Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia CF 1-3 Villarreal CF: El Villarreal, adicto a Europa

El cuadro amarillo acaba la temporada en la quinta plaza tras ganar en Mestalla


LaLiga Santander-Jornada 38 

Valencia1
Villarreal3
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Montoya (Munir, 70′), Santos, Mangala, Gayà; Carlos Soler Parejo, Nani (Bakkali, 86′), Cancelo; Rodrigo Moreno (Santi Mina, 80′) y Zaza

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Sansone, 74′); Soldado (Adrián, 68′) y Bakambu (Rodri, 88′)

Goles: 0-1 Soldado (1′); 1-1 Nani (54′); 1-2 Trigueros (57′); 1-3 Sansone (88').

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Zaza, Parejo (Valencia) y a Bakambu (Villarreal)

Incidencias: Partido de la jornada 38 de Liga Santander disputado en el Camp de Mestalla ante
¿Qué mejor manera de despedir la temporada que con un debir? ¡Y además derbi con alicientes!

El Villarreal se jugaba su clasificación directa a la Europa League, mientras el Valencia esperaba despedirse a lo grande de una liga que no será especialmente recordada por sus aficionados.

En las alineaciones, variaciones en defensa de ambos equipos. El Valencia con Santos en su 11 inicial, y el Villarreal alineaba a Bonera y Álvaro en el centro de su zaga.

Al saltar los jugadores al campo Voro fué el protagonista, con una ovación de las que probablemente no olvidará en mucho tiempo. Empezaba a rodar la pelota por el verde del Mestalla cuando vino el primer gol del partido. Un fallo de la defensa ‘ché’ que quiso sacar la pelota de una forma muy bonita pero poco eficaz, fue aprovechado por el exvalencianista Soldado para poner al Villarreal por delante. Minuto 1 y los visitantes ya mandaban en el marcador..

Esta ventaja se pudo incrementar en el minuto 10 cuando Santos, que ya estuvo implicado en la jugada del primer gol, empujó a Soldado dentro del área. Por suerte para el equipo de la capital, el árbitro Fernández Borbalán no parecía tener muchas ganas de usar el silbato en toda la primera mitad.

En los primeros compases dominaba el Villarreal, mientras que el Valencia se acercaba a la meta amarilla en forma de corners. Pero esta situación iba a cambiar conforme nos adentrábamos en los primeros 45 minutos.

En el minuto 19, Andrés Fernández tuvo que emplearse a fondo para detener el disparo de Dani Parejo, quien remató desde el punto de penalti después de un buen pase de Nani. Siete minutos más tarde volvió a demostrar su potencial tras un buen tiro de Gayá.

El Valencia despertaba y empezó a tener más dominio que sus vecinos visitantes.. Aunque sin ocasiones demasiado claras, los locales acabaron la primera parte generado más peligro sobre el área del submarino.

Ya en la segunda mitad los amarillos, que eran los que realmente se estaban jugando su presencia en Europa, volvieron a salir con más fútbol en sus botas. Tratando de encerrar al rival con presión y recuperaciones arriba.

Pero paradojas del fútbol en uno de los mejores momentos del submarino, llegaría un golazo de Nani. Recibió Rodrigo en banda, quien con un recorte consiguió sacar un par de metros sobre la presión de Mario, y puso un centro milimétrico a la cabeza del delantero portugués el cual dirigió la pelota magníficamente a la escuadra del primer palo.

Los de La Plana Baixa tenían claro que no querían depender de resultados de terceros para certificar su clasificación, y solo tres minutos más tarde volvieron a ponerse por delante en el marcador cuando Manu Trigueros empujó un centro raso de Jonathan Dos Santos desde la banda derecha.

Los siguientes minutos de partidos fueron abiertos, con ocasiones para ambos equipos, como un remate del italiano Zaza en el 70 a pase de Nani que Andrés despejo demostrando muy buenos reflejos, o una ocasión de Bakambu en el 82 en la que remató centrado un pase de Dos Santos desde la banda.

Finalmente, en el 88 Sansone, quien no marcaba desde la undécima jornada contra el F.C. Barcelona, sentenció el partido en un contraataque dirigido por Adrián, que supo meter un pase entre la defensa del Valencia para dejar al germano-italiano solo ante el valenciano Jaume Domenech.

Acaba así la liga 2016/2017 para Valencia y Villarreal. Villarreal será finalmente 5o y tendrá un plaza asegurada en la fase de grupos de la próxima Europa League. Por su parte, el Valencia será 12o, muy lejos de sus expectativas iniciales de la temporada pero pudo haber sido peor ya que gran parte de la temporada estuvo rozando los puestos de descenso.


@Pesudo21


Con la tecnología de Blogger.