Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

SD Huesca 1-0 CD Lugo: El Huesca se agarra a la sexta plaza

El equipo oscense gana por la mínima a un Lugo sin alma, y suma tres puntos de oro que lo devuelven momentáneamente a puestos de playoff

Saiz celebrando un gol


LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Huesca1
Lugo0
Ficha técnica
Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreriro ( David López, m. 78), Samu Sáiz, Vadillo (Alexánder González, m. 66); y Borja Lázaro ( Vinicius, m. 71)

Lugo: Roberto; Calavera, Miquel, Carlos Hernández, Kravets; Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, m. 62); Iriome (Escriche,m. 75), Campillo, Fede Vico (Yelko Pino, m. 46); y Caballero.

Gol: 1-0, m. 5. Samu Sáiz.

Arbitro: Guillermo Cuadra (Comité Territorial Balear). Amonestó por parte de los locales a Aguilera ; y a los visitantes Calavera y Sergio Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Segunda División, Liga 1/2/3, disputado en el estadio de El Alcoraz.
El Huesca recibía al Lugo en El Alcoraz, bajo un intenso sol con temperaturas por encima de los treinta grados. Los locales buscaban una nueva victoria para mantenerse en la lucha por los puestos de playoff de ascenso. Los gallegos, con la salvación cerrada, intentaron llevarse otra victoria que combinada con otros resultados, le diese alguna esperanza de luchar por la sexta plaza

En los primeros minutos se vió claramente qué equipo salió a por el partido y cual salió a especular. El Huesca se comió al Lugo durante la primera parte, aunque el resultado al término de los cuarenta y cinco minutos no hacía justicia total a esa superioridad local.

Los locales abrieron el marcador rápidamente. Minuto 5, contragolpe del Huesca con internada por el costado izquierdo de Rajko, que pone el balón atrás para Samu Saiz, este recorta al central visitante y bate a Roberto con un disparo ajustado al palo derecho.

El conjunto de Anquela se adelantaba en el marcador y no dejaba de construir jugadas de peligro sobre el área visitante. En los primeros veinte minutos llegaron a gozar de cinco saques de esquina, teniendo al cuadro gallego contra las cuerdas. Un cabezazo de Aguilera tras un saque de esquina, estuvo cerca de suponer el segundo gol cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora.

El Lugo no reaccionaba, no conseguía hilar jugadas en campo contrario y la pelota le duraba lo justo. El Huesca siguió a la suyo, y la primera parte pudo acabar con una renta mucho mayor. Las llegadas por ambas bandas eran constantes y los laterales del Lugo sufrían sin parar las paredes del conjunto local.

David Ferreiro,ex jugador del Lugo, comandó al conjunto de Anquela por banda derecha, y de una combinación suya con Akapo estuvo cerca de nuevo el segundo gol local con un remate de Aguilera que atrapó Roberto.Mientras por la izquierda, Vadillo y Rajko se asociaban a la perfección.

La primera parte se consumió sin más goles, y el Huesca dejaba con vida a un apático Lugo.

En la segunda parte, Sampedro movió el banquillo y dio entrada a Yelko Pino en busca de mejorar lo visto en la primera mitad. El partido cambió, y en los primeros minutos de este segundo tiempo se pudo ver un Lugo más atrevido.

En el 55 un remate de Sergio Gil a un centro de Campillo, llevó el susto a las gradas de El Alcoraz. El Huesca dio la réplica un minuto después con un remate de Borja Lázaro, que se marchó también cerca del poste defendido por Roberto.

Mediada la segunda parte y sin nada que perder, Sampedro dio entrada a Carlos Pita. Poco después de la entrada del centrocampista, un remate de Caballero fue la ocasión más clara de los visitantes para lograr el empate, pero el guardameta atrapó sin dificultades.

Alexander reemplazó a Vadillo en busca de mantener la ventaja, y Borja Lázaro lesionado,dejó su sitio a Vinicius. Mientras que en el Lugo debutó el canterano de 19 años, Escriche.

Los minutos finales del partido se esfumaron sin pena ni gloria. El Huesca trató de mantener el control del juego, y cuando no lo tenía, sus jugadores se las ingeniaron para arañar al marcador la mayor cantidad de segundos posibles. El Lugo, con pocas ideas, solo fue capaz de colgar un par de balones al área, pero tanto la defensa local como el guardameta Sergio Herrera, dejaron sin opción de remate dichos acercamientos.

Fueron tantas las pérdidas de tiempo que el colegiado tuvo que añadir seis minutos, pero ni con esas el Huesca temió por el resultado. Los locales sumaron tres puntos de oro que le hacen agarrarse a la sexta plaza con dos jornadas por delante. El Lugo se queda definitivamente en tierra de nadie, y sin objetivos para las dos jornadas restantes.


@Dadinox


Con la tecnología de Blogger.