Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 3-3 Cádiz CF: Empate loco en el Pizjuán

Dos fallos defensivos en la primera mitad condenan a un Cádiz que, en la segunda parte, supo reaccionar

Foto: "La Voz Digital"




LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Sevila Atlético3
Cádiz CF3
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Matos, Bernardo Cruz (Diego González, min. 53), Cotán (Yan Eteki, min. 89), Borja Lasso, Ivi, Fede, Álex Muñoz, Marc Gual y Pozo (Curro, min. 73). 

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane (Santamaría, min. 69), Sankaré, Brian Oliván, Garrido (Abdullah, min. 54), José Mari, Salvi (Aitor, min. 54), Aketxe, Álvaro García y Ortuño. 

Goles: 1-0, min. 34, Marc Gual 2-0, min. 41, Marc Gual 2-1, min 53. Aketxe 3-1, min. 60, Ivi (p) 3-2, min 72, Álvaro García 3-3, min 78, Abdullah. 

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Fede (min. 22), Bernardo (min 30), Pozo (min. 65), Ivi (min. 77), Yan Eteki (min 94) del Sevilla y a Cifuentes (min. 76) y Aitor (min. 92) del Cádiz. 

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 18.169 espectadores. Más de 7000 cadistas.
Emocionante partido el vivido hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Cádiz, arropado por más de 7000 cadistas, llegaba al Pizjuán con la clara intención de llevarse los tres puntos. No obstante, delante tenía al mejor filial de toda España, el Sevilla Atlético. Ninguno de los siete equipos de arriba había conseguido derrotar al Sevilla en su feudo y el Cádiz quería ser el primero.

El choque comenzaba con el tanteo de ambos equipos. El Sevilla Atlético, más posesivo, era el que llevaba la manija del encuentro. Borja Lasso y Cotán eran los culpables de tal situación. El Cádiz, al contrario del Sevilla, se mantenía atrás e intentaba salir a la contra aprovechando la velocidad de Salvi y Álvaro. La primera acción del encuentro la tendría el Sevilla. En el minuto cinco, Marc Gual remataba de cabeza un balón que Cifuentes acababa blocando sin dificultad alguna. Tras esta jugada, el Cádiz se hizo más con la pelota. Un tiro de Álvaro García y, posteriormente, uno de Ortuño, avisaban a un Sevilla que poco a poco se iba encerrando en su campo. 

Pero pronto esto cambiaría. Marc Gual, en el minuto 34, aprovechaba un error defensivo de la zaga cadista y fusilaba a Cifuentes para hacer el 1-0. Con el gol, los equipos se cambiaban las tornas. El Sevilla empezaba a atacar y el Cádiz, como podía, aguantaba las embestidas del cuadro rojiblanco. 

Siete minutos más tarde, llegaría el segundo tanto del Sevilla en una jugada parecida a la del primero. Borja Lasso, aprovechando un error de Aridane, asistía de tacón a Marc Gual que definía a la perfección ante Cifuentes. El 2-0 mató completamente al conjunto cadista que quería que la primera mitad acabase cuanto antes. Y así fue como acabó, el Sevilla Atlético se imponía a un Cádiz activo en ataque y flojo en defensa.

La segunda parte comenzaría con dos tempranos cambios por parte del Cádiz. Salvi dejaba su sitio en el campo a Aitor García y Garrido haría lo mismo con Abdullah. Los cambios surtieron efecto. El Cádiz no solo ganó más posesión, sino también ocasiones. De esta forma, llegaría el tanto del Cádiz. Aketxe, en una falta muy lejana, mandaba un auténtico obús a la portería de Caro que, aunque lo intento, no pudo pararlo. Espectacular gol del mediapunta vasco que, con este tanto, suma cuatro en la presente campaña. Y es que desde su llegada, el Cádiz se ha convertido en uno de los mejores equipos a balones paradas.  

Aún así, el Sevilla no se arrugó y en una desafortunada jugada de Aridane ganaba un penalti más que claro. Ivi sería el encargado de transformarlo y poner el 3-1 en el marcador. El gol condenaba por completo al Cádiz. El conjunto amarillo se venía abajo y no sabía como reaccionar. Fue entonces cuando Cervera decide hacer un cambio. Aridane, muy fallón en el día de hoy, salía del terreno de juego. Santamaría era su sustituto. El cambio surtió efecto y el equipo visitante comenzaba a entrar en el partido. Un disparo de Álvaro de volea de Álvaro y otro de Ortuño demostraban que el Cádiz estaba herido pero no muerto. 

El gol llegaría escasos minutos después tras una mala salida de Caro que Álvaro para picar el balón por encima de los defensas. Poco más tarde, Ivi, tras un gran pase de Borja Lasso, mandaba el balón al palo derecho de la portería de Cifuentes. Ocasión clarísima que pudo costarle muy caro al Cádiz pero la suerte estuvo hoy de su parte. Suerte que apareció minutos despues. En un córner botado por Aketxe, Abdullah, de rebote, hacía la igualada. 

De esta forma acabaría el encuentro. Ni las dos faltas de Ivi, ambas despejadas con dos paradones de Cifuentes, pudieron dar la victoría a un Sevilla que, aunque lo intento, no pudó aguantar la presión de la afición amarilla.

Con este reparto de puntos, El Cádiz se coloca cuarto, momentáneamente, con 61 puntos.Por otro lado, el Sevilla Atlético, ya con la permanencia asegurada, se coloca noveno con 53 puntos.


 @Baldoitaliano


Con la tecnología de Blogger.