Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 1-0 CD Lugo: El Huesca se agarra a la sexta plaza

El equipo oscense gana por la mƭnima a un Lugo sin alma, y suma tres puntos de oro que lo devuelven momentƔneamente a puestos de playoff

Saiz celebrando un gol


LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Huesca1
Lugo0
Ficha tƩcnica
Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreriro ( David LĆ³pez, m. 78), Samu SĆ”iz, Vadillo (AlexĆ”nder GonzĆ”lez, m. 66); y Borja LĆ”zaro ( Vinicius, m. 71)

Lugo: Roberto; Calavera, Miquel, Carlos HernƔndez, Kravets; Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, m. 62); Iriome (Escriche,m. 75), Campillo, Fede Vico (Yelko Pino, m. 46); y Caballero.

Gol: 1-0, m. 5. Samu SƔiz.

Arbitro: Guillermo Cuadra (ComitĆ© Territorial Balear). AmonestĆ³ por parte de los locales a Aguilera ; y a los visitantes Calavera y Sergio Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragĆ©sima jornada de Segunda DivisiĆ³n, Liga 1/2/3, disputado en el estadio de El Alcoraz.
El Huesca recibĆ­a al Lugo en El Alcoraz, bajo un intenso sol con temperaturas por encima de los treinta grados. Los locales buscaban una nueva victoria para mantenerse en la lucha por los puestos de playoff de ascenso. Los gallegos, con la salvaciĆ³n cerrada, intentaron llevarse otra victoria que combinada con otros resultados, le diese alguna esperanza de luchar por la sexta plaza

En los primeros minutos se viĆ³ claramente quĆ© equipo saliĆ³ a por el partido y cual saliĆ³ a especular. El Huesca se comiĆ³ al Lugo durante la primera parte, aunque el resultado al tĆ©rmino de los cuarenta y cinco minutos no hacĆ­a justicia total a esa superioridad local.

Los locales abrieron el marcador rĆ”pidamente. Minuto 5, contragolpe del Huesca con internada por el costado izquierdo de Rajko, que pone el balĆ³n atrĆ”s para Samu Saiz, este recorta al central visitante y bate a Roberto con un disparo ajustado al palo derecho.

El conjunto de Anquela se adelantaba en el marcador y no dejaba de construir jugadas de peligro sobre el Ɣrea visitante. En los primeros veinte minutos llegaron a gozar de cinco saques de esquina, teniendo al cuadro gallego contra las cuerdas. Un cabezazo de Aguilera tras un saque de esquina, estuvo cerca de suponer el segundo gol cuando todavƭa no se habƭa cumplido el primer cuarto de hora.

El Lugo no reaccionaba, no conseguĆ­a hilar jugadas en campo contrario y la pelota le duraba lo justo. El Huesca siguiĆ³ a la suyo, y la primera parte pudo acabar con una renta mucho mayor. Las llegadas por ambas bandas eran constantes y los laterales del Lugo sufrĆ­an sin parar las paredes del conjunto local.

David Ferreiro,ex jugador del Lugo, comandĆ³ al conjunto de Anquela por banda derecha, y de una combinaciĆ³n suya con Akapo estuvo cerca de nuevo el segundo gol local con un remate de Aguilera que atrapĆ³ Roberto.Mientras por la izquierda, Vadillo y Rajko se asociaban a la perfecciĆ³n.

La primera parte se consumiĆ³ sin mĆ”s goles, y el Huesca dejaba con vida a un apĆ”tico Lugo.

En la segunda parte, Sampedro moviĆ³ el banquillo y dio entrada a Yelko Pino en busca de mejorar lo visto en la primera mitad. El partido cambiĆ³, y en los primeros minutos de este segundo tiempo se pudo ver un Lugo mĆ”s atrevido.

En el 55 un remate de Sergio Gil a un centro de Campillo, llevĆ³ el susto a las gradas de El Alcoraz. El Huesca dio la rĆ©plica un minuto despuĆ©s con un remate de Borja LĆ”zaro, que se marchĆ³ tambiĆ©n cerca del poste defendido por Roberto.

Mediada la segunda parte y sin nada que perder, Sampedro dio entrada a Carlos Pita. Poco despuĆ©s de la entrada del centrocampista, un remate de Caballero fue la ocasiĆ³n mĆ”s clara de los visitantes para lograr el empate, pero el guardameta atrapĆ³ sin dificultades.

Alexander reemplazĆ³ a Vadillo en busca de mantener la ventaja, y Borja LĆ”zaro lesionado,dejĆ³ su sitio a Vinicius. Mientras que en el Lugo debutĆ³ el canterano de 19 aƱos, Escriche.

Los minutos finales del partido se esfumaron sin pena ni gloria. El Huesca tratĆ³ de mantener el control del juego, y cuando no lo tenĆ­a, sus jugadores se las ingeniaron para araƱar al marcador la mayor cantidad de segundos posibles. El Lugo, con pocas ideas, solo fue capaz de colgar un par de balones al Ć”rea, pero tanto la defensa local como el guardameta Sergio Herrera, dejaron sin opciĆ³n de remate dichos acercamientos.

Fueron tantas las pĆ©rdidas de tiempo que el colegiado tuvo que aƱadir seis minutos, pero ni con esas el Huesca temiĆ³ por el resultado. Los locales sumaron tres puntos de oro que le hacen agarrarse a la sexta plaza con dos jornadas por delante. El Lugo se queda definitivamente en tierra de nadie, y sin objetivos para las dos jornadas restantes.


@Dadinox


Con la tecnologĆ­a de Blogger.