Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 2-0 CD Mirandés: Cinco años después se acabó el sueño

Exactamente cinco años después del ascenso del Mirandés ante el Atlético Baleares, el Almería ha sentenciado el descenso de los rojillos en un partido sin lustre

Tristeza en los jugadores del mirandés tras el pitido final. Fuente:LFP

LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Almería2
Mirandés0
Ficha técnica
 UD Almería: Casto; Marco Motta, Joaquín, Jorge Morcillo, Nano; Borja Fernández, Ramón Azeez (Fran Vélez, m.75); Antonio Puertas (Miguel Ángel Corona, m.89), Pozo (Kalu Uche, m.83), Fidel; y Quique González.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno (Fofo, m.46), Álex Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras (Pedro, m.70), Rúper, Provencio (Álex García, m.57); Sangalli, Urko Vera y Guarrotxena.

Goles: 1-0, M.28: Quique González. 2-0, M.81: Quique González.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al local Fran Vélez (m.88) y a los visitantes Fran Cruz (m.56) y Kijera (m.87)

Incidencias: Juegos Mediterráneos (7500 personas).
Los andaluces han conseguido tres puntos de oro para sus intereses ante un Mirandés que era un cadáver andante desde hace varias jornadas pese a haber cosechado algún que otro punto.

La primera media hora fue una continua serie de imprecisiones y empuje más que fútbol, y más aún en los visitantes, que apenas tuvieron la poosesión del balón hasta el minuto 20. Y cuando mejor estaban, Quique de media chilena cerca de la media hora machacó la red tras un despeje de Sergio Pérez a un potente centro de Puertas. Con la tranquilidad de ir por delante del marcador, los locales se permitieron el lujo de salir a la contra.

Tras el paso por vestuarios, el Almería pudo sentenciar en el minuto 48, pero el guardameta rojillo sacó una buena pierna al disparo de Quique. Los de Miranda de Ebro intentaron la remontada y dieron entrada a jugadores ofensivos.

El ariete Urko Vera en el 52 pudo poner el empate en el marcador con su disparo pegado al palo izquierdo, pero un atento Casto echó por tierra sus ilusiones. Con más intención que peligro el Mirandés intentó de cualquier modo empatar, pero en tres cuartos de campo se quedaban sin ideas.

Sangalli casi logra el 1-1 con un centro que se fue envenenando, pero el gol de la tranquilidad llegó en el minuto 81. Quique de nuevo perforaba la meta mirandesista cuando remató un centro medido de Nano.

Con el pitido final, se consuma el descenso del Mirandés a la Segunda División B. Un sueño que ha durado cinco años y del que podemos estar muy orgullosos.


@Cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.