Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 0-0 RC Deportivo: El Depor seguirá en Primera

El equipo coruñés certifica la permanencia tras empatar en el Madrigal 

Foto: Villarreal CF



LaLiga Santander-Jornada 37

Villarreal0
Deportivo0
Ficha técnica
Villarreal: Andrés; Mario, Bonera, Álvaro, J. Costa; J. Dos Santos (Rodrigo Hernández, m.89), Trigueros (Sansone, m.70), Bruno, Castillejo; Soldado (Adrián López, m.75), Bakambu

Deportivo: Lux; Navarro, Albentosa, Arribas, Juanfran; Guilherme, Borges, Ola John (Fajr, m.62), Emre Çolak (Mosquera, m.89), Carles Gil (Bruno Gama, m.81), Andone

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño) Mostró cartulina a los herculinos Lux y Borges, que se perderán el próximo encuentro liguero, y a Soldado y Trigueros del Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la 37 jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio de la Cerámica con una asistencia aproximada de 16.000 espectadores.
El Deportivo de la Coruña se enfrentaba la tarde del domingo al Villarreal en un encuentro crucial para ambos conjuntos. Los de Fran Escribá llegan en plena disputa por la clasificación europea, y cuentan con todo su arsenal para luchar por la victoria. Los herculinos, en la búsqueda de la permanencia, llegaban con las bajas de Sidnei, Joselu y Luisinho, pero recuperaban a Mosquera y Albentosa para el choque liguero.

El encuentro se iniciaba con un contraataque del conjunto local tras un centro de Carles Gil en el minuto 7. A pesar de que el Villarreal llevaba la iniciativa, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de generar peligro hasta casi llegado el ecuador de la primera mitad. En el minuto 17 el guardameta local tuvo que intervenir para evitar que se materializase el disparo obra de Ola John.

El Villarreal también estuvo muy cerca de abrir el marcador. En el minuto 31 una jugada de Dos Santos dejó un balón suelto en el área coruñesa que, sin embargo, no fue aprovechado por ninguno de los locales.

Antes del fin de la primera mitad el conjunto villarrealense vio muy de cerca la portería. En el 45 un disparo de Bakambu se fue fuera por muy poco.

Tras la reanudación el Deportivo se mantuvo replegado en su campo durante los primeros instantes de juego. En el minuto 52 Dos Santos ponía un centro para Bakambu, que éste no llegó a alcanzar. El Villarreal mantuvo pisado el acelerador durante casi toda la primera mitad buscando el gol que le diese la victoria, frente a un Deportivo que luchaba para asegurar un punto. En el 84 Bakambu recogía un centro de Costa a la línea de fondo e intentaba el disparo, pero el balón se iba fuera por muy poco. Al final del tiempo reglamentario el conjunto coruñés puso tres balones bombeados al área, pero nada pudo hacer para evitar que el encuentro se cerrase con 0-0.

Con este resultado, y tras el empate del Leganés, el Deportivo asegura su permanencia una temporada más en La Liga Santander. No es así el caso del Sporting, que con estos resultados se ve descendido a la Liga 1|2|3.


@LuciaSeiijas


Con la tecnología de Blogger.