Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 2-0 CD Numancia. El Almería da un paso al frente en la batalla por la permanencia

La UD Almería supo cerrar en la primera parte una más que importante victoria ante el CD Numancia, quienes todavía no están salvados matemáticamente

Los jugadores del Almería celebrando un gol durante la temporada | Foto: UD Almería

LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Almería2
Numancia0
Ficha técnica
Almería: Casto; Marco Motta (Isidoro, m.57) Joaquín, Ximo Navarro, Jorge Morcillo; Borja Fernández, Ramón Azeez; Antonio Puertas (Kalu Uche, m.81), Pozo (Miguel Ángel Corona, m. 66), Fidel; y Quique González.

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Adrián Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez (Kike Sola, m.79); Nacho (Pablo Valcarce, m.67), Eneko Capilla, Marc Mateu (Dani Nieto, m.67); y Asier Villalibre.


Goles: 1-0, M.06: Fidel. 2-0, M.33: Antonio Puertas.


Árbitro: Pablo González Fuerte (Colegio Asturiano). Amonestó a Marco Motta (m.29), Antonio Puertas (m.33), Jorge Morcillo (m.59) y Borja Fernández (m. 67), de la UD Almería, y a Ruiz de Galarreta (m.34), Nacho (m.57) y Dani Nieto (m.73), del CD Numancia.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima octava de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.992 espectadores.
El Almería jugó mejor al fútbol en la primera mitad, y así supo reflejarlo en el marcador. Los andaluces estuvieron muy seguros tanto en defensa, no dejando a los sorianos anotar ningún gol, como en ataque, donde estuvieron muy resolutivos.

Comenzó así el partido en los Juegos Mediterráneos, en un importante duelo donde ambos equipos querían sumar para empezar a dejar de mirar a la zona baja de la clasificación. Fue el equipo de Ramis los que llevaron la voz cantante en los primeros 30 minutos, manejando el partido a sus anchas, en un primer tiempo muy serio por parte de la UD Almería.

Y con el Almería algo más necesitado de puntos que el Numancia, nos encontramos con el primer gol local a los 7 minutos de comenzar el encuentro. Antonio Puertas habilitó para Fidel, y éste recibió, controlando la pelota con el pecho, pisó el área numantina, recortó, y definió al palo largo, adelantando con este gran disparo la UD Almería.

El primer disparo a puerta del Numancia fue a balón parado, en el minuto 21. Lo realizó Iñigo Pérez en un libre directo. Y es que el Almería no estaba dando ninguna oportunidad arriba al conjunto de Arrasate. Sin embargo, los sorianos seguían intentando lograr el empate. Primero, Villalibre realizó una buena jugada en el área local que acabó en córner. Minutos más tarde, a balón parado también, a punto estuvo Marc Mateu de poner las tablas en el marcador tras un buen saque de esquina botado por Iñigo Pérez, pero su volea no acabó dentro de las mallas.

Y así llegamos a la media hora del encuentro. Con un Almería muy intenso que no concedía ningún tipo de oportunidad a los visitantes. Y en el minuto 33, Antonio Puertas puso el 2-0. La jugada comenzó con buen balón de Pozo para Fidel, quien colocó un buen balón al área para que Quique rematase. El balón fue repelido por Aitor Fernánedez, pero su despeje cayó en los pies de Antonio Puertas, quien hizo lo propio para introducir el balón dentro de las mallas.
Con este marcador tan favorable para los locales, se fueron ambos equipos al túnel de vestuario en el final de la primera mitad.

El Numancia intentó cambiar la cara del partido en esta segunda mitad. Los rojillos buscaron y buscaron el gol, pero no estuvieron acertados de cara a portería. Por contra, el Almería dió otro paso atrás en esta segunda mitad, y apenas tuvieron presencia en ataque.

En el minuto 60, Marc Mateu ejecutó un libre directo que, tras tocar en la barrera, el balón cayó en los pies de Unai Medina, quien remató alto.

Arrasate introdujo en el campo a Pablo Valcarce y a Dani Nieto en un intento de poner toda la carne en el asador y lograr reducir distancias, buscando un gol que finalmente no llegó.

El Numancia conseguía sus mejores ocasiones a balón parado. Y en el minuto 74, a punto estuvo Dani Calvo de colocar el 2-1 en el marcador, tras un gran servicio de Pablo Valcarce, pero su remate se marchó alto, a pesar de tener todo de cara ante la portería de Casto. Lo volvió a intentar 3 minutos más tarde Pablo Valcarce, pero su disparo fue muy forzado y fácil para el arquero del Almería.

El Numancia lo estuvo intentando hasta el final, ante un Almería que jugó con Uche lesionado los últimos minutos, ya que Ramis había efectuado los tres cambios, aunque éste permaneció en el campo. El Almería se mantuvo muy firme atrás hasta el pitido final, y el encuentro acabó con una triple ocasión del Numancia, con una gran parada de Casto al remate de Kike Sola, tras un gran pase de Villalibre. Definitivamente, no era la tarde de los numantinos.

Consiguió así la UD Almería colocarse a tan solo 3 puntos del Numancia, y podrá respirar tranquila una semana más.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.