Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 2-3 R.C.D. Mallorca: El Mallorca empieza a ver la luz al final del túnel

El equipo de Sergi Barjuan supera al Sevilla con un doblete de Moutinho y un gol de penalti de Brandon 

Foto: Sevilla Atlético

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Sevilla Atco.2
Mallorca3
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo (min.68, Álex Muñoz), Diego, Matos; Fede, Yan Brice (min.58, Cotán), Borja Lasso, Pozo (min.68, Carrillo), Ivi; y Marc Gual (min.70, Carrillo).

Real Mallorca: Santamaría, Oriol, Yuste, Pleguezuelo, Campabadal, Álex Vallejo, Culio, Angeliño, Brandon, Moutinho (min.78, Lekic) y Lago Junior (min.75, Pol Roigé).

Goles: 0-1, min.31: Brandon de penalti. 0-2, min.54: Moutinho. 1-2, min.55: Ivi. 1-3, min.63: Moutinho. 2-3, min. 85: Ivi de penalti.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Territorial de Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a Fede y Bernardo por los locales y a Lago Junior, Culio, Oriol, Moutinho y Pol Roigé por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la liga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 2.264 aficionados.
Hoy se enfrentaban en el Sánchez Pizjuán dos equipos con rachas muy distintas. Por un lado, los andaluces solo habían perdido un patido en toda la temporada en casa. Por otro lado, los mallorquines solo han podido ganar un partido fuera de casa.

El Mallorca ansioso por conseguir la primera victoria con Sergi Barjuan comenzó el encuentro con una marcha más y poniendo en apuros al filial sevillista. El equipo bermellón cambió su forma de juego radicalmente. Decidió controlar el balón, mantener la posesión y jugar con velocidad gracias a jugadores como Lago, Brandon, Moutinho o Angeliño.

En el minuto 13, Moutinho tuvo la primera ocasión clara del partido. El suizo delante de Caro enganchó un balón que envío fuera. Cinco minutos después, Moutinho, otra vez, falló una ocasión. No fue hasta el minuto 30 cuando todo cambió. Brandon entró en el área y fue derribado por lo que el árbitró señaló la pena máxima de Bernardo. Brandon cogió el balón, disparó y batió por bajo a Caro.

Con este gol, Brandon rompió la sequía que mantenía desde hacía una vuelta. A partir de aquí, el Mallorca se empezó a echar un poco atrás y el miedo comenzó a aparecer. Afortunadamente, el descanso llegó y paró el sufrimiento de los mallorquinistas.

La segunda mitad comenzó con el Sevilla Atlético poniendo una marcha más y metiendo al Mallorca en su propio campo. En el minuto 47, Borja Lasso no remató un balón en el área por un pelo. Todo esto implicaba nervios, incomodidad e intranquilidad en los bermellones. Dos minutos después Marc Gual disparó a puerta pero Santamaría lo detuvo sin problemas.

Sin embargo, cuando más estaba sufriendo el Mallorca, Moutinho, disparó a puerta desde la frontal y batió a Caro para ampliar la diferencia. El gol fue una alegría muy efímera ya que el Sevilla Atlético redujo la diferencia gracias a Ivi. En el minuto 62, Angeliño robó un balón que pasó a Brandon y éste hace un pase perfecto al área y Moutinho aumentaba la diferencia para poner el 1-3.

En el minuto 72, Ivi estuvo muy cerca de reducir distancias, pero no estuvo acertado. Sin embargo, en el minuto 84, Campabadal hizo un penalti a Ivi que se encargó de batir por bajo a Santamaría y reducir distancias. A partir de aquí el Mallorca fue capaz de mantener y aguantar el resultado sin ningún tipo de problema ya que defendió de tal forma que el Sevilla no disparó a puerta.

El fin de semana que viene el Mallorca se la juega contra el Elche el sábado a las cuatro y todo lo que no sea ganar le acercará un poco más a la segunda B. Por su parte, el Sevilla jugará contra el Mirandés el domingo a las seis.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.