DyO: Real Sporting 2-2 Real Betis: Amargo final de temporada
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Real Sporting 2-2 Real Betis: Amargo final de temporada

Escrito por: Pablo Montaño , sábado, 20 de mayo de 2017

El Sporting se despide de Primera División tras empatar 2-2 ante un Betis en el que Rubén Castro anotó los dos goles de los verdiblancos

Rubén Castro anotó los dos tantos béticos (vía @RealBetis)

LaLiga Santander-Jornada 38

Sporting2
Real Betis2
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Nacho Cases (Duje Çop, m. 64), Burgui (Isma López, m. 58); y Carlos Castro. 

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Pezzella (Mandi, m. 46), Tosca, Durmisi; Petros, Brasanac; Joaquín (Nahuel, m. 87), Dani Ceballos, Cejudo (Jonas Martin, m. 80); y Rubén Castro. 

Goles: 1-0, m. 7: Douglas. 1-1, m. 22: Rubén Castro. 1-2, m. 59: Rubén Castro. 2-2, m. 79: Carmona. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Cejudo y Durmisi.

Incidencias: El Molinón
Sporting de Gijón y Real Betis llegaban a este encuentro sin más en juego que acabar la temporada dignamente. El conjunto visitante llegaba a este encuentro tras haber certificado matemáticamente el descenso a Segunda División la jornada anterior. A pesar de vencer al Éibar en Ipurua, tanto Leganés como Deportivo de la Coruña empataron sus respectivos encuentros. Por su parte el Betis cosechó un merecido empate en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid.

Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con numerosas bajas. Por un lado, Rubi no podría contar para este último partido de LaLiga con jugadores como Lacina Traoré, Dani Ndi o Lora. Por parte de los visitantes, el nombrado recientemente técnico del Betis hasta final de temporada, Alexis Trujillo, tendría que dejar fuera de la convocatoria a Antonio Adán, por acumulación de tarjetas; Rubén Pardo y Álex Alegría, ambos por no haberse recuperado a tiempo de sus respectivas molestias.

El partido empezó tal y como se esperaba, con un ritmo e intensidad bajo, propio de dos equipos que no se jugaban nada en esta última jornada del campeonato liguero. El conjunto local pareció hacerse con la iniciativa de juego y el control del balón. Fue entonces cuando, tras una jugada sin aparente peligro, llegó el primer tanto del encuentro. A los 7 minutos de partido, Carmona le dejaría el balón en la frontal al lateral derecho Douglas para que este, tras regatear a varios futbolistas del Betis, anotara el tanto del Sporting con un disparo raso ajustado al palo. El conjunto verdiblanco no reaccionaba después de 15 minutos de juego y los guajes dominaban tanto en el marcador como en juego. Sin embargo, una inoportuna salida en falso de Cuéllar cambiaría el rumbo del partido. Cejudo filtró a los 22 minutos de juego un pase en profundidad para Rubén Castro que, tras no atinar el guardameta del Sporting a despejar, tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El gol hizo el efecto contrario para cada equipo. El Betis se hizo dueño y señor del balón durante los 20 minutos restantes de primera parte y el Sporting se limitó a defender las continuas llegadas de los verdiblancos. Ceballos ganó protagonismo en el juego y el conjunto bético llegó con más peligro sobre la meta de los locales. A punto estuvo de adelantarse por segunda vez el Betis el marcador antes de que culminara el primer tiempo; tras una buena combinación en el área entre el centrocampista utrerano y Durmisi, este último sirvió un pase el cual no pudo alcanzar por poco el delantero canario.

Los segundos 45 minutos comenzaron con la entrada en el terreno de juego de Mandi, central del Betis que sustituía a Pezzella. El inicio del segundo tiempo fue parecido al del primero, con posesiones largas y acercamientos al área rival sin demasiado peligro para ambos conjuntos. A los 59 minutos de encuentro, un disparo con rosca de Rubén Castro desde la esquina del área sportinguista, tras un pase de Petros, acabaría convirtiéndose en el 1-2.  Rubi daría entonces entrada a Ismael López y Cop con la intención de conseguir un gol que pusiera de nuevo el empate en el marcador. Sin embargo, tras una falta botada por Carmona que cerca estuvo de convertirse en gol, comenzó un aluvión de ocasiones para los verdiblancos. A la media hora de la segunda mitad a punto estuvieron de anotar Rubén Castro y Brasanac en una doble ocasión con sendos remates sobre la portería de Cuéllar. En la siguiente jugada sería el portero local quien impediría el tanto del máximo goleador verdiblanco tras un mano a mano. El Betis parecía tener controlado el encuentro, mostrándose muy superior al Sporting y con Ceballos dejando numerosos detalles de calidad sobre el césped. Pero en el minuto 79, Durmisi no acertaría a despejar un centro al interior del área y Carmona recogería el rechace para anotar el definitivo 2-2. Tan solo en los minutos de descuento estuvo cerca de cambiar el resultado del encuentro, tras un remate de cabeza del recién entrado Jonas Martin que acabaría estrellándose en el larguero.

El empate deja a ambos equipos con un amargo sabor de boca, ya que ni el Sporting se despide de Primera División brindando un triunfo a su afición ni este punto les sirve a los pupilos de Alexis Trujillo para subir puestos en la clasificación. Llega entonces a su fin la temporada 2016/2017 sin que Sporting ni Betis hayan cumplido los objetivos fijados a principio de la misma.


, , ,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |