Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Cádiz CF: El Cádiz saca un punto de oro en su vuelta a la Romareda

Un gol de Aitor García en el 90 da un punto de oro al conjunto gaditano


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Real Zaragoza1
Cádiz CF1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón, Cabrera, José Enrique, Marcelo Silva, Feltscher, Zapater, Javi Ros, Edu Bedia (Carcelén, min. 76), Manu Lanzarote (Xumetra, min. 59), Pombo (Barrera, min. 85) y Ángel.

Cádiz CF: Cifuentes, Iván Malón, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz (Aitor García, min. 80), Garrido (Abdullah, min. 45), José Mari, Aketxe, Álvaro García, Salvi (Güiza, min. 62) y Alfredo Ortuño.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a Luis Ruiz (min. 58), José Mari (min. 71) del Cádiz. 

Goles: 1-0, min 44, Ángel 1-1, min. 89, Aitor García  

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 38, disputado en La Romareda ante 17.300 espectadores.
Once largos años le ha costado al Cádiz volver a jugar en la Romareda. Y es que desde aquel 1-2 en abril de 2006, el Cádiz no pisaba tierras mañas. En esta ocasión, sin embargo, los intereses de ambos equipos son diferentes al de aquella fatídica temporada que acababa con el descenso de los amarillos a Segunda División en la penúltima jornada. Por aquel entonces, el Cádiz necesitaba sumar puntos para evitar el ya mencionado descenso. Por su parte el Zaragoza, con la permanencia ya asegurada, no se jugaba nada. En la actualidad, el Cádiz, que tras haber empatado a cero contra el Nástic, llegaba a Zaragoza con la idea de ganar para casi asegurar el playoff. El Zaragoza en cambio estaba obligado a ganar para salir de la sufridísima lucha por el descenso y asi confirmar su estancia en la Liga 123 otro año más.

Para llevarse el partido, Álvaro Cervera saco un once de gala.Ortuño en punta de lanza y Álvaro y Salvi en las bandas conformaban el ataque amarillo. En la medular aparecía Aketxe como enganche y Garrido y José Mari como mediocentros más atrasados. La zaga la componía Luis Ruíz en el lateral izquierdo, Sankaré y Aridane en el centro, e Iván Malón en el lateral derecho. La portería, cómo venía siendo habitual esta temporada, la defendía Cifuentes. En el Zaragoza, las principales novedades con respecto al once de la jornada pasada fueron Feltscher en la defensa y Edu Bedía en el centro del campo.

El choque comenzaba con dos ocasiones del Zaragoza. La primera ocasión la tendría Ángel que, tras un fenomenal centro de Edu Bedia, veía cómo Cifuentes mandaba a córner la que sería una de las mejores ocasiones de la primera mitad. En el córner, Marcelo Silva remataría a bocajarro en el área pequeña pero Cifuentes, ágil como un gato, conseguía despejar el balón. El Zaragoza, que disfrutaba tanto de las ocasiones como de la posesión, se iba poco a poco asentando en el partido. En el minuto 22, Pombo probaba fortuna desde lejos pero su disparo lo blocaba Cifuentes sin dificultad alguna. Tres minutos más tarde, Aketxe botaba una falta desde tres cuartas partes del campo que obligaba a Ratón a estirarse. Todo indicaba que la primera parte iba a acabar con empate pero hubo una persona que no lo quiso así y ese fue Ángel. En una falta lanzada con rapidez, Ángel, libre de marca en el segundo palo, remataba de cabeza a placer y ponía el 1-0 en el electrónico. Tras el gol, el árbitro señalaba el final de la primera parte.

Con la reanudación, Cervera movía ficha y realizaba el primer cambio. Garrido se marchaba y dejaba su lugar a Abdullah. El cambio trajó más creatividad y poco a poco el Cádiz se iba haciendo con la posesión. Sin ir más lejos, en el minuto 53, Álvaro García, tras aprovechar un error de la defensa maña, encaraba a Ratón pero su disparo lo sacaba sobre la línea Feltscher. Diez minutos después, Aketxe botaba otro córner que Ortuño conseguía rematar y en el rechace Güiza, que entró por Salvi, enganchaba pero su disparo salía por la derecha. El Zaragoza, más atrasado, aguantaba cómo podía las embestidas gaditanas e intentaba salir al contrataque. En el minuto 67, en un córner lanzado por Pombo, José Enrique enviaba alto una ocasión que le podría haber costado caro al Cádiz. Más tarde, Ratón sacaba una potentísima volea de Álvaro. El partido iba muriendo poco a poco y aunque el cuadro gaditano lo intentaba, todo apuntaba a que el Zaragoza iba a llevarse los tres puntos. Pero al igual que Ángel en la primera mitad, hubo un jugador que no quería la derrota. Aitor García, también conocido como "el Ribery de la bahía", se sacaba de la chistera un autentico trallazo que se acaba colando en la portería de Ratón. Un autentico golazo que de haberlo hecho Messi o Ronaldo, seguro que estaríamos toda la semana comentándolo. El gol supuso un jarro de agua fría para el Zaragoza pero el equipo aragonés no se vino abajo y a punto estuvo Xumetra de hacer el 2-1. Minutos después, Prieto Iglesias señalaba el final del partido.

Con este empate, el Zaragoza se coloca decimotercero con 47 puntos. El Cádiz, por su parte, se colocaría cuarto, a expensas de lo que haga el Tenerife en su visita a Huesca, con 59 puntos.


@Baldoitaliano


Con la tecnología de Blogger.