

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cata Díaz, Nico Gorosito, Molinero, Álex Faurlín, Sergio Mora, Álvaro Jiménez (Chuli, min. 79), Portillo (Stefan, min. 74), Pacheco (Fuster, min. 61) y Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 71, Álex Pérez

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano), amonestó a Moyano, Drazic, Espinoza al Real Valladolid y a Sergio Mora, Nico Gorosito, por parte azulona

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de Liga 1|2|3 disputado en el Estadio José Zorrillla ante 11.067 espectadores. 
Había mucho en juego esta tarde en el José Zorrilla. Los de Pucela querían aferrarse a esos puestos de playoff para optar al ascenso a la Primera División y el Getafe buscaba una victoria para meter presión al Girona y apurar sus opciones de ascenso directo. 

Sin cambios en el once de Paco Herrera y con la irrupción de Álvaro Jiménez y Gorosito en el de Bordalás, arrancaba el encuentro sin un dominador claro, con los dos equipos buscando combinar en campo rival para hacer con combinaciones de pases rápidas, pero sin llegar a crear demasiado peligro sobre ninguna de las dos áreas. Un partido sin mediocampo donde predominaban los duelos aéreos y los balones divididos, con ninguno de los dos equipos llegando a tomar la iniciativa del choque.

Con el paso de los minutos, el Getafe se fue asentando en campo contrario y aprovechaba la asociación Pacheco-Portillo y las individualidades del canterano madridista Álvaro Jiménez para causar estragos en la defensa Pucelana. Los locales, viéndose asediados por el conjunto azulón, buscaban la velocidad del argentino Cristian Espinoza, quien mandaría varios centros en busca del delantero Raúl de Tomás. En el minuto 24' el propio Espinoza iba a entrar con peligro en el área e iba a sacar un disparo que fue repelido por Sergio Mora. Dos minutos después, en una falta lateral botada por el conjunto vallisoletano, el ariete Raúl de Tomás iba a sacar un testarazo para introducir el balón en el fondo de las mallas, pero el asistente no le iba a dar validez al tanto por posición antirreglamentaria. 

Esas acciones supusieron un empujón anímico para los hombre de Paco Herrera, que iban ahora a dominar el balón con mayor claridad durante el tramo final del primer tiempo, con un Getafe que supo aguantar ese mal momento a pesar de notarse incómodo sobre el terrero de juego.

El segundo acto arrancaba y los azulones siguió viéndose superado por un Valladolid que provocó varias imprecisiones de sus rivales en los primeros minutos de esta segunda mitad. Aun así, con todo en contra, el Getafe iba a gozar de su oportunidad más clara del partido cuando en el minuto 53' Portillo le devolvía la pared a Jorge Molina y este, incomprensiblemente, mandaba el balón a las subes, errando lo que podría haber sido el 0-1. 

Poco después iba a ser el Valladolid el que tuviese la oportunidad de abrir el marcador en un saque de esquina que iba a rematar Míchel y que Guaita iba a detener con una mano increíble. Con más respeto que otra cosa, los dos equipos evitaban asumir riesgos y ninguno se sumaba con demasiados hombres al ataque. El gol iba a llegar tras una lanzamiento de libre directo favorable al Valladolid que iba a botar Joan Jordán con mucha violencia y que Guaita no iba a saber despejar, dejando un rechace que el central Álex Pérez iba a aprovechar para adelantar a los suyos.

A partir de ahí el Getafe se volcó para buscar sacar algo positivo de su visita al José Zorrilla, pero no obtuvo premio a pesar de tener ocasiones muy claras que no consiguió materializar.

Con este resultado al Girona se le pone muy de cara el ascenso directo, ya que con sumar un punto en cualquiera de los tres partidos que les restan serán equipo de Primera División. El playoff se aprieta más y tanto Getafe como Valladolid deben centrar sus miradas en ese objetivo.


Con la tecnología de Blogger.