Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Viñales vence en LeMans y recupera el liderato en el Mundial

Victoria para el piloto español de Yamaha, en una carrera marcada por las caídas de Rossi y Márquez

Foto: Moto GP
LeMans ha sido escenario de la carrera de hoy en la que Viñales, que salía desde la pole, vuelve a ser líder del mundial. Para Zarco una segunda posición muy luchada, su primer podio en la categoría reina. Y Pedrosa se cuela en el último escalón del cajón con la caída de Rossi.

La victoria del piloto da la victoria n.º 500 a Yamaha. 3 de 5 para Maverick en lo que llevamos de mundial, que se quita la espinita que tenía de los dos últimos grandes premios.

La carrera se disputaba en 28 vueltas en las que nada estaba escrito. Zarco se ponía líder al inicio de carrera, pero Viñales le arrebataba la posición 6 vueltas después. El triplete de Yamaha iba en cabeza, con un Márquez que intentaba engancharse a rueda de Valentino. Márquez al suelo al perder la trasera en la frenada del final de recta, y ya es el segundo año consecutivo que no puntúa en LeMans.

Pedrosa escalaba posiciones y quedaba cuarto, pero la última vuelta tenía sorpresa para todos, y cuando luchaban Viñales y Rossi por la victoria, Rossi se va al suelo, dejando el tercer puesto a Pedrosa. Un fallo que le va a pasar factura en el mundial.

Carrera marcada también por los abandonos y caídas. Además de las destacadas caídas de Márquez y Rossi, Bautista se iba al suelo y no acababa la primera vuelta. Son cuatro los pilotos que se han retirado por problemas técnicos, Abraham, Redding, Barbera y Petrucci. Y en la vuelta 22 rotura de motor para el piloto Aleix Espargaró.

El mundial da un giro, y si veníamos de Jerez con Rossi en lo más alto de la clasificación, ahora es Viñales el que ocupa su puesto. Viñales líder con 85 puntos, y después de este gran premio le siguen Pedrosa con 68 y Valentino con 62. Por tanto, Márquez queda cuarto con 58 puntos.
El mundial aterrizará en Mugello el próximo 2 de Junio.


 @miriamalonso06



Con la tecnología de Blogger.