Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla FC 5-0 CA Osasuna: Goleada de despedida

Sampaoli dice adiós al sevillismo con un triunfo apabullante en el Pizjuán. Dos dobletes, uno de Vitolo y otro de Vázquez, y un gol de Jovetic tumbaron a un Osasuna desalmado que termina su andadura en Primera de la manera más decepcionante

Vitolo celebra el 5-0 | Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 38

Sevilla FC5
CA Osasuna0
Ficha técnica
Sevilla: David Soria; Mariano, Kranevitter, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli (Sarabia, m.82); Franco Vázquez (Ganso, m.61), Correa, Vitolo; Jovetic (Ben Yedder, m.64).

Osasuna: Sirigu; Alex Berenguer, Oier, Vujadinovic, Steven, Clerc (Kike Barja, m.74); Roberto Torres (Olavide, m.67), Raoul Loé, Causic; Kenan Kodro (Fuentes, m.61) y Oriol Riera.

Goles: 1-0, m.10: Vitolo. 2-0, m.20: Franco Vázquez. 3-0, m.35: Jovetic. 4-0, m.60: Franco Vázquez. 5-0, m.80: Vitolo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Jovetic (m.29), N'Zonzi (m.62) y Kranevitter (m.66), y al visitante Oier (m.55).

Incidencias: Partido de la 38ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 26.396 espectadores.
Goleada incontestable y sin pisar el acelerador del Sevilla para despedir una temporada satisfactoria. Osasuna, deambulando sobre el césped sin apenas ambición, se limitó a esperar el final del encuentro para poder dar por concluida una temporada espantosamente nefasta. El incipiente sueño de volver a Primera División se ha ido convirtiendo poco a poco y dolorosamente en un auténtico calvario. Temporada para olvidar.

Sin nada en juego, los locales tenían asegurada la cuarta posición que les permitirá jugar la previa de la Champions y los rojillos, descendidos, ya sabían que acabarían la temporada en penúltima plaza independientemente de lo que hicieran ante los andaluces, los de Samapoli brindaron una gran victoria a los suyos.

Diez minutos necesitaron los locales para inaugurar el marcador. Vitolo aprovechó un balón suelto y superó a Sirigu dando la primera alegría a los espectadores que acudieron al feudo sevillista. La superioridad rojiblanca era evidente y el segundo no tardaría en llegar. El 'Mudo' Vázquez cazó un balón en el área y con la zurda hizo el segundo. Antes del descanso, Jovetic tuvo tiempo para maravillar a todo el Pizjuán con un cañonazo magistralmente ejecutado con la pierna diestra que superó a un Sirigu desbordado. 

En la segunda mitad, aunque los locales levantaron un poco el pie del acelerador, Vitolo y Vázquez volverían a encontrase con el gol certificando sus respectivos dobletes en el partido. Vázquez aprovechó un delicioso servicio de Mariano para hacer el cuarto y, a falta de diez minutos para la conclusión, Vitolo se zafó de toda la zaga rojilla para hacer el quinto y definitivo tanto

A pesar de la insistencia de hombres como Oriol Riera y Kodro, que intentaron sin éxito maquillar el electrónico, Osasuna se descosía en cada embestida del rival. En las postrimerías del choque, Vasiljevic hizo debutar a Kike Barja, una de las jóvenes promesas de Tajonar que el año que viene tendrá mayor protagonismo. 

Osasuna deberá reflexionar sobre lo ocurrido en la presente temporada e inmediatamente ponerse a trabajar en la confección de un nuevo proyecto que devuelva la ilusión a la parroquia rojilla. Esta temporada Osasuna ha encajado un total de 94 goles, una cifra que ilustra muy bien como han ido las cosas este año. El encargado de la planificación deportiva será Braulio Vázquez, quien ha dejado el puesto de director deportivo del Real Valladolid para incorporar-se a la disciplina rojilla. En él restan depositadas buena parte de las ilusiones de los pamploneses de volver a ver al equipo navarro compitiendo en Primera.




Con la tecnología de Blogger.