Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Stoke City 1-4 Arsenal: El Arsenal hace los deberes y sigue presionando a Liverpool y Manchester City

Importante victoria de los de Wenger que siguen luchando por un puesto de Champions. Un gran Alexis SĆ”nchez anotĆ³, asistiĆ³ y se fue lesionado del encuentro

Ozil celebra un gol junto a Alexis
El equipo de Arsene Wenger llegaba al Bet 365 Stadium con el objetivo de conseguir los tres puntos para intentar disputar, por lo menos, la previa de la Copa de Campeones. Por su parte, el conjunto del galƩs Mark Hughes, con los deberes ya hechos, buscaba dar la sorpresa y conseguir sumar puntos para alejarse de su mal momento.

El Stoke City se presentarƭa con un esquema bastante prevesible: metido atrƔs esperando al contraataque. El Arsenal seguirƭa fiel a su esquema de defensa de tres y, ademƔs, volverƭa al once el defensa francƩs Laurent Koscielny.

El primer aviso de los "Gunners" llegarĆ­a en el minuto 8. Un buen centro de Mesut Ɩzil al Ć”rea llegarĆ­a a cabecearlo Mustafi, que llegaba desde atrĆ”s, haciendo que el guardameta inglĆ©s hiciera una de las paradas del encuentro.

Los jugadores del equipo rojiblanco se concentraban en no perder la posiciĆ³n pero tenĆ­an poca precisiĆ³n en el Ć”rea rival. El arma principal de los visitantes serĆ­a la llegada de Nacho Monreal por la banda izquierda.

En el minuto 16, y tras un gran centro de Bellerƭn, Monreal se internarƭa en el Ɣrea llegando desde atrƔs y cabecearƭa topƔndose con el palo derecho de la porterƭa de Butland. Gran llegada del lateral espaƱol que serƭa uno de los protagonistas de la primera parte.

Los destellos de Alexis y las llegadas de Monreal serĆ­an lo Ćŗnico positivo del equipo de Wenger que, poco a poco, se irĆ­an hundiendo en el partido y no llegarĆ­an a crear ninguna ocasiĆ³n de peligro.
Los locales continuaban desesperando al Arsenal con su gran apuesta defensiva y esperando a que los de Wenger cometieran algĆŗn fallo para salir al contraataque con la velocidad de Arnautovic y Xherdan Shaqiri.

En el minuto 28 llegaba el primer disparo de los de Hughes. Tras una mala entrada de Mustafi cerca del semicĆ­rculo del Ć”rea, Arnautovic tendrĆ­a la ocasiĆ³n de falta directa para poner por delante a los suyos pero se fue lamiendo el larguero.

Cinco minutos despuĆ©s Alexis SĆ”nchez crearĆ­a otra ocasiĆ³n de gol. Una buena recuperaciĆ³n de Giroud harĆ­a que el chileno amagara, se abriera espacio y chutara fuerte y raso yĆ©ndose el balĆ³n lamiendo el palo derecho de la porterĆ­a de Butland.

Los minutos irĆ­an pasando sin que nadie diera la sorpresa. El Stoke seguĆ­a defendiendo notablemente mientras que los de Wenger, con poca creaciĆ³n de juego, confiaban en los destellos de la estrella chilena.

En el minuto 41, y terminando asĆ­ la primera parte, llegarĆ­a el primer gol del encuentro. Un gran pase en profundidad de Coquelin harĆ­a que Hector Bellerin se internara en el Ć”rea. El lateral espaƱol darĆ­a un pase de la muerte a Giroud, el cual rematĆ³ a placer y puso el 0-1 en el marcador. Cabe destacar que fue el tanto gracias a uno de los pocos desajustes de la zaga local.

En la primera parte los de Wenger no jugaron bien pero tuvieron momentos buenos llegando a desajustar el esquema de Mark Hughes. Por su parte, el Stoke necesitaba ofrecer algo diferente e incorporarse mucho mƔs al ataque.

No tardarĆ­a en llegar el 0-2 en el marcador. En el minuto 55 y tras un buen pase al espacio de Alexis, llegarĆ­a Ɩzil al Ć”rea y lograrĆ­a definir sutĆ­lmente contra Butland. Se invirtieron los papeles en el Arsenal y ahora es el alemĆ”n el que se desmarcĆ³.

Cuatro minutos despuĆ©s el Stoke tendrĆ­a una de las ocasiones mĆ”s claras. Un gran centro de Arnautovic harĆ­a que Diouf solamente tuviera que empujarla con la cabeza pero el delantero rematĆ³ con dificultades y se fue a la izquierda de la porteria de Cech.

Mark Hughes veĆ­a como el Arsenal tenĆ­a el control del partido y ganaba cĆ³modamente e hizo dos cambios ofensivos, diĆ³ entrada a Berahino por Diouf y a Crouch por Allen. A partir de este momento empezarĆ­an a tener buenas oportunidades para marcar gol.

En el minuto 66 llegarĆ­a el 1-2 y con la polĆ©mica como protagonista. Tras una jugada muy trastavillada entre los dos equipos, Arnautovic lograrĆ­a meter un centro desde la banda izquierda que harĆ­a que Crouch metiera con la mano el primero para los locales. Gran error del Ć”rbitro, primero porque dejĆ³ seguir la jugada al principio y, segundo, por no anular el tanto.

El partido se le irĆ­a descontrolando al Arsenal y se le irĆ­a haciendo mĆ”s incĆ³modo hasta que llegĆ³ el protagonista del partido para marcar el tercer gol de los "Gunners". Alexis SĆ”nchez se internarĆ­a en el Ć”rea y lograrĆ­a tirar un punterazo raso al palo mĆ”s lejano anotando el tercero del encuentro. DespuĆ©s del tanto pedirĆ­a el cambio y se irĆ­a del terreno de juego con molestias en su pierna derecha.

El cambio no llegĆ³ a debilitar al Arsenal, todo lo contrario. Aaron Ramsey saliĆ³ al terreno de juego aportando equilibrio al equipo y creando numerosas ocasiones de peligro, de las cuales una encontrĆ³ porterĆ­a. El Stoke no daba mĆ”s de sĆ­ y diĆ³ el partido por perdido creando numerosos espacios en su defensa que aprovecharĆ­a el conjunto "gunner".

En el minuto 79 llegarĆ­a el Ćŗltimo gol del encuentro, el gol de Giroud. Tras un pase de la muerte de Ramsey, que nadie se esperaba, el delantero francĆ©s empujarĆ­a el balĆ³n y sentenciarĆ­a finalmente el encuentro.

El conjunto de Wenger hace los deberes y sigue metiendo presiĆ³n a los de Klopp para intentar conseguir un puesto de Champions. Por la otra cara de la moneda, partido intranscendente del Stoke City, el cual estĆ” terminando la temporada en un muy mal momento.


@AndreaSaezE


Con la tecnologĆ­a de Blogger.