DyO: Stoke City 1-4 Arsenal: El Arsenal hace los deberes y sigue presionando a Liverpool y Manchester City
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Stoke City 1-4 Arsenal: El Arsenal hace los deberes y sigue presionando a Liverpool y Manchester City

Escrito por: Redacción DYO , domingo, 14 de mayo de 2017

Importante victoria de los de Wenger que siguen luchando por un puesto de Champions. Un gran Alexis Sánchez anotó, asistió y se fue lesionado del encuentro

Ozil celebra un gol junto a Alexis
El equipo de Arsene Wenger llegaba al Bet 365 Stadium con el objetivo de conseguir los tres puntos para intentar disputar, por lo menos, la previa de la Copa de Campeones. Por su parte, el conjunto del galés Mark Hughes, con los deberes ya hechos, buscaba dar la sorpresa y conseguir sumar puntos para alejarse de su mal momento.

El Stoke City se presentaría con un esquema bastante prevesible: metido atrás esperando al contraataque. El Arsenal seguiría fiel a su esquema de defensa de tres y, además, volvería al once el defensa francés Laurent Koscielny.

El primer aviso de los "Gunners" llegaría en el minuto 8. Un buen centro de Mesut Özil al área llegaría a cabecearlo Mustafi, que llegaba desde atrás, haciendo que el guardameta inglés hiciera una de las paradas del encuentro.

Los jugadores del equipo rojiblanco se concentraban en no perder la posición pero tenían poca precisión en el área rival. El arma principal de los visitantes sería la llegada de Nacho Monreal por la banda izquierda.

En el minuto 16, y tras un gran centro de Bellerín, Monreal se internaría en el área llegando desde atrás y cabecearía topándose con el palo derecho de la portería de Butland. Gran llegada del lateral español que sería uno de los protagonistas de la primera parte.

Los destellos de Alexis y las llegadas de Monreal serían lo único positivo del equipo de Wenger que, poco a poco, se irían hundiendo en el partido y no llegarían a crear ninguna ocasión de peligro.
Los locales continuaban desesperando al Arsenal con su gran apuesta defensiva y esperando a que los de Wenger cometieran algún fallo para salir al contraataque con la velocidad de Arnautovic y Xherdan Shaqiri.

En el minuto 28 llegaba el primer disparo de los de Hughes. Tras una mala entrada de Mustafi cerca del semicírculo del área, Arnautovic tendría la ocasión de falta directa para poner por delante a los suyos pero se fue lamiendo el larguero.

Cinco minutos después Alexis Sánchez crearía otra ocasión de gol. Una buena recuperación de Giroud haría que el chileno amagara, se abriera espacio y chutara fuerte y raso yéndose el balón lamiendo el palo derecho de la portería de Butland.

Los minutos irían pasando sin que nadie diera la sorpresa. El Stoke seguía defendiendo notablemente mientras que los de Wenger, con poca creación de juego, confiaban en los destellos de la estrella chilena.

En el minuto 41, y terminando así la primera parte, llegaría el primer gol del encuentro. Un gran pase en profundidad de Coquelin haría que Hector Bellerin se internara en el área. El lateral español daría un pase de la muerte a Giroud, el cual remató a placer y puso el 0-1 en el marcador. Cabe destacar que fue el tanto gracias a uno de los pocos desajustes de la zaga local.

En la primera parte los de Wenger no jugaron bien pero tuvieron momentos buenos llegando a desajustar el esquema de Mark Hughes. Por su parte, el Stoke necesitaba ofrecer algo diferente e incorporarse mucho más al ataque.

No tardaría en llegar el 0-2 en el marcador. En el minuto 55 y tras un buen pase al espacio de Alexis, llegaría Özil al área y lograría definir sutílmente contra Butland. Se invirtieron los papeles en el Arsenal y ahora es el alemán el que se desmarcó.

Cuatro minutos después el Stoke tendría una de las ocasiones más claras. Un gran centro de Arnautovic haría que Diouf solamente tuviera que empujarla con la cabeza pero el delantero remató con dificultades y se fue a la izquierda de la porteria de Cech.

Mark Hughes veía como el Arsenal tenía el control del partido y ganaba cómodamente e hizo dos cambios ofensivos, dió entrada a Berahino por Diouf y a Crouch por Allen. A partir de este momento empezarían a tener buenas oportunidades para marcar gol.

En el minuto 66 llegaría el 1-2 y con la polémica como protagonista. Tras una jugada muy trastavillada entre los dos equipos, Arnautovic lograría meter un centro desde la banda izquierda que haría que Crouch metiera con la mano el primero para los locales. Gran error del árbitro, primero porque dejó seguir la jugada al principio y, segundo, por no anular el tanto.

El partido se le iría descontrolando al Arsenal y se le iría haciendo más incómodo hasta que llegó el protagonista del partido para marcar el tercer gol de los "Gunners". Alexis Sánchez se internaría en el área y lograría tirar un punterazo raso al palo más lejano anotando el tercero del encuentro. Después del tanto pediría el cambio y se iría del terreno de juego con molestias en su pierna derecha.

El cambio no llegó a debilitar al Arsenal, todo lo contrario. Aaron Ramsey salió al terreno de juego aportando equilibrio al equipo y creando numerosas ocasiones de peligro, de las cuales una encontró portería. El Stoke no daba más de sí y dió el partido por perdido creando numerosos espacios en su defensa que aprovecharía el conjunto "gunner".

En el minuto 79 llegaría el último gol del encuentro, el gol de Giroud. Tras un pase de la muerte de Ramsey, que nadie se esperaba, el delantero francés empujaría el balón y sentenciaría finalmente el encuentro.

El conjunto de Wenger hace los deberes y sigue metiendo presión a los de Klopp para intentar conseguir un puesto de Champions. Por la otra cara de la moneda, partido intranscendente del Stoke City, el cual está terminando la temporada en un muy mal momento.


@AndreaSaezE


, , , ,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |