Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 2-2 Real Betis: Amargo final de temporada

El Sporting se despide de Primera DivisiĆ³n tras empatar 2-2 ante un Betis en el que RubĆ©n Castro anotĆ³ los dos goles de los verdiblancos

RubĆ©n Castro anotĆ³ los dos tantos bĆ©ticos (vĆ­a @RealBetis)

LaLiga Santander-Jornada 38

Sporting2
Real Betis2
Ficha tƩcnica
Sporting de GijĆ³n: CuĆ©llar; Douglas, Babin, MerĆ©, Canella; Vesga, Sergio Ɓlvarez; Carmona, Nacho Cases (Duje Ƈop, m. 64), Burgui (Isma LĆ³pez, m. 58); y Carlos Castro. 

Real Betis: Dani GimĆ©nez; Rafa Navarro, Pezzella (Mandi, m. 46), Tosca, Durmisi; Petros, Brasanac; JoaquĆ­n (Nahuel, m. 87), Dani Ceballos, Cejudo (Jonas Martin, m. 80); y RubĆ©n Castro. 

Goles: 1-0, m. 7: Douglas. 1-1, m. 22: RubĆ©n Castro. 1-2, m. 59: RubĆ©n Castro. 2-2, m. 79: Carmona. 

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva (ComitĆ© Gallego). AmonestĆ³ a Cejudo y Durmisi.

Incidencias: El MolinĆ³n
Sporting de GijĆ³n y Real Betis llegaban a este encuentro sin mĆ”s en juego que acabar la temporada dignamente. El conjunto visitante llegaba a este encuentro tras haber certificado matemĆ”ticamente el descenso a Segunda DivisiĆ³n la jornada anterior. A pesar de vencer al Ɖibar en Ipurua, tanto LeganĆ©s como Deportivo de la CoruƱa empataron sus respectivos encuentros. Por su parte el Betis cosechĆ³ un merecido empate en el Benito VillamarĆ­n ante el AtlĆ©tico de Madrid.

Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con numerosas bajas. Por un lado, Rubi no podrĆ­a contar para este Ćŗltimo partido de LaLiga con jugadores como Lacina TraorĆ©, Dani Ndi o Lora. Por parte de los visitantes, el nombrado recientemente tĆ©cnico del Betis hasta final de temporada, Alexis Trujillo, tendrĆ­a que dejar fuera de la convocatoria a Antonio AdĆ”n, por acumulaciĆ³n de tarjetas; RubĆ©n Pardo y Ćlex AlegrĆ­a, ambos por no haberse recuperado a tiempo de sus respectivas molestias.

El partido empezĆ³ tal y como se esperaba, con un ritmo e intensidad bajo, propio de dos equipos que no se jugaban nada en esta Ćŗltima jornada del campeonato liguero. El conjunto local pareciĆ³ hacerse con la iniciativa de juego y el control del balĆ³n. Fue entonces cuando, tras una jugada sin aparente peligro, llegĆ³ el primer tanto del encuentro. A los 7 minutos de partido, Carmona le dejarĆ­a el balĆ³n en la frontal al lateral derecho Douglas para que este, tras regatear a varios futbolistas del Betis, anotara el tanto del Sporting con un disparo raso ajustado al palo. El conjunto verdiblanco no reaccionaba despuĆ©s de 15 minutos de juego y los guajes dominaban tanto en el marcador como en juego. Sin embargo, una inoportuna salida en falso de CuĆ©llar cambiarĆ­a el rumbo del partido. Cejudo filtrĆ³ a los 22 minutos de juego un pase en profundidad para RubĆ©n Castro que, tras no atinar el guardameta del Sporting a despejar, tan solo tuvo que empujar el balĆ³n al fondo de la red. El gol hizo el efecto contrario para cada equipo. El Betis se hizo dueƱo y seƱor del balĆ³n durante los 20 minutos restantes de primera parte y el Sporting se limitĆ³ a defender las continuas llegadas de los verdiblancos. Ceballos ganĆ³ protagonismo en el juego y el conjunto bĆ©tico llegĆ³ con mĆ”s peligro sobre la meta de los locales. A punto estuvo de adelantarse por segunda vez el Betis el marcador antes de que culminara el primer tiempo; tras una buena combinaciĆ³n en el Ć”rea entre el centrocampista utrerano y Durmisi, este Ćŗltimo sirviĆ³ un pase el cual no pudo alcanzar por poco el delantero canario.

Los segundos 45 minutos comenzaron con la entrada en el terreno de juego de Mandi, central del Betis que sustituĆ­a a Pezzella. El inicio del segundo tiempo fue parecido al del primero, con posesiones largas y acercamientos al Ć”rea rival sin demasiado peligro para ambos conjuntos. A los 59 minutos de encuentro, un disparo con rosca de RubĆ©n Castro desde la esquina del Ć”rea sportinguista, tras un pase de Petros, acabarĆ­a convirtiĆ©ndose en el 1-2.  Rubi darĆ­a entonces entrada a Ismael LĆ³pez y Cop con la intenciĆ³n de conseguir un gol que pusiera de nuevo el empate en el marcador. Sin embargo, tras una falta botada por Carmona que cerca estuvo de convertirse en gol, comenzĆ³ un aluviĆ³n de ocasiones para los verdiblancos. A la media hora de la segunda mitad a punto estuvieron de anotar RubĆ©n Castro y Brasanac en una doble ocasiĆ³n con sendos remates sobre la porterĆ­a de CuĆ©llar. En la siguiente jugada serĆ­a el portero local quien impedirĆ­a el tanto del mĆ”ximo goleador verdiblanco tras un mano a mano. El Betis parecĆ­a tener controlado el encuentro, mostrĆ”ndose muy superior al Sporting y con Ceballos dejando numerosos detalles de calidad sobre el cĆ©sped. Pero en el minuto 79, Durmisi no acertarĆ­a a despejar un centro al interior del Ć”rea y Carmona recogerĆ­a el rechace para anotar el definitivo 2-2. Tan solo en los minutos de descuento estuvo cerca de cambiar el resultado del encuentro, tras un remate de cabeza del reciĆ©n entrado Jonas Martin que acabarĆ­a estrellĆ”ndose en el larguero.

El empate deja a ambos equipos con un amargo sabor de boca, ya que ni el Sporting se despide de Primera DivisiĆ³n brindando un triunfo a su aficiĆ³n ni este punto les sirve a los pupilos de Alexis Trujillo para subir puestos en la clasificaciĆ³n. Llega entonces a su fin la temporada 2016/2017 sin que Sporting ni Betis hayan cumplido los objetivos fijados a principio de la misma.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.