Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 3-0 CD Lugo: El Alcorcón consigue la permanencia tras golear al Lugo

La victoria ante un apático Lugo salva a los madrileños del descenso

Los jugadores alfareros celebran uno de los goles del partido


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Alcorcón3
Lugo0
Ficha técnica
Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Elgezabal, Bellvís; Iván Alejo (Oscar Plano, m.84), Toribio (Kadir, m.88), Tropi, David Rodríguez (Víctor Pérez, m.73); Pablo Pérez y Álvaro Giménez.

Lugo: Roberto; Leuko (Igor Martínez, m.58), Miquel, Carlos Hernández, Manu; Carlos Pita, Sergio Gil; Jordi Calavera, Campillo (Pablo Caballero, m.58), Yelko Pino (Fede Vico, m.58); y Joselu.


Goles: 1-0: M.15 Álvaro Giménez; 2-0: M.53 David Rodríguez; 3-0: M.82 Toribio.


Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Álvaro Giménez (m.75), del Alcorcón; y a Miquel (m.40), del Lugo.


Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 42 de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 4.262 espectadores. 
El Estadio de Santo Domingo se engalanaba para la última jornada. No era para menos, su equipo jugaba el partido más importante del año. En frente, un C.D Lugo salvado pero que no iba a tirar el partido. No sólo por orgullo, sino por las cantidades de dinero que se reparten según la posición final en la tabla, y es que pueden variar en varios miles de euros.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, eran los locales los que tomaban las riendas e intentaban llevar el peso del partido. Un remate desviado de David Rodríguez,y una internada por banda izquierda de Alejo fueron los primeros acercamientos al área visitante. Pero la lata se iba a abrir a balón parado.

Min.17 falta en banda derecha y el cabezazo de Álvaro Giménez dentro del área adelantándose a la defensa lucense, hacía el primero para el Alcorcón. La afición local ondeaban sus banderas y alzaba sus bufandas. 

Sorprendentemente, el equipo local se echó atrás, le dio el balón al Lugo y no fue intencionadamente a cerrar el partido. El conjunto visitante trataba de elaborar en la medular, pero en la franja de los tres cuartos el Alcorcón consiguió deshilar las jugadas de los lucenses. Un disparo desviado desde la frontal de Campillo fue lo más destacado.

Llegando al final de la primera mitad, el Alcorcón estuvo a punto de poner tierra de por medio en dos ocasiones casi continuas. Primero un error de Carlos Hernández y después otro en la salida de balón de Ignasi Miquel otorgaron a los locales dos oportunidades para marcar de nuevo. Con el resultado por la mínima, llegabamos al descanso

En los primeros minutos de la segunda parte el Lugo se mostró más ambicioso y gozó de numerosas ocasiones para empatar el partido. Numerosos acercamientos y un centro chut de Calavera que atrapó en dos tiempos Dmitrovic pusieron los pelos de punta a los aficionados locales, pero pronto llegaría la calma. Min.53, contra montada por Alejo cuando el Lugo gozaba de los mejores minutos, y la pasividad de la defensa lucense, la aprovechó David Rodríguez para batir de nuevo a Roberto y poner el 2-0.

Poco después, David de nuevo gozó de otra ocasión para sentenciar el partido. Luis César decidió mover el banquillo e hizo de un golpe los tres cambios dando entrada a Igor Martínez, Fede Vico y Pablo Caballero.

Llevaba unos minutos en el campo y un centro chut esta vez de Fede Vico estuvo a punto de colarse dentro de la portería local. El Lugo siguió gozando de alguna ocasión ante un Alcorcón que ya celebraba la permanencia. Un remate forzado de Joselu pasaba cerca del poste y dejaba al Lugo sin opciones de meterse en el partido.

El reloj corría en favor de los madrileños y la sentencia definitiva, llegó en el min.83 , un nuevo fallo defensivo de un Carlos Hernández muy desacertado en el día de hoy, puso en bandeja el gol de Toribio que marcó a placer llegando desde atrás. Solo quedó tiempo para un remate de Igor Martínez, en la más clara del partido para los visitantes

El Alcorcón, con esta victoria, consigue la permanencia un año más en la segunda división española. El Lugo finaliza la liga en una fantástica novena posición


@Dadinox


Con la tecnología de Blogger.