Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 1-1 Real Sociedad: Sufriendo por Europa

La Real rescata un punto del SƔnchez Pizjuan tras igualar el tanto inicial de Sarabia

Sarabia bate a Rulli | Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 36

Sevilla1
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Rami, Escudero; Nzonzi, Nasri (Iborra, min81); Sarabia, VƔzquez (Ganso, min.68), Vitolo (Jovetic, min.81); Ben Yedder.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, IƱigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal (Canales, min.61), Xabi Prieto, Vela (Zubeldia, min.81); Juanmi (Granero, min.89).


Goles: 1-0, Sarabia, min.41; 1-1, Vela, min62.


Arbitro: GonzƔlez GonzƔlez ha amonestado a los locales Lenglet, VƔzquez, Mercado y Sarabia y a los visitantes Illarramendi, IƱigo y Canales. Expulso a Zurutuza por doble amarilla.


Incidencias: Partido de la jornada 36 disputado en el SƔnchez Pizjuan ante 28.708 espectadores.
Los sevillistas llegaban a este encuentro de la jornada 36 tras caer derrotados ante el MĆ”laga a domicilio, mientras que la Real conseguĆ­a derrotar al Granada en Anoeta por 2-1. La derrota en territorio malagueƱo le obligaba al Sevilla a obtener los tres puntos para no perder la estela del AtlĆ©tico de Madrid y conseguir la clasificaciĆ³n directa a la Champions League. La Real, en cambio, querĆ­a seguir con la racha positiva y volver a traerse los tres puntos a San SebastiĆ”n y meterse en puestos de Europa League.

El partido arrancaba con un ritmo muy alto y ocasiones de ambos equipos. Con el choque ya asentado, los de Sampaoli se hacĆ­an con el dominio del balĆ³n y conseguĆ­an acabar en la porterĆ­a de Rulli. El “Mudo” VĆ”zquez metĆ­a un pase al espacio a Ben Yedder pero el francĆ©s mandaba el balĆ³n rozando el poste derecho de la porterĆ­a txuri-urdin. Los donostiarras trataban de reaccionar al dominio sevillista y tras una contra comandada por Odriozola, Yuri mandaba el balĆ³n por encima de la porterĆ­a de Sergio Rico.

En los Ćŗltimos minutos de esta primera mitad, ninguno de los dos equipos conseguĆ­an acabar en porterĆ­a rival pero en una mala salida con balĆ³n de la Real Ben Yedder ganaba el balĆ³n al borde del Ć”rea se la daba a Sarabia y este batĆ­a a Rulli con un preciso toque que pasaba por encima del portero argentino.

El segundo tiempo se iniciaba de la misma manera que arrancaba el primer acto con el Sevilla haciĆ©ndose dueƱo del balĆ³n. Los de Eusebio trataban de conseguir el empate pero serĆ­an los locales los que propiciarĆ­an las primeras ocasiones de esta segunda mitad. En una jugada aislada de la Real, Canales ponĆ­a un centro forzado, la defensa sevillista despejaba mal y Vela se aprovechaba de este error poniendo el empate a 1 en el electrĆ³nico.

Con el gol, los donostiarras se activaron y enlazaron dos jugadas muy claras de peligro pero ambos balones se marchaban por muy poco a la derecha del marco sevillista. Los andaluces tambiĆ©n iban a gozar de varias ocasiones de peligro pero no conseguĆ­an superar al meta txuri-urdin. A falta de 10 minutos para el final, la Real iba a perder a uno de sus hombres del medio del campo tras la expulsiĆ³n por doble amarilla de Zurutuza. De esta manera, los de Sampaoli buscarĆ­an con ahĆ­nco el tanto que les diese los tres puntos para acercarse al AtlĆ©tico de Madrid. Las oportunidades iban a llegar pero la Real se iba a defender como gato panza arriba y, finalmente, los guipuzcoanos lograban no encajar mĆ”s goles.

Con este resultado, los de NerviĆ³n se mantienen en la cuarta posiciĆ³n a 2 puntos del AtlĆ©tico de Madrid, estos con un partido menos. En cambio, la Real se sitĆŗa sĆ©ptima con los mismos puntos que el Athletic de Bilbao y a uno del Villarreal, ambos con un partido menos. La prĆ³xima jornada el Sevilla visitara al Real Madrid en el Santiago BernabĆ©u, mientras que los donostiarras recibirĆ”n en Anoeta al MĆ”laga.


@Anderbarri


Con la tecnologĆ­a de Blogger.