Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla FC 1-1 Real Sociedad: Sufriendo por Europa

La Real rescata un punto del Sánchez Pizjuan tras igualar el tanto inicial de Sarabia

Sarabia bate a Rulli | Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 36

Sevilla1
Real Sociedad1
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Rami, Escudero; Nzonzi, Nasri (Iborra, min81); Sarabia, Vázquez (Ganso, min.68), Vitolo (Jovetic, min.81); Ben Yedder.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal (Canales, min.61), Xabi Prieto, Vela (Zubeldia, min.81); Juanmi (Granero, min.89).


Goles: 1-0, Sarabia, min.41; 1-1, Vela, min62.


Arbitro: González González ha amonestado a los locales Lenglet, Vázquez, Mercado y Sarabia y a los visitantes Illarramendi, Iñigo y Canales. Expulso a Zurutuza por doble amarilla.


Incidencias: Partido de la jornada 36 disputado en el Sánchez Pizjuan ante 28.708 espectadores.
Los sevillistas llegaban a este encuentro de la jornada 36 tras caer derrotados ante el Málaga a domicilio, mientras que la Real conseguía derrotar al Granada en Anoeta por 2-1. La derrota en territorio malagueño le obligaba al Sevilla a obtener los tres puntos para no perder la estela del Atlético de Madrid y conseguir la clasificación directa a la Champions League. La Real, en cambio, quería seguir con la racha positiva y volver a traerse los tres puntos a San Sebastián y meterse en puestos de Europa League.

El partido arrancaba con un ritmo muy alto y ocasiones de ambos equipos. Con el choque ya asentado, los de Sampaoli se hacían con el dominio del balón y conseguían acabar en la portería de Rulli. El “Mudo” Vázquez metía un pase al espacio a Ben Yedder pero el francés mandaba el balón rozando el poste derecho de la portería txuri-urdin. Los donostiarras trataban de reaccionar al dominio sevillista y tras una contra comandada por Odriozola, Yuri mandaba el balón por encima de la portería de Sergio Rico.

En los últimos minutos de esta primera mitad, ninguno de los dos equipos conseguían acabar en portería rival pero en una mala salida con balón de la Real Ben Yedder ganaba el balón al borde del área se la daba a Sarabia y este batía a Rulli con un preciso toque que pasaba por encima del portero argentino.

El segundo tiempo se iniciaba de la misma manera que arrancaba el primer acto con el Sevilla haciéndose dueño del balón. Los de Eusebio trataban de conseguir el empate pero serían los locales los que propiciarían las primeras ocasiones de esta segunda mitad. En una jugada aislada de la Real, Canales ponía un centro forzado, la defensa sevillista despejaba mal y Vela se aprovechaba de este error poniendo el empate a 1 en el electrónico.

Con el gol, los donostiarras se activaron y enlazaron dos jugadas muy claras de peligro pero ambos balones se marchaban por muy poco a la derecha del marco sevillista. Los andaluces también iban a gozar de varias ocasiones de peligro pero no conseguían superar al meta txuri-urdin. A falta de 10 minutos para el final, la Real iba a perder a uno de sus hombres del medio del campo tras la expulsión por doble amarilla de Zurutuza. De esta manera, los de Sampaoli buscarían con ahínco el tanto que les diese los tres puntos para acercarse al Atlético de Madrid. Las oportunidades iban a llegar pero la Real se iba a defender como gato panza arriba y, finalmente, los guipuzcoanos lograban no encajar más goles.

Con este resultado, los de Nervión se mantienen en la cuarta posición a 2 puntos del Atlético de Madrid, estos con un partido menos. En cambio, la Real se sitúa séptima con los mismos puntos que el Athletic de Bilbao y a uno del Villarreal, ambos con un partido menos. La próxima jornada el Sevilla visitara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que los donostiarras recibirán en Anoeta al Málaga.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.